Calefacción Serie I...

Avisos
Vaciar todo

Calefacción Serie IIA

10 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
437 Visitas
(@LAPALMA)
Respuestas: 280
Topic starter  

En Canarias los Series IIA no venían con calefacción, por lo menos todos lo que yo he visto. He visto varios post y hay cosa interesantes que han hecho los compañeros. ¿Los agujeros de paso para las mangueras de la calefacción son estos?

He cogido una foto a DAVID 72 de su calefacción del Seis Cilindros para preguntar si este tipo de calefacción se le puede poner al Serie IIA, ya que parece que se consigue más fácil que la redonda de los Serie IIA.

(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

Si son esos los agujeros de paso, pero son para la calefaccion redonda tipo bombo, la de david es la moderna de la serie III, la tuya deberia ser la redonda con dos compuertas opuestas, aunque esa tambien te vale, eso depende de la originalidad que desees para tu landy

ResponderCitar
SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

En Canarias los Series IIA no venían con calefacción, por lo menos todos lo que yo he visto.

Hasta finales de los años 70 la calefacción era un extra que había que encargar aparte, por eso es raro que la encuentres en los de Canarias.

Un saludo

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

Los SIIA ingleses que se importaba a canarias rara vez tenían calefacción, igual los santana sí, pero aquí casi no llegaron.

ResponderCitar
(@LAPALMA)
Topic starter  

Si dejamos a parte la originalida y pensamos sólo en la eficiencia ¿Qué me recomendais? ¿La de los Serie II o la de los Serie III? ¿Se consiguen nuevas o sólo de desguace?

ResponderCitar
(@Iesus87)
Respuestas: 535

Pues yo no sé cual calentará más o menos, la verdad es que tuve suerte y encontré para ni Series II la original en un desguace.
Antes llevaba montada la de un Series III, la desmonté y la tengo por el garaje. Tenía pensado desmontarla y hacerme un ventilador para el vaho o el calor del verano, pero si la quieres...
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=76380.0

Saludos.

ResponderCitar
SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

Si dejamos a parte la originalida y pensamos sólo en la eficiencia ¿Qué me recomendais? ¿La de los Serie II o la de los Serie III? ¿Se consiguen nuevas o sólo de desguace?

Yo he tenido las dos y es mucho mas eficiente la del Serie III, la del Serie II no manda calor al acompañante y al conductor poquito. La única pega (creo), es que tendrás que cambiar el sistema y la posición del acelerador de mano, así que si en tu tierra no hace mucho frío pon la del Serie II.

ResponderCitar
(@LAPALMA)
Topic starter  

Gracias a todos. He comprado una calefacción nueva en su caja (Serie III) muy barata y ahora quiero preguntar si el hueco por donde aspira el ventilador da para el mamparo o para el habitáculo. Esta da hacia el mamparo.

ResponderCitar
(@Tequila)
Respuestas: 2069

Hacia el mamparo

ResponderCitar
(@LAPALMA)
Topic starter  

¿Hay que dejarla separada 1 cm por lo menos? ¿No?
Alguien puede ponerme una foto de cómo es el bulkhead de un Serie III para ver dónde coloco la mía.
Por cierto el mio no tiene acelerador de mano, ya que ahora tiene un motor 2.500cc.
¿Sabeis si ese motor tenía acelerador de mano?

ResponderCitar
Compartir: