Forum
cambiar gemelas a 109
Hola amigos, hace ya mucho tiempo que no estaba con vosotros por aqui pero ya he vuelto. Tengo una duda haber si podeis ayudarme, quiero cambiar las gemelas a mi 109 y he leido por aqui que poneis unas +5 quisiera hacerme con unas para el bicho en http://www.paddockspares.com/ cuales me recomendais que coja? es que mi problema es que de ingles ni idea por mucho que me esfuerzo me resulta imposible saber cual he de pedir. las quiero tanto para adelante como para detras. Si sois tan amables de decirme el numero de la gemela que viene en dicha pagina os estare eternamente agradecido. Bueno lo dicho que sean +5 creo que hay las tiene verdad? Un saludo a todos.
Hola David.
Vamos a ver, hay dos opciones, o bien hacertelas tú para que te quede el coche elevado ese +5 (ten en cuenta que habría que alargar las gemelas unos 10 cm para que pierda la mitad de cada lado y al final el resultado sea un total de + 5) según lo que p.e. puedes encontrar en estos post:
y este otro:
Así lo hice yo, como cuento en los post.
O bien también tienes la opción de montar las gemelas del LR 1 tonelada (1 ton) que suben 1" (2.5cm), más o menos pero que no subirán esos 5 cm que tú quieres. Estas gemelas 1ton, son las que aparecen en paddocks, están ya hechas, con lo que te evitas el trabajo.
Te pongo las referencias de paddocks por si quieres pedirlas (otra cosa no creo que haya):
General de gemelas:
Gemelas delanteras, dos de cada tipo (la que tiene la tuerca como soldada es la interior o la que va hacia dentro del motor, pero con la tuerca soldada mirando hacia el exterior):
http://www.paddockspares.com/pp/SERIES/Suspension/Shackle_plate-1ton_front.html
http://www.paddockspares.com/pp/SERIES/Suspension/Shackle_plate-1ton_front_threaded.html
Gemelas traseras, dos de cada, son distintas a las delanteras, vamos que no tienen la tuerca redonda esa soldada:
http://www.paddockspares.com/pp/SERIES/Suspension/Shackle_plate-1ton_rear.html
http://www.paddockspares.com/pp/SERIES/Suspension/Shackle_plate-1ton_rear_threaded.html
También puedes pedir el kit delantero y el kit trasero completo, que son estos (pedirías 1 de cada. No vienen foto, pero es igual que el resto):
delantero:
http://www.paddockspares.com/pp/SERIES/Suspension/Shackle_plate_kit_-_1ton_front.html
trasero:
http://www.paddockspares.com/pp/SERIES/Suspension/Shackle_plate_kit_-_1ton_rear.html
Uns aludín.
Por cierto, con parabólicas también se gana bastante altura.
Christian, que es lo que viene en los kits que no viene en las gemelas sueltas??
Es que eso de "bolts" no tengo ni idea de lo que puede ser.
Deduzco que vienen además de las gemelas: Los tornillos correspondientes??, tuercas y los "bolts". No?
Un saludo!
sí, son los tornillos bolts y tuercas nuts.
Pero creo que los tuyos te valdrán perfectamente.
Un saludín.
muchas gracias CBernal creoq ue voy a intentar construirlas haber que ocurre en mi 109, ¿tendre que modificar alguna otra cosa al levantarlo esos 5cm? hoy le he puesto la bomba de freno nueva y las zapatas delanteras ahora ya puedo decir que empieza a frenar. bueno espero no daros mucho la lata con mis preguntas un saludo. Y muchas gracias.
Hola, como dice Cristian con las de 1 ton sube unos tres centimetros, ten en cuenta que posiblemente los silentblocks del interior de la ballesta y los de apoyo a casis tambien esten algo cascados con lo que sustituyendolos tambien se pueden ganar algun centimetrillo que otro, yo te aconsejo que lo compruebes y aproveches la ocasiòn para sustituirlos, pero armate de paciencia ya que es un suplicio sacarlos de su asiento original, así como aflojar las turecas de los tornillos de las ballestas, creo que los de Santana llaman a "Hercules" para que las apriete. Aunque creo que la operación completa debería ser ballestas parabolicas, nuevos silenblocks(polibrush o como se llamen), con las gemelas de 1 ton suficientes y de paso aprovechas para poner un amortiguador mas largo y de mejores prestaciones. Utiliza el buscador ya que hay un post de hace medio año en el que cristian me guiò bastante bien. Si tienes alguna duda ya lo comentas. Buena suerte y manos a la obra.
Ah se me olvidaba el kit lleva las 4 gemelas, los tornillos tuercas y arandelas y un cilindro metalico para colocar entre las gemelas en un tercer tornillo de refuerzo a modo de que las gemelas no se separen ni se junten demasiado en la parte central.
creo que los de Santana llaman a "Hercules" para que las apriete.
😆 😆 😆 😆 Yo pensaba que eran las pruebas de los del Super-glue y Loctite.
Hola a todos ,me voy a hacer las gemelas yo mismo pero lo que no entiendo es lo que dice Cbernal respecto a soldar la tuerca vieja,lo que he visto al tomar medidas de las originales es que las que van en la parte interior van roscadas ,alguien me podria decir que paso es esa rosca?.Otra pregunta es si se podrian hacer las dos gemelas tanto la interior como la exterior con agujeros pasantes y poniendo tuercas nuevas antigiro.Con una ganancia sobre 5 cm no habra problemas con la cardan ni con ninguna otra cosa supongo no?.Un saludo a todos y gracias
con +cinco es interesante colocar cuñas de inclinación en los asientos de las ballestas para midicar la incluinación del puente respecto a tranfer( algunos modelos ya lasa llevan) para rorregir el angulo de ataque de la trasmisión, las crucetas en un principio lo aguantan pero estan sometidas a mayor esfuerzo de torsión. En un principio igual aguantarán pero duraran menos....... Yo en el 88 no llevo cuñas y funciona bien, pero a simple vista se observa como el punte delantero necesita esa inclinación para ir más desahogado. De todas formas llevo liberadores y la trasmisión delantera solo funciona en modo 4X4, de lo contrario ya habría colocado las kuñas.
Lo de la rosca en el interior cristian se refiere a que en las gemelas interiores delanteras en el aujero superior hay que colocar un suplemento a modo de rocas, arandelas o suplemento metálico para corregir/ganar el grosor del chasis respecto al grosor de la ballesta (mira la original y lo veras). Respecto al agujero interior roscado es a modo de mayor seguridad pero no hay ningún problema en que no tenga rosca y colocar despues una autoblocante ( y lo más seguro es que no te vuelvas tan loco como me suceció a mi en encarar los dos agujeros para que entrase enroscado)
RUPERS escribió:
creo que los de Santana llaman a "Hercules" para que las apriete.Yo pensaba que eran las pruebas de los del Super-glue y Loctite.
Ante la duda trascendental arriba reseñada me he puesto en contacto con el "departamento de apriete de tornillos" de Linares, haciendoles la pregunta del millón y esta ha sido la respuesta:
Nooooo! los de Santana, no usamos pegamento, utilizamos a Hercules, ke lo tienemos escondido y lo gastamos de para el apriete de tornillos entre otros menesteres de fuerza bruta, luego lo volvemos a meter en el congelador, es la política de ahorros de costes de la empresa.....el loctite y sucedaneos lo inventaron la competencia ante la imposibilidad de encontrar a Hercules para mejorarle el contrato de Santana... 😀 😀 😀
Hola.
Pues en relación a aflojar esos tornillos.... hay que decir, que si te pones a cambiar gemelas, silenblocks, ruedas y demás historias, sería bueno comprarse un compresor de mínimo 50 litros y 2 Hp, y una pistola de impacto neumática, o en su defecto, una pistola de esas de impacto pero eléctrica.....
sin eso, es agobiante y acabas hasta las narices, ya que cada vez los tornillos están más fuertemente apretados, el espacio muchas veces para hacer fuerza con la carraca es mínimo.... y que después de soltar unos cuantos, al menos yo, ya estoy hasta el gorro.
Ahora estoy cambiándole el embrague (voy a hacer un brico bueno para todo aquel que lo necesite), y ya te digo, que sino fuera por la hta. neumática (pistola y carraca) estaría hasta las bowlings de tanto dichoso tornillo. La radial también a ayudado a soltar los tornillos del piso, je,je...
Creo que es una inversión, aunque sea la pistola eléctrica, totalmente necesaria para meterse en fregados cada vez más gordos....., daros cuenta, que se empieza por lo poco (cambiando unos retenes) y se termina metiendose en charcos mucho más complicados....
Saludos.
hola Cristian, por una casualidad no tendras o sabras de un brico para montar un snorkel a un motor 2500???? Tengo un snorkel imitación "safari" del defender td5 que tiene la toma de aire por la derecha como el 2500dc pero me da algo de reparo ponerme a taladrar chapa y cambiarle de posición las tomas de aire de salida del cuerpo del filtro aire........sabes de algo....ya me dices algo a mi y al resto que le interese.
Un saludo.
Gracias Rupers ya esta entendido el tema de la tuerca .En las gemelas mas largas de compra viene otro taladro con un eje distancial para evitar que las gemelas se cierren es necesario hacer este tercer taladro y ponerle este eje?o tu de momento no has tenido problema por llevarlas sin este eje?
hola Cristian, por una casualidad no tendras o sabras de un brico para montar un snorkel a un motor 2500???? Tengo un snorkel imitación "safari" del defender td5 que tiene la toma de aire por la derecha como el 2500dc pero me da algo de reparo ponerme a taladrar chapa y cambiarle de posición las tomas de aire de salida del cuerpo del filtro aire........sabes de algo....ya me dices algo a mi y al resto que le interese.
Un saludo.
Hola Rupers.
Pues yo tengo intención de hacerme uno, pero ando faltal de tiempo y demás...
El def td5 el snorkel sale por la derecha, por el copiloto, y por tanto, me imagino que tú el filtro de aire también lo tienes a la derecha. HAsta aqui todo bien.
Ahora, el rollo yo creo que es la salida de la aleta, que en def me da a mi la impresión que o bien es muy baja, con lo que tú no tendrás espacio para hacer alli el agujero, o bien, se va a topar con tu botella de vacio de frenos, que me imagino que está en ese paso de ruedas. Si esto último fuera así, solamente habría que cambiarla de sitio, meterla p.e. en el vano motor, al lado del conductor, que alli sí tienes sitio y listo.
Echale un vistazo a ver eso, y abres un nuevo post con el tema contándonos si es posible o no.
Un saludín,.
Al final te hice caso Cristian y he comprado en paddock las gemelas de 1 ton. te comento el caso por que no se que hacer hice el pedido siguiente:
Description Part No Price Qty Amount Tax % Tax
Shackle plate-1ton rear threaded 537734 €3.38 2 €6.76 17.50% €1.18
Shackle plate-1ton rear 537778 €2.45 2 €4.90 17.50% €0.86
Shackle plate-1ton front thre 90577716 €3.79 2 €7.58 17.50% €1.33
Shackle plate-1ton front 90577718 €3.09 2 €6.18 17.50% €1.08
Delivery €0.00 17.50% €0.00
Tax €4.45
Total €29.87
hasta ahi todo correcto me pone el total de 29,87 €
ok ellos me envian esto:
Thanks for your order. The total order value is 29.85
Order No : 76019
Order Date : 27 November 2007
-------ORDER DETAILS------
Order Item 1 , Part No : 537734 , Description : Shackle plate-1ton rear threaded , Quantity : 2 , Unit Cost : 3.38 , Tax Rate : 17.5% ,
Order Item 2 , Part No : 537778 , Description : Shackle plate-1ton rear , Quantity : 2 , Unit Cost : 2.45 , Tax Rate : 17.5% ,
Order Item 3 , Part No : 90577716 , Description : Shackle plate-1ton front threaded , Quantity : 2 , Unit Cost : 3.79 , Tax Rate : 17.5% ,
Order Item 4 , Part No : 90577718 , Description : Shackle plate-1ton front , Quantity : 2 , Unit Cost : 3.08 , Tax Rate : 17.5% ,
Total delivery is 0.00
Total tax is 4.45
The total order value is 29.85
Prices above are displayed in Euro
The total order value in the base currency British Pounds is 21.17
hasta aqui todo correcto mi sorpresa es hoy al mirar en el banco, me han cobrado lo siguiente:
Descripción COMP.CON TARJET
Importe 46,03 GBP
Nº Tarjeta xxxxxxxxxxxxxxxx
Cód. Comercio 89447372
Nombre Comercio A E W PADDOCK MOTO
Nº Autorización 108521
Fecha Operación 28-11-2007 10:11:52
y en la cuenta han descontado 46, 03€
mi pregunta es por que me han cobrado casi 17€ de mas? alguien sabe la razon? deberia llamarles, mi problema es que de ingles ni idea. muchas gracias a todos espero vuestras respuestas. Gracias.
