Forum
2500 DC 4x3.9
Hola, comienzo a contar peripecias del pobre Santana 2500DC que ha caido en mis manos.
Después de 10 años parado, le llegó la hora de empezar a despertarlo, pero claro, siempre mejor revisar un poco antes de comenzar. Del coche no tengo mucha información, salvo que al parecer tenía un problema en la "reductora"... "algo estaba descentrado"... al dueño anterior (el abuelo de mi pareja) le dijeron después de una reparación (ignoraba cuál) que "mejor no metas nunca la reductora..." bueno, se verá, pensé yo. El caso es que al mover el coche en punto muerto con el bloqueo del diferencial central conectado no se movía mas de medio metro y con mucho esfuerzo... y si empujábamos fuerte (entre tres tíos) las ruedas traseras resbalaban... 😮
Dándole vueltas al asunto llegué a la conclusión de que los diferenciales tenían diferente relación de transmisión, y tras comprobarlo, así fue, se ve que tras una rotura de diferencial trasero, los del talleer de Agrov**** de Vinaròs, le metieron atrás el primer diferencial que pillaron.
Estos coches llevan los grupos con relación 43/11, y le metieron un 47/10... así que ya veis la profesionalidad de algunos talleres... que pena de coche, lo que habrá sufrido!!!
Ya me encontrado con varios casos como este.......... como todo encaja pues ale..... y como no tienen diferencial central, pues hasta que parta por algun lado.....
Yo tengo otro 2500 pero aún no he sido capaz de arrancarlo
Anda,entonces se puede cambiar la relación de los diferenciales pero respetando la misma medida delante y atrás, no?