Cambio de bateria

Avisos
Vaciar todo

Cambio de bateria

10 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,173 Visitas
(@robuk)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 106
Topic starter  

Buenas! Se me ha muerto la batería del santana.
Es un serie 3 del 88 y la bateria que trae solamente especifica 760A pero no los Ah, de cuanta capacidad sería la adecuada?

Saludos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Para un 200 tdi recomiendan una bateria de 90- 100 Ah. Teniendo en cuanta que la cilindrada y la compresion son muy parecidas a las del Santana te puede servir de orientacion.

ResponderCitar
(@robuk)
Topic starter  

Saludos.

Para un 200 tdi recomiendan una bateria de 90- 100 Ah. Teniendo en cuanta que la cilindrada y la compresion son muy parecidas a las del Santana te puede servir de orientacion.

Muchas gracias autoinvitado!
A ver si alguno mas se anima a compartir la que llevan montada.

Saludos!

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Hola,
Yo hace poco he cambiado la batería a mi Serie 1 que lleva motor diesel 2286(el mismo que el del Serie 3) y le he puesto una de 90AH y 800A que va como un tiro.
Antes tenía una de 95 AH y 760A que también iba bien y me duró más de 10 años.....

Por cierto, los 200Tdi arrancan de sobra con una batería de 70AH

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@robuk)
Topic starter  

Hola,
Yo hace poco he cambiado la batería a mi Serie 1 que lleva motor diesel 2286(el mismo que el del Serie 3) y le he puesto una de 90AH y 800A que va como un tiro.
Antes tenía una de 95 AH y 760A que también iba bien y me duró más de 10 años.....

Un saludo
Raul

Gracias por la respuesta.
90 Ah no sera muy grande para el pequeño alternador del Landy?

ResponderCitar
(@landraul)
Respuestas: 2644

No lo sé, pero con una más pequeña no creo que arranque y más con el frío que se avecina....

ResponderCitar
(@cuasimad)
Respuestas: 2279

Hola,

Un saludo
Raul

Pregunta con trampa: ¿qué relación tiene el tamaño de la batería con el alternador?

Respuesta: NINGUNA. El tamaño de la batería depende del consumo del motor de arranque (el valor CCA, cold cranking amperes), y el tamaño (intensidad máxima) del alternador depende de los aparatos a los que debe alimentar.

En un series los demandantes de consumo suelen ser pocos, por eso lleva un alternador pequeño. Pero el motor de arranque es grande y hace falta una batería con un CCA alto.

Regla de oro: la batería adecuada es la más grande que quepa en el hueco. Ahí lo dejo ...

ResponderCitar
(@jierro)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 519

En mi Disco 300 he montado una Optima roja 50 ah CCA (esto no sé qué quiere decir) y 1000 A (SAE). Esto último es de pico, claro.

También le he puesto otra amarilla también de 55 ah, 870A de apoyo.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

En mi Disco 300 he montado una Optima roja 50 ah CCA (esto no sé qué quiere decir) y 1000 A (SAE). Esto último es de pico, claro.

También le he puesto otra amarilla también de 55 ah, 870A de apoyo.

Como te pone Cuasimad, el CCA es la potencia de arranque en frío, y SAE es una normativa de ensayo técnico Norteamericana, Society of Automotive Engineers. Algo como el DIN Alemán.

ResponderCitar
(@robuk)
Topic starter  

Hola,

Un saludo
Raul

Pregunta con trampa: ¿qué relación tiene el tamaño de la batería con el alternador?

Respuesta: NINGUNA. El tamaño de la batería depende del consumo del motor de arranque (el valor CCA, cold cranking amperes), y el tamaño (intensidad máxima) del alternador depende de los aparatos a los que debe alimentar.

En un series los demandantes de consumo suelen ser pocos, por eso lleva un alternador pequeño. Pero el motor de arranque es grande y hace falta una batería con un CCA alto.

Regla de oro: la batería adecuada es la más grande que quepa en el hueco. Ahí lo dejo ...

Hombre si el arrancador es pequeño le llevará más tiempo cargar por completo la batería y será más fácil que al final se te acabe descargando si no haces trayectos largos.
El pico ya se que tiene que ser alto para darle chicha al motor de arranque pero la duda es los AH que mejor le irían al coche o mejor dicho la mejor relacion de A y AH que mejor le irían para poder decidirme por una

ResponderCitar
Compartir: