Forum
Cambio de eje trasero
Estimados amigos:
Como siempre, mis cordiales saludos... queria comentarles que tengo un conocido que me ofreció un eje trasero completito de Defender 95, situación que la estoy considerando muy seriamente.
Sin embargo no me animo sin consultar con los expertos que son ustedes y puedan orientarme un poco al respecto, tal vez alguien hizo ya esta operación de sacar el eje trasero de su series 2a y colocarle uno nuevo o mas reciente de Defender. Que ventajas podría obtener, que problemas podría tropezar al respecto.
Agradezco de antemano sus comentarios y orientaciones; anexo algunas imagenes referenciales del eje que podria ser insertado al series.
Un abrazo....
Pablo!!
Saludos.
Lo primero investiga el tema legal y homologaciones y lo segundo, posibles complicaciones al pasar un eje preparado para llevar muelles a unas ballestas, cortar y soldar soportes, abarcones, posible diferencia de desarrollos entre un eje y otro..
El Series suele llevar el eje mucho mas estrecho que el Defender, es bastante posible que no te coincidan las roscas de las tuberias de freno. Esperaremos un poco y aparecera gente mas experimentada.
Hola.
Yo desde mi ignorancia me preguntaria primero que ventajas te aporta un eje de defender. Veo que lleva tambores con lo que en frenada no te aportaria demasiado, y creo que los defender no llevan lsd trasero con lo cual quedarias practicamente igual, solo ganarias ancho de vias. Que me corrijan los expertos.
SALUDOS
Te metes en un marrón.
Es mas ancho y sobrepasas la carroceria lo justo para tener que poner aletines.
Tendrias que poner tambien el delantero.
Has de modificar sujecciones y apoyos en los dos ejes.
Obligatorio proyecto de homologacion.