Forum
Aislante acústico para series
Buenas foreros, tengo un santana serie 3 que desde que lo he restaurado, voy con el hasta a comprar el pan ;D ;D. Como sabéis es complicado mantener una conversación con el copiloto debido al gran ruido que entra en la cabina, cosa que sabía cuando lo compré. El caso es que estoy pensando en insonorizar sobre todo el túnel de palancas(es de plástico) y el bulkhead principalmente. He visto que existen unas planchas autoadhesivas para ponerlas por fuera.Alguien que tenga este tipo de aislante sabe si es efectivo?¿Conocéis algún otro método de aislamiento acústico para el series?
Muchas gracias y un saludo
Yo recuerdo haber leído en algún post del foro que alguien había usado las placas CHUVA de insonorización y que muy bien.
Te refieres a las Chova no? Antes tenian en leroy. Hay otro material aislante -kaiflex- adhesivo tipo armaflex que viene en lamina flexible, lo tienen en Uro camper. Nosotros le vamos a meter eso ala furgo para probar.
Gracias por responder, he encontrado esto en el leroy: http://www.leroymerlin.es/fp/15999200/rollo-aislamiento-acustico-chovacustic-65-fieltex-55x1m?idCatPadre=600121&pathFamilaFicha=382402. El problema que veo yo es para instalarlo y parece que si se moja se estropeará... Alguien que lo tenga puesto me podria decir como lo tiene instalado? Muchas gracias!!!
buenass, yo miré en el leroy una que se llama MAD 2, Ref: 17308473, es de espuma y me gusto las caracteristicas, parece que sea más resistente que las mantas de fibra.
en el capot puse ISOFON, tambien del leroy y muy barato, apto para coches, lo pone en la pegatina,
un saludo !!!
Buenas noches.
Yo llevo paneles anti sonoros de 3M, también los hay del mismo tipo de CarSystem y son algo mas económicos. Son auto adhesivos, hay que calentarlos con una pistola de calor para darles la forma correcta para colocarlos. Yo los coloque cuando restaure mi 88, tanto en los paneles de puertas, como en el piso, tunel y alguna parte del bulkhead.
En cuanto al resultado, si se nota, y soluciona algunas vibraciones también. Pero tampoco esperes que se convierta en el silencio de un Mercedes. Conseguirás una mejoría, que a mi parecer, en un coche ruidoso, siempre es de agradecer. Si quieres mas información o los paneles de Carsystem, puedes enviarme un mail también a morgan@mrirefinish.com
Yo lei algun post y me parece que en inglaterra ya los tienen para los series. Montar y listo con sus medidas y todo
Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
8) 😉
Pd. Disculpad la calidad de la imagen...aqui se ve mucho mejor. 😉
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=88461.msg813755#msg813755
Hola.
Hay un detalle importante y es que en estos coches a la mínima tienes agua en el interior y puede quedar retenida por el aislante. ¿Alguno ha tenido en cuenta esto a la hora de decidir que opción es la más correcta?
Un saludo.
Hola.
Hay un detalle importante y es que en estos coches a la mínima tienes agua en el interior y puede quedar retenida por el aislante. ¿Alguno ha tenido en cuenta esto a la hora de decidir que opción es la más correcta?
Un saludo.
Por eso puse los paneles que van pegado, ahí no entrara agua, salvo que despegue. Si es una manta, si quedaría agua dentro haciendo cámara.