Forum
A vueltas con inyectores atascados.
Hola a todos, hoy traigo una consulta sobre inyectores, a ver si me pueden echar una mano.
El problema que estaba teniendo es que estaba saliendo un líquido por el tubo de escape, tambien supuraba por las junturas del tubo de escape y el colector de escape. Comprobé que era gasoil sin quemar, ya que el aceite esta negro y lo que sale por el tuvo de escape no. He estado haciendo pruebas y por ahora descarto la bomba de inyección.
El problema, desde mi punto de vista, son los inyectores, no están inyectando bien el combustible. Por lo que he leido, se supone que tienen dos salidas de inyección, una lateral, casi minúscula para el ralentí y otra la principal. Cuesta verla al principio, pero efectivamente, está ahí, queda del lado de la toma de alimentación del inyector.
Pues bien, desmonté inyectores y comprobé que no estaban inyectando bien. Como me conozco, antes de empezar a trastear, decicí conseguir otro juego de inyectores, me ha llevado tiempo, pero al final conseguí otros 4 a buen precio, así que ya con repuestos de sobra, empecé con las pruebas sobre ellos. El problema que estoy teniendo es que la tobera lateral está atascada y no soy capaz de limpiarla. De los 4 "nuevos sin garantia", me pasa algo parecido, así que llego a la conclusión de que si se quiedan sin usar durante años, se atascan solos.
Ahora mismo, con todo lo que he hecho con la máquina probadora de inyectores, están así:
Hay 2 funcionando OK.
Hay 3 funcionando tobera principal OK y escupiendo hacia abajo, tobera lateral atascada MAL
Hay 2 escupiendo en forma de cono irregular MAL
Aquí no tengo foto.
Y 1 que gotea y la aguja no se mueve bien, cuando le doy presión con la máquina hace un chorro continuo, como ordeñar una vaca, además si le doy poca presión, unos 40 o 50 kg, empieza a gotear. ESTE TENDRÉ QUE DESMONTARLO ENTERO A VER SI TIENE UN PROBLEMA CON EL MUELLE.
Pues bien, lo primero que hice fue probar el LR con los dos ok y dos de los que funcionan sólo la tobera principal. Después de llevar varios meses parado, habiéndole sacado los inyectores y sin molestarme en cebar, arrancó al segundo intento (por eso descarto problemas en la bomba de inyección), no sólo eso, si no que el funcionamiento ha sido bueno, el ralentí estable y apenas humo excepto en momentos puntuales que le apretaba gas subiendo. Además, creo que ya no sale gasoil sin quemar, pero es pronto para asegurarlo. Aún así, al acabar, volví a sacar los dos inyectores atascados para intentar limpiarlos y al menos conseguir 4 funcionando bien, que entiendo que es lo ideal.
Y aquí me he quedado encayado, no soy capaz de limpiar las toberas laterales, son tan finas que no cabe ni siquiera un hilo fino de cobre. He intentado inyectando con la máquina:
-Gasoil, obviamente.
-Gasolina.
-Disolvente.
-Alcohol.
-He desmontado una tobera y le he dado calor a ver si dilatándola se despegaba el tapón de suciedad.
-He dejado una tobera varios días en un botecito con gasolina.
-He probado con presiones de hasta 200 kg.
Pero nada, no soy capaz de despejar las toberas laterales. He conseguido mejorar la pulverización de las toberas principales, eso sí.
Y a partir de aquí, me gustaría saber si alguno de ustedes ha limpiado inyectores y como lo ha hecho, o si ha usado algún producto especial del tipo sangre de unicornio o así.
He visto a la venta máquinas de ultrasonidos para limpieza de joyas y aerógrafos, ¿alguien has ha probado?
Bueno, espero sus comentarios.
Saludos.
¡Jesús, María y José! después del Master que nos acabas de impartir, hay que ser muy bueno para darte un consejo. Ojalá te lo den, y pronto.
los ultrasonidos pueden funcionar... pero ya de gastar en una maquina con su liquido... no compensara mas buscar toberas nuevas?
[...] o si ha usado algún producto especial del tipo sangre de unicornio o así.
