cambiar retenes bol...
 
Avisos
Vaciar todo

cambiar retenes bolas delanteras

19 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,470 Visitas
 EMEB
(@EMEB)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 262
Topic starter  

Hola a todos,

mi 109 seire 3 pierde la valvulina de las bolas delanteras, y queria saber si es dificil cambiar los retenes. He leido que la gente echa grasa, pero no me hace mucha gracia. la verdad es que le hago muy pocos kilometros al año, ya que solo lo uso en verano, pero me gustaría cambiar dichos retenes, aunque si fuera viable lo de la grasa mejor.

Gracias por vuestar ayuda.

saludos



   
Citar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Registrado: hace 23 años
Respuestas: 4934
 

Hola.

Sí, antes de cambiar nada, lo suyo sería primero probar con un aceite más viscoso, puedes probar un SAE140 ya que lo mismo con eso mejoras las pérdidas.

Y sino, con la grasa especial que venden en LR o tiendas similares, que viene en un botecito para cada bola a ver qué tal va la cosa.

Si incluso con eso sigue perdiendo pues...... cambio de retenes de las bolas.

Para ello, la forma más fácil sin muchas complicaciones es:

1- quitar la rueda y el tambor de freno (opcional, para que pese menos el conjunto), cuidado con los manguitos de freno¡¡¡
2- Aflojar el porta retén de la bola
3- Solar el conjunto buje, freno, y bola en la brida que une este conjunto con el carter del eje.
3- Desplazarlo todo hacia afuera.
4- quitar retén viejo y porta retén (si ves que está malo) y poner los nuevos (por la brida entra todo perfectamente).
5- Volver a armarlo todo.

Lo único, los tornillos de la brida están duros de verdad¡¡¡ necesitarás una neumática a 10 bares o una llave y tubo para hacer palanca. También, en la nueva brida deberás de colocar o bien una junta nueva o bien pasta para hacer junta de aceite.

Por otra parte... si tus bolas están algo picadas o similares.... solo te queda cambiar la bola entera, ya que no conseguirás disminuir las pérdidas.

Un saludín y suerte¡¡



   
Citar
(@Valvi)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 177
 

Hola a toodos.

Yo estoy en la misma situación que EMEB y quisiera cambiar los retenes o toda al bola según precios.

He buscado las referencias en Padoock pero mi ingles es muy malo.

Alguien me puede dar las referencias de los retenes, bridas y todo lo necesario para cambiarlo en un  109" Serie III 1977.

Perdon por abusar de vuestros conocimientos y gracias de antemano



   
ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Registrado: hace 23 años
Respuestas: 4934
 

Hola de nuevo.

Yo en su día (todavía no las he cambiado) compré dos de cada una de estas para cambiar los retenes:

http://www.paddockspares.com/pp/SERIES/Axle/Swivel_Housing_Oil_Seal.html

http://www.paddockspares.com/pp/SERIES/Axle/Swivel_Seal_Retainer.html   (este porta retén es bastante baratija, seguramente deje el original, pero bueno, el desconocimiento.....)

http://www.paddockspares.com/pp/SERIES/Axle/Gasket_-_swivel_to_axle.html (junta de la bola al carter del eje, un cacho papel que no creo que utilice, prefiero ponerle algo de pasta o hacer yo la junta  y listo, no me inspira confianza).

http://www.paddockspares.com/pp/SERIES/Axle/One-Shot_Grease.html (dos botes de grasa, uno para cada bola).

Un saludín.



   
ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 6052
 

En el foro de Santanaligero, donde cualquier dia ,me van a decir algo feo del copirait  tienen ago con fotos http://www.santanaligero.com/cambio_de_rodamiento_y_reten_de_buje.htm



   
ResponderCitar
(@Armando G)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 62
 

Aprovecho este post, en este momento estoy cambiando los retenes de las bolas, acá en Colombia les dicen Charnelas, mi carro es un Santana 2500 del 89 y ninguno de los retenes que compré sirvió, mañana tengo que ir a cambiarlos, los retenes del diferencial tembien los estoy cambiando y los que compré son muy pequeños.
Alguien tiene las referencias de piezas para estos carros? Como no son series ni son Defenders están en el medio y siempre toca desamar para ahi si comprar.
De paso la junta de la homocinética presenta un juego un poco fuerte, si son los balines interiores, es facil cambiarlos y arreglarla?
Y de paso que referencia son estos ejes y la transmisión porque algo si se, no es Sallisbury.

Gracias



   
ResponderCitar
 EMEB
(@EMEB)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 262
Topic starter  

Buenas,

lo primero, gracias por vuestra ayuda,

Probare con la valvulina de 140 a ver que pasa y si pierde, me plantearé lo de la grasa, ya que para los km que le hago meterse a desmontar me va a salir caro....

muy bueno el link de Santanaligero, cion pelos y señales.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos



   
ResponderCitar
(@maximum)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 694
 

http://www.paddockspares.com/pp/SERIES/Axle/Swivel_Housing_Kit_(later_type_with_steering_arm_on_the_bottom_-_from_mid_1960s).html

aquí hay un kit para cambiar retenes y bola cromada. Como que yo también tengo que cambiar todo, pero no estoy seguro, le he escrito a paddock para pedir mas informaciones acerca este kit y para saber si va bien para mi SIII del '80

ciao
MaX



   
ResponderCitar
(@lemon)
Iniciado en LR Registered
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 515
 

Hola
Yo cabo de recibir el kit este de Paddock
¡No se para qué valen la mitad de las cosas que vienen!, espero que según vaya desmontando me iré enterando.
Lo que he estado buscando y no termino de entender son unos separadores rectangulares con cinco agujeros (uno grande y cuatro pequeños) que van en el pivote. Vienen calibrados con varias medidas.
¿Para qué valen?
¿Cuantos hay que poner?
Salu2



   
ResponderCitar
(@jeronimo)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 418
 

tras unos días aparacado, esta dejando "charquito" por el INTERIOR de las ruedas, manchado algo el neumátioco en su caida-

Que solución tengo? ??? ???



   
ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Registrado: hace 21 años
Respuestas: 2644
 

Mi Serie 2 perdía mucha valvulina por las bolas y desde que le puse la grasa que vende Paddock para dichas bolas prácticamente no pierde nada(y las gotas que ha perdido creo que son restos de la valvulina que no se vació por completo) y eso que está haciendo mucho calor.
No se a la larga si la lubricación será peor que con valvulina pero de momento el resultado es bueno.

Un saludo
Raul



   
ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Registrado: hace 21 años
Respuestas: 4946
 

Yo en mis dos lands tiene las bolas cromadas y los retenes nuevos mas los guardapolvo para las bolas y no tiran ni gota de aceite.

La grasa ya se ha discutidodesmasiado y de meter grasa tiene que ser grasa muy fluida por lo contrario la grasa se ira pegando en las paredes del carter y se quedara seca la cruceta y rodamientos.

Yo a mis bolas las hecho SAE 140 y va de cine



   
ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Registrado: hace 21 años
Respuestas: 2644
 

No entiendo mucho de grasas y aceites pero si puedo decir que la grasa especial para las bolas que vende Paddock es bastante más fluida que la grasa consistente de toda la vida.

Un saludo
RAul



   
ResponderCitar
(@JuanS)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 138
 

Aquí encontraréis información sobre este tema.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=35600.0



   
ResponderCitar
(@jeronimo)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 418
 

alguien ha probado a poenr MOLYKOTE? En concreto BR-2 Plus.?

Es una grasa cojonuda para rodamientos según me han comentado. Pero a ver si no va a cumplir con las caracterisitcas de fluided que decis----  ??? ??? en la tienda no sabían ::)



   
ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: