Avería en las larga...

Avisos
Vaciar todo

Avería en las largas Santana 88 del 1982

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,511 Visitas
(@Victorito)
Respuestas: 0

Buenos días, me complace mucho poder escribir por primera vez en el foro.

Ayer mi padre y yo sacamos por primera vez nuestro Santana a la carretera después de haber estado más de tres meses restaurándolo. Probando la reductora, la palanca no entro bien a las largas y se quedo medio camino entre el neutro y las largas. Con el coche encendido y moviéndose muy lento (menos de 10km/h) metimos las largas, y a los pocos segundos sonó un estallido (metálico) debajo de los asientos, y el coche dejo de moverse en largas (el motor revoluciona bien, puedes meter todas la marchas pero no avanza).

Probando diferentes posiciones ahora el coche solo se mueve y funciona correctamente con marchas cortas, con y sin, el 4X4; y con largas pero solo si esta activado el 4x4.

Alguien sabe lo que puede ocurrir y como se podría solucionar? Muchas gracias!

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos y bienvenido al foro.

Espero que no seas uno de tantos que entran por aqui ultimamente solo para solucionar una averia y desaparecen.
De momento tienes un lio con las posiciones de la caja de reductoras: A no ser que tenga 4x4 permanente (tampoco nos has dicho que modelo de coche es) tu coche lo mas habitual es que tenga traccion trasera en largas, tracion total en largas y traccion total en reductoras, por lo tanto no creo que tenga cortas con o sin 4x4.

Si solo se mueve en 4x4, bien sea en cortas o largas, casi seguro palier trasero roto. Si solo se mueve en reductoras, casi seguro caja transfer rota. Calza el coche y levanta ruedas para ver que se mueve por debajo. alguna transmision, las dos o donde suena segun la posicion de la palanca de reductoras.

ResponderCitar
(@Victorito)
Respuestas: 0

Primero de todo muchas gracias por responder y poder ayudar a los demás. Seguiremos activos en el foro luego de descubrirlos.

Espero que estén todos bien, un abrazo!

ResponderCitar
Compartir: