Como ajustar bien e...

Avisos
Vaciar todo

Como ajustar bien el buje

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
415 Visitas
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549
Topic starter  

Buenas pues eso que estoy liado con el buje despues de cambiarle el reten y la teoria me la se pero la práctica no logro pillarla bien...

La cosa es que monto el buje en su posición con sus rodamientos le meto la arandela y la tuerca de regulación la aprieto con la mano hasta que pierde la holgura, luego voy soltando poco a poco hasta que tiene un pelin de holgura pero casi inapreciable, le meto la arandela de frenado, bloqueo y le meto la contratuerca la aprieto tambien a mano pero se pierde totalmente la holgura... Según el manual debe tener un minimo de holgura, yo no la aprecio y no tengo aparato de medición, forzado no queda así que no se si dejarlo así o si me decis otra cosa lo ajusto de otra manera.

Por otro lado a los rodamientos le he dado grasa de litio y parece que los frena un poco imagino que cuando ande un poco con el mismo calor de rodar ira ok no?

Saludos

(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Pues yo los apreté hasta que quedaron sin holgura.....  ??? ???
Tendré que volverlos a ajustar.

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)
Respuestas: 1060

Yo lo hago como se ha hecho en Santana toda la vida:
-Con el util (en su defecto cincel y martillo) apretar la primera tuerca hasta no poder mas. El buje gira duro.
-Aflojar la tuerca hasta liberarlo y apretar con la mano.
-Poner lamina presilla y mellar un lado
-Poner tuerca y apretar con la mano, luego dar un minimo apriete con el util.
-Mellar otro lado hacia afuera

ResponderCitar
(@taclag)
Respuestas: 245

hola a los dos; no se puede hacer los aprietes con una llave de tuvo normal de la medida de las tuercas?

ResponderCitar
Compartir: