Ballestas o muelle

Avisos
Vaciar todo

Ballestas o muelle

16 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
3,073 Visitas
(@Nefta_el_amo)
Respuestas: 44
Topic starter  

Hola, tengo un santana 2500 dl y le quiero cambiar las ballestas este modelo lleva las parabólicas. Me gustaría meterle otras nuevas y si pueden ser mejor que las originales genial. Lleva dos hojas delante y cuatro detrás pero estaría bien meterle tres detrás porque no cargo peso. La cosa es que cambio amortiguadores y ballestas, que me recomendáis que sea lo mejor de lo mejor?
A provecho también a preguntar, y si le quito las ballestas y le meto muelle, se puede, irá mejor?
Tenéis deberes y no pocos, gracias y haber si saco algo en claro pronto y me lío con las compras.

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Por supuesto que ira mas comodo y tendra mas recorrido con muelles, pero te tocara holomogar. Monta ballestas aunque juegues con el numero o espesor de las hojas.

ResponderCitar
(@Nefta_el_amo)
Topic starter  

Me tocará homologar igual porque le quiero meter el snokel y el cabestrante.
Que es mejor muelle o ballesta? La adaptación a muelles sale muy cara?

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Con muelles iras mejor en casi casi todas las circunstancias. Si vas cargado cerca del limite de peso frecuentemente, con ballestas ya vas bien. En toda otra circunstancia, mejor muelles.

Poner muelles no es sencillo. Aunque sencillo o no es algo subjetivo, te metes en un fregao. Acabaras antes comprando un 110 y maquillandolo de 2500dl.

Enviat des del meu HUAWEI GRA-L09 usant Tapatalk

ResponderCitar
(@Nefta_el_amo)
Topic starter  

Hombre pero no voy a comprar otro coche para disfrazarlo.
Quiero mejorar lo máximo posible el 2500

ResponderCitar
(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 967

Las ballestas tienen dos funciones, una esta relacionada con la suspensión y la otra con el "guiado" de los ejes. El muelle solo tiene la función de suspensión, de modo que para el guiado tendrás que añadir brazos de suspensión.

En el diseño de nuestros vehículos, unas buenas ballestas dan más estabilidad que un muelle, lo que da una mayor seguridad a velocidades altas por carretera. Para compensar los que llevan muelles se les suele añadir barras estabilizadoras.

Las ballestas soportan mejor la sobrecarga, y también facilitan cambiar los amortiguadores (y las mismas ballestas) con herramientas más básicas (por eso esta en el pliego de condiciones del ejercito).

En el resto de los puntos salen ganando los muelles.

Homologar un snorquel o un cabrestante es un trámite.

ResponderCitar
(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

Si quieres muelles cómprate un defender y vende el 2500.

Busca uno que esté bien de chasis y mamparo y haces todos los inventos que quieras con él. No tendrás problemas de recambios.

Te saldrá al final la cuenta y además contarás con un motor mucho mejor y más potente. Aunque sea un 200 tdi ya son más de cien caballos y menor consumo que el 2500 atmosférico que tienes.

Y que conste que yo tengo un serie III con un 2200 atmosférico y con ballestas que me encanta. Pero si lo comparo con mi Range 200 tdi con muelles, no hay color en cuanto a comodidad, consumo y velocidad. (por supuesto nada comparable a lo que se vende hoy en día)

ResponderCitar
(@Nefta_el_amo)
Topic starter  

Ok. Pues me olvido de los muelles.
Sabéis de alguna web donde vendan ballestas y sean mejores que las de origen?

ResponderCitar
(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

http://www.heystee-automotive.com/webstore/index.php?route=product/category&path=64_59

http://www.parabolicsprings.com/products.html

De lo mejorcito que yo sepa.

No creo que te merezca la pena. Lo suyo es buscar en desguaces unas que estén bien. Las parabólicas aguantan mucho mejor que las semielípticas.

ResponderCitar
(@marcial)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 754

La calidad de las ballestas de origen es muy buena, otra cosas es que esten viejas y cansadas de trabajar despues de 30 años.

Vamos los ingleses y muchos de los que distribuyen ballestas de ese tipo empezaron a "copiar" en base a las parabolicas de Santana, antes no tenian ni idea de que era eso aplicado a un Series, por algo sera.

Yo intentaria buscar un juego de parabolicas nuevas de viejo stock o seminuevas en algun colaborador del foro.

Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@Nefta_el_amo)
Topic starter  

Muchas gracias por los consejos!!! Me voy a quedar con la opción de feder, el primer enlace tiene muy buena pinta. Compraré ese Kit.

ResponderCitar
(@Nefta_el_amo)
Topic starter  

Ahora que ya tengo visto y localizado el Kit de ballestas, busco los mejores amortiguadores que se le puedan montar. Que conocéis que sea realmente bueno?

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2178

En la segunda página venden también los amortiguadores!! Yo si estás dispuesto a comprar lo mejor... lo compraba todo junto.

Nos leemos

Epi

ResponderCitar
(@chuspra)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 739

No se lo que durarán, pero yo le acabo de poner los amortiguadores más baratos de paddock y el cambio ha sido sustancial.
Tambien es verdad que llevaba los amoriguadores de hace 20 años  :-[ :-[

ResponderCitar
(@Nefta_el_amo)
Topic starter  

Epi los amortiguadores de la segunda web tienen muy buena pinta pero estoy buscando unos que sean algo más largos que los originales, así lo subo un poco

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: