cambiar motor de ca...
 
Avisos
Vaciar todo

cambiar motor de calefaccion quemado

7 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
581 Visitas
(@25bdl)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 133
Iniciador del debate  

Buenas a todos; ayer deje un rato largo el 2.5 encendido con el coche parado, con el ventilador de calefaccion funcionando.

Cuando regrese toda la cabina estaba llena de humo y olia a motor electrico quemado.

Antes de liarme a desmontar queria preguntar si alguien recuerda algun sitio donde expliquen como abrir la caja y cambiar el motorcito.

Cualquier consejo sera bienvenido

Lo unico que se de mecanica es lo que el santana me ha enseñado!

Saludos

Ps: pongo una foto para que sepais el modelo que es



   
Citar
bitxos
(@bitxos)
Iniciado en LR Socio
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 881
 

Hola
En ese modelo tienes que desmontar de su sitio el conjunto de la foto, y ojito, que donde van conectados los manguitos del liquido son de plástico y es muy fácil romperlos. Quizá sea mas viable que te buscases un conjunto calefactor de chapa, lo podrias colocar sin mayores complicaciones, solo varían algo los anclajes, pero no es nada complicado de hacer y tampoco creo que te cueste demasiado encontrarlo. A no ser que tengas otro conjunto como ése con el motor en buen  estado...
El calefactor de chapa tiene el motor cubierto por un chapa que sale quitando tres tornillos y creo que éste sale sin tener que quitar el conjunto.



   
ResponderCitar
bitxos
(@bitxos)
Iniciado en LR Socio
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 881
 

Me contesto, la de chapa no se le puede quitar el motor sin desmontar el conjunto, pero si que se puede quitar la tapa del motor y ponerle un poco de lubricante de vez en cuando (y evitar que se acabe gripando y quemando el motor).
Aqui tienes los dos tipos http://www.santanaligero.com/foro/viewtopic.php?t=2888



   
ResponderCitar
(@25bdl)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 133
Iniciador del debate  

Gracias Bitxos por los consejos; si entiendo bien:
He de desmontar todo el conjunto para llegar al motor electrico pero
¿al quitar los manguitos saldra el liquido de la calefaccion?
¿he de desmontar los tubos desde el conjunto o por el salpicadero?
una vez abierto
¿sustituir el motor electrico es sencillo?
y por ultimo ¿es sencillo de encontrar otro motor? o ¿tengo que sustituir todo el conjunto?

Cuando la ignorancia es mucha, muchas son las preguntas!!

Gracias



   
ResponderCitar
bitxos
(@bitxos)
Iniciado en LR Socio
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 881
 

Gracias Bitxos por los consejos; si entiendo bien:
He de desmontar todo el conjunto para llegar al motor electrico pero
¿al quitar los manguitos saldra el liquido de la calefaccion? Si, saldrá refrigerante. Cierra la válvula de la calefacción que si es como el serie III estará en la culata.
¿he de desmontar los tubos desde el conjunto o por el salpicadero? Por el lado del motor.
una vez abierto
¿sustituir el motor electrico es sencillo?
y por ultimo ¿es sencillo de encontrar otro motor? o ¿tengo que sustituir todo el conjunto? No se si es complicado desmontar el motor porque no he desmontado ninguno, pero no creo que sea complicado. Hay que tener mucho cuidado, eso si, porque es todo de plastico y debido al paso de los años bastante frágil. Respecto a encontrar el motor pues tampoco lo se, pero creo que es mas fácil encontrar la calefacción de chapa en un desguace, por eso te decía lo de cambiarla, aunque según dicen la de chapa da menos caudal de aire.

Cuando la ignorancia es mucha, muchas son las preguntas!!

Gracias



   
ResponderCitar
(@25bdl)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 133
Iniciador del debate  

Muchas gracias; me pongo cuanto antes a ver que tal.

Saludos



   
ResponderCitar
(@rafita)
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1092
 

yo desmonte el de mi 200 y no es muy complicado, lo que hay que ver bien son los anclajes y las patillas que lo cierran.
Una cosa importante (al menos en mi 200) todo el conjunto para llegar al motor era el mismo que el del selector de salida del aire con lo que al montarlo las compuertas fueron una locura de ajustar, pero con paciencia se hace..
suerte y sube fotos.



   
ResponderCitar
Compartir: