Bomba embrague SIII

Avisos
Vaciar todo

Bomba embrague SIII

12 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
703 Visitas
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027
Topic starter  

Hola, voy a cambiar la bomba y el bombín de embrague de mi 109. Mirando la página de Paddock me sale que el de serieIII (Part No. 550732R) lleva el depósito incorporado, mientras que el mio lo lleva a parte, un depósito redondito al lado del líquido de frenos y aparentemente es como el que marca para SII/IIA (Part No. 90569126)
Alguien lo ha pedido o puede decirme cual pedir?
Igualemnte se aceptan suggerencias y consejos ya que aprovechare que desmontaré la aleta para cambiar el bombín del cambio, el latiguillo....
Gracias

jjle
(@jjle)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1213

La referencia de la bomba de embrague para tu coche es 569126, para cambiarla no tienes que quitar la aleta. Si no lo encuentras por tu zona llamame yo lo tengo tanto la bomba, bombin y latiguillo. 957380238
Saludos

(@jordilr)
Topic starter  

Gracias jjle, lo que necesito es la referencia de Paddock para hacer el pedido.
Saludos

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

La de paddock seria la que viene referenciada para serie IIA la hay en lucas y en marca barata esa es la que vale para nuestros series

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Sí, yo por equivocación y no fijarme en el depósito, compré la que indica para serie III y no me servía, pegaba el depósito, de la propia bomba, con el borde del mamparo.... Alli la tengo muerta de risa, je,je...

Compra, en todo caso la de serie IIA, que va para depósito a parte, como indica Rusbel.

Un saludín.

ResponderCitar
(@jordilr)
Topic starter  

Gracias por las respuestas, ya me parecía esa por las fotos pero quería asegurarme. Ahora ya podré hacer el pedido y prepararlo para las tareas de mantenimiento durante la "hibernación"  ;D
Saludos

ResponderCitar
(@Pau_88d)
Respuestas: 1514

Jordi, tú ves "jugando" con el embrague y aprende mucho, que ya sabes que el año que viene te "reclutaré" para cambiar todo el conjunto del mio...  ;D

Bueno, la bomba y el bombín no, que los puse nuevos...

ResponderCitar
(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

Pues yo tengo colocada la del depósito incorporado (550732R) sin mayor problema en mi 88 de 1978.
Eso sí, aproveché que no tenía la aleta puesta, lo que me facilitó el trabajo mucho.

ResponderCitar
(@spn180)
Respuestas: 78

Yo acabo de cambiar también el cilindro maestro del embrague mi 109 largo del 78 y efectivamente la referencia del Paddock creo que está mal. El mío también lleva el depósito aparte. Aprovecha también y cambia el latiguillo de plástico que va hasta el cilindro esclavo, que estará bastante picado y acabará rompiendo.

No sé como quitáis el cilindro maestro sin sacar la aleta ni el pedal del embrague... yo creo que es imposible!!!.

Aprovecha ya de paso, para ajustar la holgura de la dirección!!

Saludos.

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

No sé como quitáis el cilindro maestro sin sacar la aleta ni el pedal del embrague... yo creo que es imposible!!!.

Saludos.

No, se quita todo el conjunto, la bomba de embrague, la carcasa donde actua el émbolo de la bomba y el pedal de embrague. PAra ello, hay que soltar los tornillos por abajo (por el hueco de los pedales en el conductor, creo que son 8) y posteriormente, o antes si se quiere, soltar por el vano del motor, las tuberías que le llegan a la bomba y salen de ella hacia el bombín. Una vez suelto esto, sale, moviendola, por el hueco que existe en el paso de rueda entre el propio hueco de los pies del conductor y el paño superior de la aleta.

ASí lo he hecho yo alguna vez, ya que sacar solamente la bomba, sin su soporte, es complicadillo....

n saludín.

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

La referencia de paddock no esta mal, lo que pasa que land rover inglaterra no montaba lo mismo que land rover santana por eso te puedes encontrar land rover con bombas Lucas y land rover santanas con bombas Villar,Frenco,bendix,etc. En inglaterra los serie III deben de montar ese tipo de bomba cosa que en españa se monta la de toda la vida desde el incio del serie II hasta los finales de la serie IV, la que todos conocemos la bomba con el deposito cilindrico a parte de la marca AUTOPLAS la mayor parte de las veces

ResponderCitar
(@jordilr)
Topic starter  

Gracias por las respuestas, en efecto pienso cambiar todo, bomba, cilindro esclavo y latiguillo, además del líquido por supuesto. También aprovecharé para sacar la aleta y sanear la zona del bulkhead y pintar con antigravilla por lo menos este lado. Además estoy pensando en montarle la rejilla de un serie II con 2 faros de larga distancia si encuentro unos que me gusten. Depende del tiempo, el dinero y lo que me cobren en la itv para homologar (también el enganche)
Saludos

ResponderCitar
Compartir: