Forum
Ayuda mecánicos calentadores
Buenas tardes os escribo solicitando ayuda. Tengo un serie III del 84 al que se le han cambiado los calentadores porque no arrancaba bien, el mecánico ya no sabe qué hacer y me ha dicho que pida ayuda en algún foro ya que no da con la avería. Los calentadores cuando los sacamos del bloque motor y los conectamos a una batería (los cuatro con su cableado) se encienden las cuatro resistencias sin ningún problema, por lo tanto no están quemados ni rotas las resistencias. Cuando los conectamos en el motor, solo llega corriente al primero y de este no pasa a los otros tres por lo que evidentemente no calientan....el mecánico no se explica cuál puede ser la avería y está harto de hacer pruebas sin dar con la tecla. Dentro de las pruebas que hemos hecho nos hemos cargado algún calentador y le estamos poniendo unos estándar que le compramos a José de ldm, que en principio nos han ido bien.
El hombre ya no sabe que hacer, por eso recurro a vosotros....muchas gracias por vuestras rapidas respuestas !!
Buenas noches, si los conetctáis en paralelo, los quemaréis todos. Los calentadores originales van conectados en serie y con u a resistencia. Busca en el foro, porque es un tema bastantesceces tratado.
Saludos,
Buenas, compañero, si le has puesto un kit de calentadores en paralelo de los que vende Pepe de LDM recuerda que no pasan por la resistencia y que el cable del calentador que cierra el circuito del primer cilindro a masa no se conecta.
No no, no estan puestos en paralelo; es la instalación que lleva de siempre. El cuarto calentador va a masa, es como si no le llegase suficiente electridad para encender el resto de calentadores.
Exacto, van conectados en serie con una resistencia pero del primer calentador ya no pasa electricidad al resto y la resistencia se pone al rojo vivo; por lo que no puedo calentar mucho por temor a romperla.
Pero que calentadores le has puesto los que van en serie de 1.7V o los de 11V que van en paralelo???? Algunos conectan los que van en paralelo con la resistencia y cerrados a masa y lo primero que sucede es que se corta la resistencia, si se anula la resistencia y se sigue manteniendo el último cable a masa se quema la instalación.
Exacto Jm, los que van en serie de 1.7v que van en serie , esta tarde los hemos comprobado con el polimetro y estan buenos. Lo ha dejado el mecanico en un rincon del taller a ver si damos con la avería, es que me parece mentira que conectados a una batería de 12v con el mismo cableado se enciendan las resistencias y luego conectados al bloque motor solo llegue corriente al primero. El mecanico no le ha pasado en la vida y no sabe por donde meterle mano. Pense que se habian quemado los calentadores al meterlos a 12v en la batería, pero una vez comprobados uno por uno estan bien. Hasta la 1:00 estuve anoche buscando por el foro y no encontre nada que me pudiese ayudar. No sé si comprar el kit que va en paralelo nuevo a 12v y ponerselo. MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA JM338
Tiene pinta de tener un calentador derivado a masa y por eso te funcionan fuera y no montados en el motor. Respecto a los calentadores en paralelo son una gran mejora en todos los aspectos.
Saludos estamos hablando de los calentadores originales que van en serie si el primero no funciona los siguientes tampoco.
Prueba a cambiar el primero por otro para probar si que es ese el que tiene mal.
Ya hemos invertido el orden de los mismos y no hay manera. Lo dejamos para el lunes y mientras tanto ire viendo manuales y consejos del foro.
Tiene pinta de tener un calentador derivado a masa y por eso te funcionan fuera y no montados en el motor. Respecto a los calentadores en paralelo son una gran mejora en todos los aspectos.
Para montar calentadores en paralelo tengo que anular la resistencia ?? como irian conectados ?
Si, tienes que anular la resistencia y no cerrar el circuito a masa en el último calentador, para que se encienda la lámpara uno de los cables finos se pone a masa. Respecto a los tuyos, has comprobado que ninguno de los bornes de los calentadores estén comunicados con el cuerpo del calentador???
Solo una pregunta al respecto. Mi serie III lleva los calentadores originales en serie, pero le cuesta algo arrancar en frío. Tres o cuatro intentos a 15-20 segundos de calentadores cada uno. Si pongo el sistema nuevo con calentadores en paralelo, ¿mejorará el arranque?.¿ Calientan mas en paralelo que en serie?
Los calentadores en paralelo tienen la ventaja de que calientan mejor en menos tiempo y si se funde uno los otros tres siguen calentando. Revisa también que no se descebe el circuito del gasoil.