Forum
Como ajustar bien el buje
Buenas pues eso que estoy liado con el buje despues de cambiarle el reten y la teoria me la se pero la práctica no logro pillarla bien...
La cosa es que monto el buje en su posición con sus rodamientos le meto la arandela y la tuerca de regulación la aprieto con la mano hasta que pierde la holgura, luego voy soltando poco a poco hasta que tiene un pelin de holgura pero casi inapreciable, le meto la arandela de frenado, bloqueo y le meto la contratuerca la aprieto tambien a mano pero se pierde totalmente la holgura... Según el manual debe tener un minimo de holgura, yo no la aprecio y no tengo aparato de medición, forzado no queda así que no se si dejarlo así o si me decis otra cosa lo ajusto de otra manera.
Por otro lado a los rodamientos le he dado grasa de litio y parece que los frena un poco imagino que cuando ande un poco con el mismo calor de rodar ira ok no?
Saludos
Pues yo los apreté hasta que quedaron sin holgura..... ??? ???
Tendré que volverlos a ajustar.
Yo lo hago como se ha hecho en Santana toda la vida:
-Con el util (en su defecto cincel y martillo) apretar la primera tuerca hasta no poder mas. El buje gira duro.
-Aflojar la tuerca hasta liberarlo y apretar con la mano.
-Poner lamina presilla y mellar un lado
-Poner tuerca y apretar con la mano, luego dar un minimo apriete con el util.
-Mellar otro lado hacia afuera
hola a los dos; no se puede hacer los aprietes con una llave de tuvo normal de la medida de las tuercas?