Forum
En "EGUIA" o en "FORNILLOS" teneis todos los perfiles de goma. Son de Madrid, pero tienen venta online
Al final, he estado en un recambista y he comprado los perfiles de las puertas y las gomas de las ventanas, que las tenían iguales
AD PARTS.
Recambios Basconia en Basauri

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Jod......r
He intentado ayer meter la goma de la ventanilla trasera y me ha sido imposible, necesito ayuda de alguien que me la apriete desde fuera...
Uffff.

A mi también me va a tocar cambiarlas así que estaré atento a como lo haces ( y a cuantas personas tendré que marear para ponerlas sin morir en el intento...)
Estamos todos al loro del tema.
Incluso alguno que no tiene un Series, pero las juntas del Defender le tiznan los dedos 😉
Dios mioooo, llevo tres días intentando poner la goma del cristal de la puerta de atrás. Me da la sensación de que el perfil que he comprado es mas gruseo por el centro ( muy poco) que el que trae nuestro coche. Así que lo he intentado con el que tenia, lo conseguí, pero al poner el ribete del medio que es el que hace presión, se me ha salido.
Lo pondré con ayuda de algún en.
Así que me he puesto con las ventanas alpinas.
Con las gomas que tenía.

Ahí están.
Además estoy poniendo las gomas a las puertas. Todavía me quedan los cristales correderos y los laterales traseros.
Por si acaso ya me he dado una vuelta para ver la sensación.
No había conducido todavía el coche con techo.
Y tiene una sensación totalmente diferente.
Me había acostumbrado a ver todo a mi alrededor. Pero me encanta.
Os seguiré informando.
Un saludo.
Ramón
Ramon,
te está quedando de fabula. Lo unico que se me hace raro es ver la mezcla de color gris con ventanas alpinas.
Que gomas colocas en las puertas? Llevaba las gomas con remaches?
Animo con los cristales.
Josep
Hola Josep. No llevaba con remaches, he colocado unas de furgoneta. La acabada en 105 que es más gruesa que la clásica de coche

Y las he cortado con cuidado en bisel.

Por cierto una pregunta.
Quiero colocar en el pilar A los triángulos para colocar los cinturones que twngo. ( Los compré en su día. Alguien tiene una foto de cómo los ha colocado? Por que yo no veo que tenga agujeros. He visto esta foto...
Y a mi me sale colocarlo al revés y aprovechar dos agujeros que tiene ya el coche en esa zona.
( No he hecho foto).
Ya me diréis, sino subiré foto.
Un saludo.
Ramón
Buenas Ramón, a ver como te dije, es un trabajo laborioso pero no es imposible, lubrica bien la zona con agua con jabón o con aflojatodo wd40, mírate estos enlaces;
Estas son las gomas que utilicé yo con los cristales de mi cabina, son de Paddock, para los tuyos quizá sean otra referencia pero son iguales, a mí me costó bastante y no lo veía claro, pensé que no sería capaz pero para cabezon...... ya sabes, probar una y otra vez las gomas se salen, el cristal que cae, primero montaba la goma en el aluminio luego colocaba el cristal y luego se sale por aquí, luego por allá un desastre pero al final se consigue, no decaigas.
http://www.paddockspares.com/330790-glass-seal.html
http://www.paddockspares.com/330791-glass-seal.html
Una vez colocada la goma y el cristal va el junquillo, y eso sin la herramienta adecuada es complicado, yo utilice destornillador lubricante y los dedos doloridos de apretar, por suerte hay un útil que facilita la labor, es este;

Un saludo.
Para montar gomas nuevas y no terminar hablando arameo, meterlas en agua caliente un rato . 😉
Eso si, la herramienta para meter el junquillo no viene mal.
Un saludo.
Algún alma caritativa que nos diga el nombre de la herramienta o mejor...donde poder hacerse con ella?? 😀
Ya esta.... Todos tranquilos, he dudado la gota gorda, pero lo he conseguido mucho 3 en1, y colocado el cristal contra el suelo.

Ya he colocado también las ventanas laterales traseras y una de las correderas.

Ya solo me quedan las correderas de un lado y los ventanucos superiores.

También me he puesto con los soportes de los cinturones.

Te esta quedando fantastico!!! Ya casi lo tienes!!!
Que soporte has colocado para el carro del cinturon de seguridad?
Saludos.
Josep
Una chapa que venía con los cinturones que compre en forma de L. Si puedo le hago una foto está noche y te la mando.
.