He visto a la venta máquinas de ultrasonidos para limpieza de joyas y aerógrafos, ¿alguien has ha probado?
No hace falta la Sangre de Unicornio. Guárdala para los segmentos. :silly:
Casi terminado de leer tu mensaje te iba a recomendar sin dudas justo lo que comentas al final: Máquina de ultrasonidos.
De hecho me extraña con todo lo que has hecho, no valorases eso al inicio.
Precisamente el uso principal de la máquina es el que comentas.
LLegados a éste punto, descarta las de joyeros, tienen capacidad generalmente para anillos y relojes.
En páginas de segunda mano podrás encontrar alguna específica. Lo "caro" es el líquido, que es específico para el uso. Si no lo encuentras, te digo donde conseguirlo a buen precio.
Yo me estuve planteando (y todavía sigo haciéndolo) coger una para las agujas y chiclés de carburadores. Para ésto no hay nada mejor así que supongo que para los inyectores será lo mismo.
Lo que no sé decirte en éste punto, es si sólo debes introducir la punta (me ahorro el chiste fácil 😀 ) o en el caso del series, aprovechar y meterlo todo (mira que me aguanto 😆 )
Por lo que una pequeñita (2L) podrá servirte.
Al margen de otras soluciones, yo probaba esa en la parte del inyector que comentas y estoy convencido que servirá.
Saludos.
Si hay algo que no sale por algun agujero, simplemente intenta sacarlo hacia el otro lado, sea de un inyector o de lo que sea. Si metes mucha presion lo unico que haces es clavarlo mas.
Hola a a todos, gracias por las respuestas, voy a intentar responder una por una...
Espectador: ¡Jesús, María y José! después del Master que nos acabas de impartir, hay que ser muy bueno para darte un consejo. Ojalá te lo de
- Ni mucho menos, yo voy aprendiendo a base del botón "buscar" del foro y youtube... y luego de las cagadas, que se aprende más que de los éxitos.
Rober16v: los ultrasonidos pueden funcionar... pero ya de gastar en una maquina con su liquido... no compensara mas buscar toberas nuevas?
- Cierto, lo había pensado e incluso las he visto a la venta, pero es que a mi me educaron en que gastar en maquinaria o herramienta no es gastar, es invertir. Por otro lado, siempre me quedarian las toberas viejas sin limpiar, y si dentro de x tiempo, las nuevas se atascan, estaría de nuevo en las mismas, eso si, con una caja llena de toberas atascadas, jajajaja.
AngelV8efi: Lo que no sé decirte en éste punto, es si sólo debes introducir la punta (me ahorro el chiste fácil 😀 ) o en el caso del series, aprovechar y meterlo todo (mira que me aguanto 😆 )
Por lo que una pequeñita (2L) podrá servirte.
- Siempre que se pueda hay que meterlo todo jajajajaja, como tu dices he visto las de 2 litros en Amazon y como además también tengo aerógrafos y pistolas de pintar, creo que sería el tamaño ideal. Pero por eso preguntaba, si alguien las ha usado, porque las toberas de los aerógrafos y pistolas son mucho más anchas.
Autoinvitado: Si hay algo que no sale por algun agujero, simplemente intenta sacarlo hacia el otro lado, sea de un inyector o de lo que sea. Si metes mucha presion lo unico que haces es clavarlo mas.
- Totalmente de acuerdo, voy a ver si puedo hacer un apaño con el compresor y soplar de fuera a dentro, pero sólo será aire a 8 kg.
Txakarro: Casualmente me he encontrado con esto:
vm.tiktok.com/ZGJTq3wnm/
- Si, exteriormente queda muy bien, pero la cuestión es si podrá con un agujero que debe medir décimas, que ahora que lo pienso...cómo han podido tornear eso? ¿Hay brocas tan finas?
Me quedan dos cosas que probar, una es lejia (no se si el acido clórico que trae ataca a la carbonilla) y otra cosa que tengo es electrolito de baterias viejas, que eso es acido sulfúrico. Dejar una tobera unas horas en ello a ver que pasa.
Miro primero el compresor en sentido contrario a ver si consigo algo.
Saludos.