Forum
Calefacción serie III de Santana
Como tengo que cambiar el grifo de la calefacción estoy pensando en la posiobilidad de instala un grifo de serie III inglés que se acciones desde dentro del coche. El salpicadero parece venir preparado para instalarle los mandos de la calefacción, puesto que parece idéntico a un serie III inglés.
¿ Se puede acoplar a mi Santana de 1979 ?.
Gracias
Una electrovalvula a 12 v con uninterruptor en el interior. asi conecta y desconecta frio o calor
Buenas rusbel, podrías explicar más
...veras, tengo en este momento desmotada la calefacción de mi sIII del 85, sin trampillas bajo el parabrisas, 4 vel., frenos tambor 🙄 (todo esto te lo digo por tu post del 109 raro, ya que creo que el mio tampoco encaja mucho en lo normal ...), bueno pues tengo todo desmontado para intentar arreglarla. Tengo 3 cables, y los mandos para accionarlos rotos 😡 y no los encuentro, un cable abre y cierra el paso del agua al radiador, y los otros dos abren las dos trampillas que trae la carcasa, y esto que comenta en el post parece muy interesante ...pero como ?
Gracias.
Me gustaría saber donde conseguir la ELECTROVALVULA para conectar al land rover, algún modelo compatible con la anchura de los manguitos?.
Me gustaría eliminar la pieza que abre y cierra actualmente, pero sale directamente del radiador...algun radiador compatible...
GRACIAS. 😆
Gracias Rusbel por la idea. Pero me parece más sencillo accionar mecanicamente ( o sea, por cables ) la calefacción. La pregunta que hago es si encaja la rosca de los grifos. Y si encajasa si hay algun problema por la posición del grifo, que me parece que está más adelantada en la culata la que va accionada por cables.
Si no encajase, me plantearía lo de la electroválvula.
Vas a una tienda que se dedique a cosas de hidraulica, fontaneria. Tiene que haber electrovalvulas sin rca osea tipo manguera que metes el manguito y le presionas con unas abrazaderas. Pidela de 12 v, pones un interruptor en el tablero,en una posicion estaria abierta la electro, dejando paso de agua y el otra cerrada. Saludos
Gracias Rusbel, ya estoy con ello, aunque un amigo mecánico me ha dejado una electrovalvula de FORD de dos vías, pero adaptable, creo :roll:. Voy a aprovechar para revisar toda la instalación y cambiarla. Este mismo amigo me ha comentado la posiblidad de instalar un radiador electrico y eleminar el circuito, con menos posibilidades de pegas en el futuro, en principio no creo que lo haga pero puede ser una solucion para alguien.
Salu2