Calentar motor en p...

Avisos
Vaciar todo

Calentar motor en parado; es recomendable?

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
801 Visitas
(@Valvi)
Respuestas: 177
Topic starter  

Hola a todos.

Siempre que arranco el Serie III de 1979 procuro tenerlo entre 3 y 5 minutos parados con el motor en marcha y al ralentí; pasado este tiempo, empiezo la marcha a bajas revoluciones aproximadamente 1 Km

El otro día me comento un mecánico que, según el, este procedimiento no es lo más apropiado que es mejor arrancar e ir calentando a medida que circula a bajas revoluciones.

Que opinais al respecto.

Muchas gracias

(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

Y ese mecanico te dijo que en caso de tener que salir de un cruce a toda host.. lo tienes que hacer a relenti por seguir teniendo el motor frio? Sinceramente no creo que sea nada malo, yo lo hago, y si tengo mucha prisa conduzco a bajar vueltas.

(@Juant)
Respuestas: 432

Como lo haces tu es muy prudente.

Yo con mi coche nuevo no le meto caña hasta que no llega la aguja a 90º.

Saludos.

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

se puede hacer de las dos maneras pero yo si no tengo prisa suele estar un ratillo arrancado mientras hago otra cosilla, ademas un porcentaje demasiado alto del desguaste del motor se produce en el arranque

ResponderCitar
(@Armando G)
Respuestas: 62

En realidad si es mejor calentar el carro y esto aplica para cualquier carro de cualquier año y construcción, por una sencillísima razón, al calentarlo se garantiza una mejor lubricación del motor y por ende un mejor desplazamiento de sus partes, hay dilatación dentro de la camara por lo cual los pistones tienen un mejor recorrido que evita la fricción al máximo.
La mejor manera de mantener el motor por años y años.

ResponderCitar
(@manolobcn)
Respuestas: 199

Depende de las prisas que lleves pero mi padre me decia: HAZLO SIEMPRE!!!!!!

y me acordare toda la vida pero, cuando me examine del teorico del coche, me salio esta pregunta:

Es bueno dejar calentar el vehiculo cuando lo arrancas en frio?

A) si, siempre
B) si, siempre que la temperatura exterior sea muy baja
C) no, es un gasto tonto de combustible

yo no lo habia leido y pense en las palabras de mi padre (que llevaba 30 años de transportista) y dije la C porque lo decia siempre tan convencido.... pues la falle porque la comentew con el profesor y me dijo que es cierto es un gasto tonto de combustible.... pero como hace años que lo tengo pues si no tengo mucha prisa lo dejo calentar y si tengo prisa voy a bajas revoluciones...

es bueno o malo, no lo se....      CADA UNO TIENE SU ESTILO DE CONDUCIR...

saludos

ResponderCitar
PITAGOL
(@pitagol)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 826

Buenas,

el motor al ralentí tarda más en calentarse, que si arrancas y vas llevándolo a revoluciones normales y cambiando de marcha a menudo.
Además calentar al ralentí supone en proporción un mayor consumo  ::) ::): motor funcionando fuera del régimen óptimo y frío…ni que decir tiene que las emisiones son mucho mayores.
Otra cosa es que, conociendo la cantidad de partes móviles que tienen un motor…y en motores viejos…digoo..antiguos, pues no les viene mal dejarlos rodar un poco antes de salir, pero vamos 1minuto!!
El mío después de estar parado unos 3 meses, cuando vuelvo a España…le conecto la batería y lo dejo al ralentí 1 o 1.5 minutos…mas no.

Otra cosa, como dato práctico orientativo…Alemania, país del automóvil por excelencia,…aquí no se ve a nadie calentando los motores al ralentí….arrancan y salen cagando leches! Y esto vale para el verano y el invierno….si algunos lo hacen en invierno, es para descongelar el parabrisas…..y ni eso, lo normal es sacar el hielo con una espátula de plástico! 😮 😮

P.D.: Y si hay que dar un acelerón en frio se da,…y no pasa nada, los motores estan validados en peores condiciones todavía!. Lo que no se puede/debe hacer es salir todos los días como un cafre con el motor frio a todo lo que da el motor….

ResponderCitar
Compartir: