Forum
cambio distribución LR santana 2500 DL
Hola a todos, sigo con las preguntas a los expertos del foro, me compre el santana hace poco con 165.000Km, y aunque lo he restaurado a nivel visual, ahora me estoy metiendo en toda la mecánica, para intentar dejármelo perfecto, como no me supieron decir cuando le habían hecho la distribución, después de leer mucho en este foro y ver varios videos de los ingleses, me he decidido a hacerle la distribución, y así prevenir un mal mayor, Compre un kit de distribución en paddock spares, como mi modelo no existe, del que he visto que es bastantesimilar, el defender 2.5 Diesel, que creía que el motor era el mismo. En principio todo salió bastante bien, quité el radiador, las correas de fuera, incluso los tornillos de la bomba salieron sin problemas, me costó quitar la tuerca del cigüeñal. hasta que encontre en este foro, que si bloqueaba la tuerca con una llave y daba al contacto, salía perfecta, y así fue. quité la tapa de la distribución (marcando la posición de los tornillos para luego volver a montarla), marque las posiciones de las ruedas y comprobé que se ajustaban a las marcas de fábrica para la sincronía, desmonté el tensor y quite la correa.
Mi primera pega, y posterior pregunta vino con los espárragos del tensor (ver foto), me di cuenta que tienen un trozo de la rosca pasada y el resto bastante desgastado, para salir del paso me he hecho una arandela con dos monedas de 100pts y así que la tuerca caiga en la zona donde hay rosca, pero para un futuro (siguiente cambio de correa) me gustaría sustituir esos esparragos, mi pregunta es si se pueden cambiar y hasta donde hay que desmontar para poder cambiarlos.
Siguiendo con el montaje y en donde ahora me he quedado parado es que al limpiar todos los restos de juntas para poner la nueva junta y cerrar me he dado cuenta que esta parte no es igual a la del defender 2.5D y buscando en google no encuentro esta junta. Alguien sabe dónde la puedo conseguir, en ldm recambios, no parece que la tengan, o en la web no la encuentro. Posibles soluciones, pero no se si existe, es utilizar una hoja grande de junta y recortar la forma de mi tapa, entiendo que sino otra solución sería utilizar pasta tipo liqui moly 6185, pero esta idea me atrae menos.
Espero el consejo de los expertos de este foro, gracias, os dejo fotos de las cosas que comento y de mi santana.
Saludos.
Si no encuentras la junta, puedes comprar papel de juntas y recortar una o probar otros patrocinadores del foro.
Los esparragos podras sacarlos roscando dos tuercas en el mismo esparrago, apretandolas bien fuerte una contra otra y despues hacer fuerza en la de dentro para desenroscar el esparrago junto con las tuercas. Para montar, hacer al reves.