Cadena de distribuc...
 
Avisos
Vaciar todo

Cadena de distribución ¿son eternas?

8 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
959 Visitas
(@taclag)
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 245
Iniciador del debate  

;D

  Hola amigos.

  Una pregunta sencilla:

  La cadena de distribución, que creo lleva un tensor. ¿tiene algún mantenimiento? ¿Cómo es su sistema de engrase? ¿Cómo se compeueba que va bien?

  Tengo un Landi de 43 años y me preocupa que algún día rompa y haga aun destrozo.

  Gracias.
;D



   
Citar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 8880
 

Saludos.

En los Land, no se, en otros motores la cadena se tensa automaticamente y engrasa por presion de aceie del motor.Se supone que si pueden considerarse eternas, ya que no hacen apenas esfuerzo, solo coocrinacion de movimientos.



   
Citar
(@odiguan)
Entendido en LR Socio
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1148
 

en el land tb. 😉



   
ResponderCitar
 jjle
(@jjle)
Entendido en LR Registered
Registrado: hace 11 años
Respuestas: 1213
 

En los series van lubricadas con aceite del motor y la tensa la presión de aceite pero no son eternas, hay que revisarlas, el tensor se desgasta, pierde presión y la cadena al quedar floja se parte.



   
ResponderCitar
PITAGOL
(@pitagol)
Iniciado en LR Socio
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 826
 

hay que revisarlas,

Y cada cuanto tiempo/kms seria recomendable....hay algun sintoma que delate la falta de tension?

Un saludo



   
ResponderCitar
(@tarasbulba)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 642
 

un saludo. Pitagol, creo que asi de primeras no hay ningun sintoma. Podria ser un sintoma la falta de compresion porque al destensarse la cadena, hace que varie el punto de las valvulas y creo que a la bomba tambien la influira (aunque la bomba la tiene vertical, no horizontal).
La mejor forma de asegurarse es desmontando la tapa y comprobando la holgura de cadena y desgaste del tensor, con las tolerancias del manual. 😉 😉



   
ResponderCitar
 Iban
(@Iban)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 72
 

Hola
A mi se me partio una y antes de partir sonaba un ligero campaneo dentro de la tapa de la cadena.
La cambie y monte el tensor viejo porque se equivocaron al mandarme el nuevo y a los cincomil km se partio otra vez. Aconsejo cambiarlo siempre para que no ocurra lo mismo que a mi.
De todas formas en estos motores no se producen muchos destrozos, solo se doblan las varillas empujadoras, se cambian se pone bien el punto de la cadena nueva y a correr.
Un saludo
Iban



   
ResponderCitar
(@Cazorla81)
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 136
 

Yo parto de la idea de que nada dura para siempre. Hay más marcas que utilizan cadena en la distribución, como los Mercedes. HAy quien dice que no se cambia en toda la vida del coche, pero según tengo entendido, no es así. Se suele recomenfdar el cambio creo que cada 100.000 km. No sé cómo se puede ver el estado de la cadena sin desmontar, pero ante la duda, creo que lo mejor es cambiarla, esté como esté. Las correas también se cambian cada 70-80.000 km, aunque de aspecto parezcan estar bien, porque en el momento en que pierden alguno de los dientes, el resto cae rápido. Además, en el caso de la cadena, una vez que te lías a desmontarla, no parece lógico montar la vieja, dado que la avería que se produce es de las más gordas que le pueden ocurrir a un motor. Para salir de dudas, lo mejor sería hablar con un mecánico de los de toda la vida. Por cierto, tu coche no llevará distribución por piñones?. Porque si es así, sí que te puedes despreocupar.

Un saludo



   
ResponderCitar
Compartir: