Ayuda con lt 85, po...
 
Avisos
Vaciar todo

Ayuda con lt 85, por favor

8 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
475 Visitas
(@Marcos Cabello)
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 28
Iniciador del debate  

Buenas, a ver si alguien me pudiese ayudar con mi caja de cambios:

Esta tarde dando una vuelta al hacer una subida, la caja de cambios me ha tirado toda la valvulina, por el lado de la envolvente,  os explico un poco porque lo normal es que sea del reten que lleva en ese lado pero ha tirado el aceite de golpe y es lo que me tiene mosqueado

Esta lt 85 la compre en un desguace pero no sabia el estado en que se encontraba, el tema es que le puse el reten trasero donde va el tambor de freno ya que estaba bastante sudado, y la he estado usando sin que me tire aceite.
El reten del lado del embrague no lo cambie ya que no estaba sudada la caja por ese lado.

La caja va bien, entran bien las marchas, lo unico es el enorme ruido que hace cuando se calienta y suelto el embrague en punto muerto al ralenti. La cosa es que he visto en el foro que ha la gente le hace tambien ese ruido siendo algo mas o menos normal segun dicen los foreros, ya que esta caja por lo visto lleva un primario bastante largo y con el motor diesel hace que suene de esta forma.

La cosa, es que le estoy dando vueltas a la cabeza, y pienso que a lo mejor es el primario el que me ha pellizcado el reten por decirlo de alguna manera, el tema es que no tengo el despiece de la caja, y en el buscador no encuentro gente que ha tenido un problema parecido al mio, por eso pido ayuda aver si alguien me puede dar una explicación ya que la voy a reparar, y pienso que no va a ser suficiente con poner el reten, que me lo rompera sino repaso el primario, no se si habra que encasquillarlo o algo, a ver si alguien me puede ayudar, un saludo y gracias de antemano.



   
Citar
aceituno
(@aceituno)
Entendido en LR Socio
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 1484
 

Muy buenas.

Yo, cuando compré mi series, me lo traje en marcha ami casa, en un vieje de 500 Km.
Llegando a mi casa, paré a repostar y me tiraba valvulina a chorros por donde la tuya.
Saqué la caja y le cambiamos el retén del primario y hasta hoy...

La mía es la LT-85 reforzada sin bomba de engrase, y por cierto, también hace el mismo ruido
en punto muerto.
Saludos.



   
ResponderCitar
(@Marcos Cabello)
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 28
Iniciador del debate  

Mi lt 85 es la misma , la que no es lisa la que tiene recuadros.

Al menos me consuelas algo, el tema es que los rodamientos pienso que no han de estar muy malos porque circulando no hace ruido, pero ese ruido en punto muerto habrá alguna forma de reducirlo, a ver si alguien me ayuda, un saludo y gracias



   
ResponderCitar
 Topo
(@Topo)
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 737
 

La mia lleva bomba de erngrase y hace ese ruido en punto muerto es normal en todas las lt85.



   
ResponderCitar
(@Marcos Cabello)
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 28
Iniciador del debate  

Estoy viendo el manual que ya lo he conseguido, y puede que la solución este en las tolerancias, en unas arandelas que lleva,a ver si alguien que domine el tema me puede ayudar.

El tema de los rodamientos de esta caja, paddock en su pagina no lo encuentro a ver si alguien me puede ayudar

Un saludo y gracias de nuevo



   
ResponderCitar
 deu
(@deu)
Iniciado en LR Registered
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 667
 

Hola...yo tengo una lt85 y al soltar el embrage tambien hace ruido...pensaba que seria algo flojo del embrage, y es de la caja...bueno si es normal estoy mas tranquilo,estare atento a vuestras respuestas un saludo...



   
ResponderCitar
(@Marcos Cabello)
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 28
Iniciador del debate  

Lo del ruido no puede ser tan normal porque tengo un 2500 dc con la misma caja de cambios y esta no hace ese ruido, pienso que tiene que tener solucion, ahora no creo que lo solucione solo cambiando el rodamiento, un saludo



   
ResponderCitar
(@acedo109)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 846
 

uolas.el 2500dc mio tampoco hace ruido.y eso que me rasca al pasar de tercera a cuarta y de quinta a cuarta...



   
ResponderCitar
Compartir: