Forum
Ajuste diferencial trasero
Hola amigos.
Puse antes del verano un post sobre si me valia un diferencial trasero que compre para mi 88 turbo. Tengo que deciros que si, que entro y funciona, de hecho pase la itv y todo bien.
AAAAAA escepcion de.... cuac.
Cuando cojo velocidad el grupo silva, supongo que cosas de rodamientos. Cuando bajo una cuesta y el motor retiene, osea que no esta impulsando, el diferencial traquetea un poco bastante, cuando va en marcha con el motor tirando va de lujo. y lo que me tiene mas mosca es que en primera y a poca velocidad , cuando giro, se oye un clac clac clac, como si mordieran mal los piñones . Podria ser que este desajustado? si esta desajustado es muy complicado ajustarlo?. creo que hay un brico, pero faltan todas las fotos :(. Un saludo a todos.
Ayayay, cuidaooo, igual la relación no es la misma los hay de 3,54 y 4,70, los palieres cuantas estrías tienen?
pero cuando la relacion no es la misma y al no tener diferencial central cuando vas en 4x4 se nota porque va a saltos y no va bien. Un grupo se puede ajustar pero antes de ajustar hay que ver si los piñones no estan gastado ya que por mucho que ajustes, el modulo de los dientes ya no sera el mismo..... puede tener mal los rodamientos, etc etc
Yo me cargue un grupo así, ten cuidado y ajusta el ataque del planetario creo que se llama
efectivamente, por eso quiero saber si es muy complicado. Me han comentado que si te pasas se calienta y tb puedes cargartelo. Simplemente se ajusta solo desde las coronas de ajuste de los planetarios? que hay que tener en cuenta?...creo que me estoy metiendo en camisa de once varas... :-[
Tienes que tener un comparador, sin ese útil la puedes liar y bien y si no eres muy ducho mejor que te lo haga alguien que entienda bien. Si Silva o traquetea lo mas seguro que los rodamientos estén mal.
Se ajusta con las roscas circulares pero yo se lo tuve que dejar a mi mecanico, si suena ten cuidado que lo mismo ya esta tocada.
haber facil no es pero dificil tampoco, pero hay que saber cuando esta gastado y da igual que lo ajustes....... si esta gastado seguira haciendo ruido y demas. el principal problema de los serie y de muchos coches es que la brida empieza a perder y se quedan mediados o secos los grupos........ a parte tambien que si se suelen hacer burradas los grupos sufren......
El mio suena a autobus viejo pero solo cuando lleva carfa, cuando acelera.. si dejas el coche a una velocidad estable no se oye.. eso puede ser falta ee ajuste porque si fueran rodamientos seria el ruido permanente
Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk