Forum
Anclaje asientos traseros serie III 88
Hola a todos
Acabo de adquirir los asientos traseros para mí Land Rover Santana 88. Son los dobles asientos individuales plegables.
El caso es que estoy intentando instalarlos y no veo la manera de fijarlos a la chapa de la caja trasera. En la parte posterior de los asientos hay como una pletina a cada lado con un muelle pero no veo cómo fijarlo a la chapa del coche. A ver si alguien puede indicarme cómo instalarlos y si tenéis alguna foto casi mejor.
Muchas gracias de antemano a todos.
Hola Gurdi,
yo tuve el mismo problema pero a la inversa, es decir, para quitar los asientos. Al final descubrí que la única opción viable era desmontar el techo del coche... De esa manera los asientos podían tener el ángulo para que las pletinas metálicas de las que hablas saliesen de los orificios abiertos en el perfil galvanizado. A lo mejor en tu caso es más sencillo desmontar los respaldos de la estructura metálica, y una vez tengas ésta en su sitio montarlos con las 4 tuercas. Espero que te sirva de ayuda!
Un saludo
Buenas
Debajo de la ventana lateral tienes un perfil/nervio con unos agujeros rasgados
Hay que alinear las pestañas que llevan el muelle en el asiento con los agujeros.
para ello recoge primero la pestaña, y cuando el asiento este pegado las sacas para que entren en el agujero
No se explicártelo mejor
si puedo te saco este fin de semana una foto de como van.
yo llevo los asientos del Santana en la trasera del Defender. para colocarlos como me van muy justos porque llevo separador de carga , tengo que abrir la ventana y aproximar la patilla desde afuera.
Muchas gracias, aunque es difícil hacerse una idea de cómo van realmente . La verdad Chuspra que si tuvieses alguna foto seria de gran ayuda. Al menos ya me queda claro que hay que fijar esas pletinas con muelle al perfil galvanizado que hay bajo las ventanas laterales. Mañana lo intento.
Un saludo
Bueno, pues ya está. En cuanto vi los agujeros alargados que tiene la chapa galvanizada entendí como iba la cosa. El problema es que los agujeros de mi coche no coincidían con los muelles. Así que aproveché uno y el otro lo tuve que hacer. Al final han quedado perfectos.
La pena es que yo llevo la rueda de repuesto dentro y los asientos pegados a la rueda no se pueden abrir. Si algún día me hacen falta las 7 plazas, tendré que quitar la rueda y dar una vuelta sin repuesto.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Habria que conocer al ingeniero que se inventó este sistema para sujetar los asientos, porque maaacho te has lucido!! madre mia no habia otro sistema en el mundo!!?? No llego a entender el porqué del muelle ni como lo dieron como correcto....... bueno lo primero que hay que tener en cuenta es que los conjuntos de asientos tienen pie, o sea que cada lado tiene su conjunto especifico. Yo los tuve puestos un tiempo pero en dos salidas contadas al campo con el aforo completo se vencian hacia delante por los muelles, las pletinas se doblaban y al final se salian lo asientos.... vaya cagada de sistema!! al doblarse las pletinas no hay forma de ponerlos asi que me estoy pensando un sistema para ponerlos mas sencillo y rapido. Para haceros una idea es parecido a las cadenas de las puertas de casa, en el cual la cadena lleva un terminal que entra en una corredera hasta el final y no se sale, pues en la trasera de los asientos habria que hacer una pletina vertical como la corredera de la puerta y en los perfiles de la carroceria poner unos tornillos gordos que haran como el terminal de la cadena. Teniendo en cuenta que el asiento se apoya en la pared lateral del coche y al suelo no creo que este sistema sufra mucho. En cuanto a la rueda de respuesto, tienes tres opciones mas, refuerzas el capó y soporte de rueda, puerta trasera o te haces con una baca y parriba..... yo me decanto por el soporte de capó como yo lo llevo y es lo mas "land rover style" que hay! saludosssss
Buenos días, a ver, tiene su intríngulis pero es un sistema de anclaje rápido de la época. Si te haces unas marcas, con cinta o pintura, de ka posición de las ranuras en el galvanizado, facilita mucho la labor. Bajas las palancas hasta abajo, presentas los asientos, y cuando las puntas de las palancas coincidan con las ranuras, presionas en la parte baja de las palancas y las deslizas hacia arriba en las ranuras.
Ojo que las estructuras de los asientos tienen mano y son diferentes entre el 88 y 109 Especial, ya que este último lleva ondulación en la caja a la altura de las ruedas; por ello una de las patas de apoyo es más corta.
Saludos,