Cambio de calentado...

Avisos
Vaciar todo

Cambio de calentadores

17 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
6,976 Visitas
Saguntino
(@saguntino)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 6
Topic starter  

Buenas tardes
Tengo una duda que diferencia hay en los calentadores originales y ese Kit de calentadores paralelos

(@jose28)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1260

Buenos días, que me corrijan los expertos si me equívoco, los originales van a 1,7v y van en serie, es decir se rompe uno y te quedas sin calentadores, el otro creo que van a 12v y en paralelo, se rompe uno y siguen funcionando el resto

ResponderCitar
Saguntino
(@saguntino)
Topic starter  

buenas tardes
os cuento el land rover después de traerlo de jaen a Sagunto en marcha arrancaba fatal y decidi comprar 4 calentadores originales en una casa de recambios que no voy a mencionar su nombre solo me pidieron 188 euros por los 4 (sin comentarios) me fui a otra casa que tampoco dire su nombre y me cobraron 117e antes de pedirlos 5 días después jamas llegaron me devolvieron el dinero menos mal luego los he visto sobre 12 euros mas los portes y el iva en 12 horas y por 55 euros en mi casa como uno no sabe pues nada antes de ponerlos los pase por la batería los nuevos como son de 1,7 pues nada a tomar viento los 55 euros ya he pedido el kit de paralelo los he recibido por otros 55 euros están puestos y después de mas de 10 días están puestos y arranco ala primera he aprovechado para hacerle cosas ya ire contando
de antemano gracias a todos

ResponderCitar
(@cardell)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 226

Buenos días,
Ya nos podrías poner referencias de lo que has pedido y alguna imagen... El mio es el modelo 2500, no sé si va en serie o en paralelo,¿Alguien lo sabe? Cambié el motor de arranque por uno de TDI y la verdad que en frío arranca mejor, pero le tengo que dar unos 20/30 segundos de calentadores (Y eso que estoy en Mallorca y duerme en un garaje).

ResponderCitar
Saguntino
(@saguntino)
Topic starter  

buenas tardes
os cuento lo pido todo a EIGAS AUTOMOCION son del victoria tienen unos precios muy competitivos y la mensajería 24/48 tienes de todo piden nombre de empresa y nif para facturar yo di el de mi negocio es hostelería nada de motor pedi el juego de perfiles con todas sus gomas para las dos ventanas de detrás y gomas para las puertas calentadores los primeros los queme el no haber leído antes al ser de 1,7 los puse a 12 y luego pues compre ese kit de momento bien arranca muchísimo mejor los mios son específicos para el motor de 2,25 pero tendrán de todo pon en Google eigas automoción y pegas un vistazo

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7549

Aitor, de Eigas, me ha resuelto algunas dudas por teléfono. Soy cliente agradecido 🙂

ResponderCitar
(@LR_88)
Respuestas: 0

Hola!
¿en el montaje de ese kit a paralelo se conserva la resistencia de espiral y el relé? Un saludo!

ResponderCitar
vkr88
(@vkr88)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 202

Hola compañeros refloto este tema porque el primer arranque del dia me tiene harto, y comparto la duda que lanza lr_88...he leido y visto ese pdf de bearmach en el que dice que se instalan conservando la resistencia otros compañeros dicen que sin resistencia...pienso que conservando la resistencia los calentadores no calentaran lo que debieran? y el tema del rele, yo pensaba en dejar el sistema de calentamiento original, el girar la llave a izquierdas, contar hasta X y arrancar, esto es posible o se requiere de rele si o si? saludos

ResponderCitar
(@chuspra)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 739

Hola a todos.
Los calentadores de 12 v se montan sin resistencia
Esa resitenca esta ahi para no cargarte los de serie,.
Si sumas el voltaje 1 7 x 4 te da unos 6.8v con lo que si no pones la resistencia, los 12 v de la bateria te los quema como le paso al compañero.
Un saludo

ResponderCitar
vkr88
(@vkr88)
Iniciado en LR Socio

Gracias chuspra por la aclaracion. Entonces el esquema de bearmach esta mal¿? porque se ve en el croquis como la resistencia se mantiene conectada, pero a los nuevos calentadores. Y respecto al rele temporizado...el rele a parte de temporizar el calentamiento tambien evita que se queme algo? lo digo porque tengo un mini clasico y tuve que instalar un rele a los faros porque me derretia el interruptor principal de luces.....es por si puedo prescindir de el y como digo temporizar mentalmente....gracias!

ResponderCitar
(@chuspra)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 739

https://www.lrukforums.com/threads/glow-plugs-issue.52169/
Ahi tienes un esquema
Yo mantendria el rele para evitar que se pueda sobrecalentar los cables si te pasas un rato con el contacto
Yo instale unos que traje de UK, los de bearmach no los conozco, pero me estraña que mantengan la resistencia por lo que comente.

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

Hola.

Una conexión en serie supone conectar los elementos uno detrás de otro. Es decir, unir el borne 1 del primer elemento al polo positivo (en el caso de estos calentadores, a la resistencia) y el borne 2 al 1 del segundo elemento. Luego otra vez el 2 del segundo al 1 del tercero y así hast que llegamos al cuarto elemento, en en que el borne 2 irá a masa.

La conexión en paralelo es que todos los bornes 1 irán al mismo sitio (al polo positivo) y todos los 2 irán a masa.

En este caso no hace falta resistencia, siempre que los calentadores sean de 12 V. Si son de menos tensión, habrá que poner una resistencia intercalada.

En cuanto al relé, en los esquemas que mandáis no se ve ninguno. En mi coche nunca lo hubo y nunca se quemó nada. Tened en cuenta que al soltar la llave, los calentadores ya no reciben tensión.

En cualquier caso, meter el relé te implica modificar la instalación eléctrica para llevarle dos cables, positivo y negativo directos de batería, así como llevar la salida del clausor a la bobina del relé y de ahí a masa.

Lo que conseguirás es que no pase tanta corriente por el clausor, pero poco más. Y ese es el motivo de que el Mini (y muchos Land Rover, incluyendo el último Defender que salió de fábrica) quemen el mando de luces, que pasa toda la corriente de las luces por ahí. En ese caso sí es recomendable poner un relé.

Un saludo.

ResponderCitar
(@ssanmorl)
Respuestas: 10

Buenas noches....,cómo puedo comprobar la resistencia de 88.
Después de leer todos los mensajes me entra la duda que mi problema lo tenga en la resistencia,en vez de los calentadores....,se me estropearon tres de los cuales dos llevaban 2 meses de colocados...
Un saludo.

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

Hola.

Lo primero es que mires la resistencia. Si está entera y si tiene todas sus espiras en condiciones. Sobre todo que no se toque ninguna. Revisa también que los cables están correctamente conectados, el de un extremo viene del clausor y el del otro extremo va al primer calentador.

Si se te han quemado los calentadores, entonces la resistencia no está cortada, porque pasa corriente por ella (o la tienes cortocircuitada o puenteada).

También puede ocurrir que la resistencia esté bien, y los calentadores se fundan porque tienes alguno cortocircuitado y eso haga que los demás caigan en cadena. Con un polímetro, mide la resistencia que presentan y comprueba que los cuatro tienen valores similares. Si hay alguno con un valor de resistencia muy alto o muy bajo en comparación con los otros, ese está mal.

Poco más puedes hacer. Si tienes la resistencia mal o algún calentador mal, los patrocinadores del Club te podrán ayudar seguro.

Un saludo.

ResponderCitar
vkr88
(@vkr88)
Iniciado en LR Socio

Gracias por las respuestas compañeros, habeis dejado el tema mas claro que agua! y en cuanto monte los paralelos os cuento si hemos hecho algo o no! un saludo!

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: