Forum
Aire en el embrague.
Buenas!
Ayer cojí el Land como todos los día y me di cuenta que había aumentado el recorrido libre del pedal de embrague, seguí conduciendo y poco a poco tenía menos recorrido. Hoy he intentado purgarlo, pero no consigo que tenga todo el recorrido original. Cual es la manera de purgarlo correctamente, a mi tras probar varios métodos el que mejor resultado me ha dado ha sido el de abrir el purgador y darle al pedal varias veces para despues cerrarlo.
¿Hay algún truco maravilloso?
Agur!
Saludos.
Truco maravilloso no es, pero cerrar el purgador mientras tienes el pedal pisado ayuda mucho. Pisas el pedal, abres el purgador, sale el aire y cierras. Repite las veces que haga falta, como en los frenos.
El problema es que un embrague no coge aire por las buenas, se te habra roto la bomba o el bombin.
yo lo hago tambien de la manera que dice autoinvitado y va perfecto,abrir y cerrar el purgador siempre con el pedal pisado
Me da que tu bomba de embrague esta diciendo adios,el aire no entra si no hay algo roto que lo deje entrar
Un saludo
Gracias caballeros!
Yo lo he probado al principio en la manera que decís, despues por gravedad y por ultimo dandole con el purgador abierto siempre. Tendré que pedir una bomba y un bombín nuevos, supongo que también el latiguillo de goma, o ese no hace falta?
Muchas gracias.
Agur!
si lo vas a cambiar cambialo todo,pero para la bomba y bombin esclavo hay juego de reparacion,siempre y cuando las camisas no esten picadas,
Animo que te queda un trabajo de lo mas entretenido
Un saludo
Un truco bueno es ponerle un trozo de manguerita transparente al purgador ( los "macarrones" de los carburadores de las motos ) los compras en cualquier tienda de repuestos y sale muy barato, así verás si haces bién el purgado porque ves si sale o te entra el liquido o aire y así afinas la técnica.
La manía que he cogido yo es que uno te pisa a fondo el pedal para hacer presión, abro el sangrador sale de golpe pero lo cierro justo antes de que se acabe la presión y haya reflujo, al tener el macarrón puesto se ve perfectamente y lo dejas "nikelao".
Mira a ver por donde te pierde y cambia/repara uno o los dos y así irá perfecto.
Un saludo
garmen, has probado hacerlo a la inversa, es decir metiendo el liquido por el purgador.es facil coges una alcaucilla de aceite y un macarron aflojas el purgador y metes el liquido a presion para le bote veras las bur bujas subir , cuando veas que ya no sale aire cierras el purgador y listo . si esto no funciona seguro tienes algo malo, alguna menbrana o zapatilla rota.saludos.
El problema que tengo con el purgador, es que sale en codo hacia arriba, por tanto no puedo meter un tubo sin soltar el motor de arranque. Ahora tengo mas de la mitad de recorrido de embrague, por tanto se quedará así.
Gracias!!!
quizá es una estupidez pero, puedes tener algún problema en el tensor y el juego de pedal antes del bombillo maestro? lo has descartado?
Yo estoy igual, en dos ocasiones se me quedo abajo.
Por lo que cuesta, cambio los dos bombines y listo, dejo el sistema nuevo, tampoco es tanto, y si te deja tirado es una faena.
La mas simpatica que me ha pasado a mi con las bombas de embrague fue con un 2500,el coche iba perfecto,paro en un semaforo,cuando se puso verde meti primera y esperando a que tiraran los de delante zaas arranca el coche por su propia voluntad con el pedal de embrague pisado,menos mal que lo pare a tiempo,quede a un soplido del coche de delante
Lo mejor,poner todo nuevo y os curais en salud
Un so
Pues a mí todo lo contrario. Está tan duro de pisar q a la parienta le cuesta muchísimo...eao sí, subir el pedal sube de lujo, jajaja
Pues abrí el purgador, le di 5 veces, cerré el purgador y ya está. Se quedó bien, por arte de magia.
Creo que es una ciencia incierta.
Suerte compañero!!!
pues a mi me tiene frito, yo para los camiones (scania R 500) utilizo una alcaucilla de aceite, con liquido claro, lo pongo en el purgador y le inyecto a presion y el aire sale como un tiro.pero con el landy no hay manera,he puesto el bombin de abajo,el latiguillo nuevo el muy cabr... le das y se queda en el fondo al cabo de darle 60 veces coje la mitad del pedal yno actua el embrague,me consta que el bombim del pedal es nuevo ,segun el antiguo propietaro pero no deve de ir bien.mañana lo desmontare para verle las tripas haber si veo algo raro. :'( :'(