Forum
carter del embrague serie 2a
Muy buenas hace tiempo que no entro y para deciros que los problemas que comente la vez pasada pues con mucha paciencia y con los consejos de los compañeros por cierto unas maquinas de estos nuestros complicados series os doy las gracias pero ay va otro problema que me tiene a punto de cortarme las venas. Se supone que el tapón del Carter del embrague tiene que estar sin poner salvo si vamos por agua o barro o tal y tal, bien pues después de andar con el por carretera para en casa con el morro hacia arriba y una vez de ir a meterlo en su guarida, se mete con el culo primero y ay un desnivel que se pone con el morro hacia abajo antes de meterlo del todo al garaje y se queda en liso, pues cual es mi sorpresa que me tira en esa posición un reguero importante de valvulina y después en llano me sigue echando mas valvulina y me tiene loco pues lo hemos andado otras veces y no a echado nada pues eso si sabéis algo del tema porfa bien y si no le pondré el tapón para andar con el y listo no se si le pasara algo al disco del embrague y muchisimas gracias de antemano
Sin ser experto en Santana, el tapón de la campana es precisamente para vigilar pérdidas, no retiene la valvulina y de hecho se debe llevar abierto, no ponerlo salvo previsible vadeo largo. Espera otras opiniones, pero ésta no anda descaminada.
gracias por la respuesta si eso pone en un manual que e descargado lo que no entiendo es el porque me echa ahora tanta valvulina que supongo sera del carter del transfer y de la caja de cambios y si es asi me puede dejar secos los carter no se me tiene loco el bicho muchas gracias
Hola buenas ; pues te tocara bajar caja de cambios y cambiar reten de eje primario y junta de tapa de eje secundario ó eje valader.Yo no pondria el tapon , pues si lo pones ,con el tiempo subirira el nivel de valvulina del cambio y se humedeceria todo el disco y la maza de embrague y seria peor el remedio que la emfermedad , pues te empezria a patinar el embrague y se quemaria el ferodo del disco . Yo bajaria el cambio y reparar, por que al final la perdida va a ir a más con la consiguiente falta de valvulina en la caja de cambios por dicha perdida .Saludos
Saludos.
Por ahi solo te va a tirar aceite del cambio o del motor o liquido de embrague, nunca de la transfer. Ya de paso puedes comprobar como esta el embrague y si empieza a repasar el reten del cigüeñal, la parte mas dificil es sacar el cambio y te puedes evitar bajarlo pronto de nuevo.