Forum
Cambio de suspensión.
Bueno, pues eso, que el otro día haciendo la cabra en un cortafuegos de máquina de cadenas, escuché un clack bastante fuerte, al principio pensé que había sido un palier, pero..... Vaya suerte¡¡¡ solamente se fue el estriado del buje (24 estrías), ya es la 2ª vez que me pasa y siempre han sido los bujes.... están bien pensados¡¡¡ mejor que se rompa un palier¡¡¡ je,je.
Bueno, total, que ya que los voy a comprar, tenía también pensado comprar la suspensión nueva y un montón de retenes y demás para tener en stock.
Al tema.
Voy a comprar los amortiguadores PRo Comp ES3000 (voy a aumentar la logitud de las gemelas debido al peso de cabrestante + cuna + defensa), pero no me aclaro muy bien, ya que no sé si vienen con los bushes y conos o hay que comprarlos a parte..... les he escrito un mail, pero como el que oye llover 🙄 🙄 .
Total, si alguien lo sabe, que me lo indique, sino, tengo pensados comprarlos en el mismo pedido, pero vienen bastantes referencias y no tengo mucha idea:
Pinchar aqui, referncias y fotos....
Dado que se trata de un 109, es decir un LWB, me imagino que necesito 12 conos de la referencia 551829P (de poliuretano naranja) y ahora está el rollo, para los traseros, en la parte de abajo, (no tengo nada de documentación ahoramismo por aqui, ) creo que necesito 2 bushes planos ref. 552818P por cada amortiguador, es decir 4 por cada eje, y ... me imagino que necesitaré también para la parte baja de los amortiguadores traseros, 2 (por amortiguador) de lo que ellos llaman Bottom Washer, es decir el orden sería (arandela, bush plano, anclaje, bush plano arandela y tuera), no???
Joer... me estoy complicando yo solo, con lo fácil que lo tenía.
Por cierto, los bush se ponen sin problemas, no???
Compro los tornillos?? pero es que aqui no tienen los que llevan el pasador, son todos de tuerca¡¡¡¡
Bueno, pues eso es todo.
Por cierto, si alguien de mi zona quiere pedir algo.. que aproveche ahora¡¡¡
Un saludín.
Ah¡¡¡
Como se llama lo que está marcado con un círculo rojo en inglés???, las tienen en padock???
Por cierto, los bush se ponen sin problemas, no???
PONERSE si que se ponen sin problemas..........LO Q CUESTA UN GÜEBO es sacar la mierda anterior!!!!!!!!!!!!!
Cristian, yo adquirí los Pro Com 3000 para mi santana, y si vienen con los polibushes.
Cristian, yo adquirí los Pro Com 3000 para mi santana, y si vienen con los polibushes.
Osea, que no tengo que comprar ni conos ni los bushes planos para el trasero, no?? con lo que viene en el conjunto directamente puedo instalarlos y engancharlos al chasis, no??
Un saludin y muchíiiiisimas gracias. ESpero poder dejar todo resuelto hoy mismo.
Cristian, yo adquirí los Pro Com 3000 para mi santana, y si vienen con los polibushes.
Osea, que no tengo que comprar ni conos ni los bushes planos para el trasero, no?? con lo que viene en el conjunto directamente puedo instalarlos y engancharlos al chasis, no??
Un saludin y muchíiiiisimas gracias. ESpero poder dejar todo resuelto hoy mismo.
Efectivamente, desmontar viejo, y sustituir; el mismo procedimiento tanto delante como detrás.
Ejem, ejem, conque vamos a mejorar el bicho ¿no?, bueno voy a aprovechar la fama de PREGUNTON para ver si me resolveís la duda.
Las ballestas del 88 estan dadas flecha, pero de narices, con el resultado de que el coche gana muchííííííísima distancia al suelo, pero pega unos saltos, que me rio yo de SALTAMONTES, y la pregunta concreta es: con unos amortiguadores distintos podría paliar almenos parte del efecto, si es así ¿cuales? y no te preocupes Christian no te voy a preguntar donde comprarlos, jejejejejeje. 
Ejem, ejem, conque vamos a mejorar el bicho ¿no?, bueno voy a aprovechar la fama de PREGUNTON para ver si me resolveís la duda.
Las ballestas del 88 estan dadas flecha, pero de narices, con el resultado de que el coche gana muchííííííísima distancia al suelo, pero pega unos saltos, que me rio yo de SALTAMONTES, y la pregunta concreta es: con unos amortiguadores distintos podría paliar almenos parte del efecto, si es así ¿cuales? y no te preocupes Christian no te voy a preguntar donde comprarlos, jejejejejeje.
Hola Oscar, no si lo del otro día de que no me preguntaras donde las había comprado era porque ni yo mismo sabía de dónde habían salido.
En cuanto a tus consulas, me imagino que el problema será que tienes ballestas elípticas o normales, es decir, las no parabólicas. Con esas ballestas, se bota muchísimo más, vamos, que despues de probar las parabólicas.... el resto de ballestas van durísimas.
Pues eso, sino no tienes parabólicas, creo que es el momento de instalárselas, ya que no creo que el amortiguador solucione mucho esos problemas, es más cosa de la ballesta. Tus hojas de las ballestas van todas juntas unas con otras, o hay una pequeña separación entre ellas??
De todas maneras, visto lo visto, lo mismo, por el precio, no es malo cambiar los amortiguadores. Podrías comprar unos como los que yo voy a comprar, u otros que aparecen por alli (mira el enlace que puse), el importe no es mucho y con ello algo se paliarán los efectos, digo yo¡¡
Un saludín.
Christian,
eso, como no se se llame "captive nuts" (como tuercas cautivas o soldadas) puesto que van cogidas a la pletina y ésta al pilar A.
Se me ocurre una cosa, pídeles "the captive nuts which hold the front wing to the bulkhead door pillars".
Christian,
eso, como no se se llame "captive nuts" (como tuercas cautivas o soldadas) puesto que van cogidas a la pletina y ésta al pilar A.Se me ocurre una cosa, pídeles "the captive nuts which hold the front wing to the bulkhead door pillars".
Gracias Roberto, la verdad es que no sabía cómo ingeniarmelas para decirle lo que quería.... se lo he tratado de explicar, incluso le he enviado dibujitos, pero vamos, que se están cachondeando de mi.... porque les he escrito dos correos con estas dudas y con todas las piezas que necesito (400 €) y todavía no me han contestado.
Espero que lo hagan por la mañana, porque sino, les van a dar por el mismísimo y se lo pido todo a www.4x4store-exeter.co.uk que ya les he pedido más veces cosas, tienen lo mismo, casi al mismo precio y encima me hacen descuento... joer... que son la leche.
Por cierto, en estos correos también he aprovechado a preguntar si les pódría interesar algún tipo de acuerdo comercial con nosotros, de cara a facilitar pedidos y demás... lo mismo por eso no me han contestado, aunque espero que no me llamen por tfno, porque ingles hablado "cero pelota".... je,je.
Un saludín y muchas gracias.
En Exeter? en pleno Devon? Ahi también están los Zeus Conversions (conversión a frenos de disco, a piñones para la distribución...
Vaya con Exeter, está que se sale..
En Exeter? en pleno Devon? Ahi también están los Zeus Conversions (conversión a frenos de disco, a piñones para la distribución...
Vaya con Exeter, está que se sale..
Pues sí, la verdad es que el trato (exeter) que siempre me han dado ha sido bastante bueno, incluso, al principio me llamaban por tfno al móvil hasta que les dije que dejaran de hacerlo, que el ingles escrito todavía tiene un pase, pero el hablado.... 🙄 🙄
Lo bueno de esta gente es el despiece de todo el vehículo que tienen, está genial, vienen todas las piezas con su dibujito, su referencia (son las mismas de padock y de otras casas inglesas) y te enteras muchísimo mejor de todo que en el otro lado.
Por cierto, que todavía no me han respondido de padock, ni la famosa sophie ni en sales@... creo que les van a dar por ahi, je,je.
Lo peor de todo es que me tienen jodidillo con el buje de 24 estrias pasado y sin poder cambiárselo....
Un saludín.
La referencia de esas tuercas que me salen en el manual de despiece del serie III es AK616011. EN John cradock la llaman "spire nut wing to bulkhead"
Aquí tienes hasta la foto:
Veo que utilizas el despiece de santana. Creo que es más fácil usar el del serie III inglés. Además anda por internet en pdf.
Muchas gracias Feder.
Por fin.... lo encontré:
http://www.paddockspares.com/pp/SERIES/Body_and_Panels/Hinge_to_Bulkhead_Captive_Nut.html
Utilizaba el catlálogo de Santana únicamente para hacerles un dibujo y mándárselo para que me entendiesen.... sino con mi explicación.... nada de nada.
Lógicamente utilizo el cátálogo de www.4x4store-exeter.co.uk donde vienen despieces y referencias... creo que el mejor de todos¡¡¡ aunque faltan cosas, pero en fin..
Un saludo y nada, ahora a esperar que me respondan, que ya me estoy cansando. leñe 👿

