Forum
Abrazaderas originales de alambre
Los primeros series, posiblemente todos los serie 2 y 2a, llevaban abrazaderas en los manguitos del tipo alambre, y que se apretaban gracias a un tornillo y tuerca que llevaba.
En la mayoría de los coches de los 60, estas abrazaderas se fueron cambiando por el tipo moderno de "ferretería"
Yo en mi coche tuve la suerte de que se conservaban todas las abrazaderas originales, por lo que con una buena limpieza, quedaron como nuevas, pero he pensado que tal vez a algunos les interese saber que en ebay hay una persona que está vendiendo abrazaderas nuevas, fabricadas hoy en día, y con el mismo estilo que las originales. Son caras, obviamente, pero sin duda ayudan a dar un toque mucho más bonito al vano motor. A mí personalmente me espanta ver coches de los años 60 donde se han gastado grandes cantidades de dinero para restaurar el coche, y luego ponen las abrazaderas de ferretería.
También las tiene para los tubos de la calefacción.
yo las tengo guardadas como oro en paño, para el serie IIA pondre todas las originales
Yo no las veo mejores. Las anchas tienen más superficie de contacto no?
Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
son mejores las modernas ya que tiene mas recorrido de cierre y las antiguas pueden llegar a tope en nada. Yo pondre las viejas por guardar la originalidad
son mejores las modernas ya que tiene mas recorrido de cierre y las antiguas pueden llegar a tope en nada. Yo pondre las viejas por guardar la originalidad
En el caso de que las modernas sean mejores, lo serían tal vez por su mayor ancho, no porque apriete más o menos. Eso qeu dices de que llega al tope antes, será porque no es la medida adecuada. Yo las que tengo, tienen un tornillo qeu tendrá unos 20mm de largo, eso da para poder ajustar mucho.
Pero vamos, yo las uso en otros coches y nunca he visto que den problemas, o por lo menos nunca he oído que den problemas.
Lo que está claro es que dan un toque muy original. Si uno no las tiene en su coche, sinceramente merece la pena