Forum
Cambio Retenes de Valvula
Hola buenas, me gustaria cambiar los retenes de la valvulas a mi land rover santana del 83. Era por si alguien de por aqui ha realizado dicha tarea y las consideraciones que hay que llevar a cabo.
Gracias y un saludo.
Hola.Pues es una tarea bastante sencilla de realizar.Yo los he cambiado en algunos 109 y no tiene ningún misterio.Tienes que quitar la tapa y el arbol de balancines .Debes mantener las varillas de los balancines y hacer lo siguiente:poner en cruces las varillas del primer cilindro ,con esto te aseguras que el pistón 1 y 4 están arriba y ahí es cuando tienes que desmontar cazoleta y muelle de válvula para sacar los retenes de los dos cilindros.Una vez cambiado debes poner 2 o 3 en cruces y realizar la misma operación.Creo recordar que en los retenes nuevos verás que unos llevan muelle y otros no entonces tienes que quitar los viejos y ponérselos a los nuevos que no lo llevan.Ya nos contarás que tal te ha ido y recuerda ajustar otra vez los balancines.
Hola, buenas tardes, gracias por tu comentario, pues si los retenes nuevos los tengo ya, todos traen sus respectivos muelles. Pues en cuanto pueda me liare con ello, tendre que buscar un desmontador de valvulas.
Lo que temia era que en el cruce de valvulas, el vastago de la valvula bajara un poco, y luego no puede meter las chavetas en su sitio.
Ya os contare, gracias