Bricoland: Temperat...

Avisos
Vaciar todo

Bricoland: Temperatura motores 6 cilindros

16 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
905 Visitas
 RVE
(@rve)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3728
Topic starter  

Como muchos de vosotros ya sabreis nuestros queridos tienen muchas cosas encantadoras pero la refrigeracion en trayectos por carretera es delicada
en mi caso esto me preocupaba especialmente ya que en el taller los coches los coje cualquiera y no todos los miman como yo (por desgracia)
Antes si le apretabas fuerte en carretera rapidamente subia la temperatura debiendo de bajar la velocidad para reducir la temperatura
La solucion que hemos adoptado a sido cambiar el ventilador del radiador a uno de 8 aspas
Poner un radiador de aceite
con estas sencillas modificaciones el coche es otro no levanta la temperatura por mucha caña que le des 80 grados clavados en carretera y unos 75 en ciudad

Bueno como comentaba el primer paso es cambiar el ventilador
Tambien hay cambiar la polea sencilla por una doble o de lo contrario pega en el alternador

El siguiente paso es colocar el radiador no es necesario colocarlo en el frontal con colocarlo en el lateral es suficiente

El siguente paso es colocar un soporte de filtro con salida de aceite

Para el retorno del aceite hicimos una cosa bien sencilla que fue sustituir el tapon de aceite por un machon de hidraulica de la misma rosca

Todo estos materiales los hemos recuperado de un santana 88 turbo
saludos y ya sabeis lo que hacer para quitarle las fiebres a vuestros 6 perolos

(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Interesante!!!

Yo quiero ponerle radiador de aceite a mi 2.25 D, pero no estoy muy seguro de donde sacar la derivación al radiador. ¿Podría hacerlo poniendo una T en el sitio donde va el manómetro del aceite?

ResponderCitar
 RVE
(@rve)
Topic starter  

Si que puedes ademas es mas sencillo lo que ocurre que yo tenia todo el material del 88 turbo y asi no tuve que hacer latiguillos
de todas formas no creo que lo necesiten los 4 cilindros

ResponderCitar
(@KRRRR9)
Respuestas: 457

venden una placas se ponen antes de montar el filtro se rosca donde el filtro y luego roscas el filtro en la placa y ya tienes las salidas y entradas un saludo hay placas con termostato para que no se enfrie en excesso el aceite

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Me gusta mucho, yo posiblemente, de no haber puesto el radiador de aceite en el frontal, quizas lo hubiera puesto tumbado (entiendo que el aceite es impulsado por una bomba y circula por todo el circuito de manera forzdaa, asi que pongamos el radiador en la postura que lo pongamos el aceite seguirá circulando por él), pues como decia lo habria puesto horizontal, de manera que ambas "paredes" queden expuestas al aire y se produzca un flujo ascendente entre sus celdillas aunque sea por el propio aire caliente que genere el motor.

Aunque claro, a la vista de como funciona tal y como esta... ni lo toques!!!! 😉

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

mu apañao este Rafa,te a quedado perfecto,veo que al final optaste por poner el retorno al carte,me alegro de que te funcione como esperabas

Un saludo

ResponderCitar
 RVE
(@rve)
Topic starter  

Muchas gracias por tu ayuda sabes que sin ella no habria sido posible
fue toda una hispiracion lo de que cuesta abajo hasta la mierda corre  ;D ;D

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Visto el invento en directo este finde, parece increible su simplicidad y su eficiencia.

Clavadita la temperatura en todo el medio le pises o no, le de el sol o la sombra.... magnifico!!!

(Y el paseo en el seis cilindros descpaotao y todo el mundo volviendo la cabeza tampoco tiene precio jajajjajajaa)

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Muchas gracias por tu ayuda sabes que sin ella no habria sido posible
fue toda una hispiracion lo de que cuesta abajo hasta la mierda corre  ;D ;D

;D ;D ;D

todos sabemos que con mi ayuda o sin ella lo hubieras hecho igual  😉 😉

Un saludo

ResponderCitar
(@Tequila)
Respuestas: 2069

venden una placas se ponen antes de montar el filtro se rosca donde el filtro y luego roscas el filtro en la placa y ya tienes las salidas y entradas un saludo hay placas con termostato para que no se enfrie en excesso el aceite

Buenas retomo el tema por si alguien me sabe decir donde puedo encontrar estas placas, ya que me gustaría ponerle un radiador para el aceite a mi series y así evitarle recalentones en subidas pronunciadas ( este verano se llevó un par de subidas apañadas... )

Muchas grácias

ResponderCitar
(@KRRRR9)
Respuestas: 457

pregunta aqui:

http://rst.clubdelst.com/catalog/index.php?osCsid=fad85a7f3d7e144cd56fff1a79f90837

Puedes pedir solo la placa sand winch hay de dos tipos la termostatica y la no termostatica mejor la termostatica que lleva un termostato para evitar que el aceite se enfrie demasiado

ResponderCitar
(@Tequila)

Muchisimas grácias compañero, os informo de como va...

Un saludo

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio

El problema que veo de esas placas termostáticas, que por cierto en algún sitio ví una para lod Land Rover series, es que están preparados para usar el filtro de papel inglés, y no el moderno de cartucho. La solución que veo es sacar una T de derivación de la toma de manómetro, seguida de una llave de paso, e ir regulando la llave de paso para que el manómetro marque cerca de 4 Kg/cm2 cuando esté a regimen de marcha, ya que de lo contrario casi todo el aceite pasará po el radiador y no llegará a lubricar el motor.

Un Saludo!

ResponderCitar
(@Tequila)

Lo malo de esa manera Garmen es que no controlas correctamente la temperatura del aceite y este puede enfriarse mucho. Lo que me pasó en Andorra fué que con la diferencia de altura la concentración de oxigeno es menor y la mezcla oxígeno/gasoil no era la apropiada y en cuestas que aquí ( a 400m de altitud) las sube bién alli ( mínimo 1400-1500m de altitud llegando a más de 2000m ) le costaba una barbaridad teniendo incluso que meter las cortas y la humareda negra era importante por falta de oxígeno, y a casua de todo esto la temperatura me subía cuando me encontraba en estas circunstancias.

Poniendo una plaquita de esas con termostato, si va regulada a 100ºc esta se abre cuando llegue a esa temp y se cerrará cuando baje a 90 por ejemplo teniendo siempre una temp constante.

De la manera que tú dices se irá refrigerando siempre y esto puede ser malo ya que en invierno tendrás que cerrar la llave de paso o se enfriará en exceso pero si vas a subir un puerto de montaña importante de los que te he comentado tendrás que parar para abrir y mirar de regular la apertura para tener buena presión de aceite.

Con tu sistema, la falta de presión de aceite la puedes compensar mirando lo que cabe de aceite en el radiador y manguitos y echandoselo de más ( si radiador y manguitos supone 0.5l de capacidad de aceite, si al land le caben 6l pues le metes 6.5l pues el aceite irá circulando siempre por el radiador.

De otra manera se tendría que probar la bajada de presión al abrir el termo de la placa y el aceite circule por el radiador, aunque la primera vez que abra y cierre , quedará aceite en el radiador entonces lo únido seria rellenar la apacidad del circuito al motor y ya está.

Creo que me he explicado bién a pesar del ladrillo no?

Saludos   

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio

Te has explicado perfectamente!
Lo que pasa es que la "galleta" no creo que baje de los 100 Leuros y la llave de paso, una T y un macho-macho en la fontanería me cuestan 5€. Además no creo que haya tanto problema en abrir manualmente la llave, que se puede poner en la entrada del radiador de aceite para ser mas accesible, o dentro del habitaculo incluso.

Otro factor por el que el coche se calienta en altura, es que teniendo el aire menos densidad refrigera menos por metro cúbico de aire, por tanto no es capaz de evacuar tanto calor del radiador.

Agur bat!

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: