Avisos
Vaciar todo

Proyecto Defender 1:18 Islandés

9 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,878 Visitas
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378
Topic starter  

Buenas tardes a todos,

Como el tema de los defenders de los chinos esta generando movimiento, os cuelgo un resumen de un proyecto que publiqué en un foro de radiocontrol y que a ver si recupero un dia de estos.

El coche de partida es el defender 1/18 de los chinos que todos conocemos ya:

Yo, para este tenia pensado hacerle los ejes con unos de este juguetillo de tamiya que le vienen justito de ancho y que lo tengo con vistas a hacer alguna cosa asi:

http://www.tamiyausa.com/product/item.p ... t-id=70113

http://www.robotcombat.com/products/0-TAMX7113.html

Unas fotos con los ejes del juguetico de Tamiya para que veais que le entrarian clavaditos:

(delantero)

(trasero)

(vista de ambos)

No me digais que no queda tremendo:

Bueno, volviendo al tema, lo primero en lo que pense fue en "motorizarlo" con un servo y usar un micro-servo para la direccion ya que bajo el capot caben:

Y comunicar el movimiento a ambos ejes reformando la caja transfer del juguetito. que casi entra, asi que si se cortan dos pletinas rectangulares y se adaptan los engranajes interiores podria funcionar:

Pero me cuentan que un servo es muuuuuuu lento, asi que lo mismo hay que buscar un poco mas para el tema mecanico.

(@Enric92)
Respuestas: 121

Donde lo has encontrado, y a que precio lo pagaste???
Muchas gracias

Enric

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Se encontraba en las tiendas de los chinos y durante una campaña de navidad en un supermercado y valía unos 15 o 20 euros... ahora se hace difícil de ver

ResponderCitar
(@Enric92)
Respuestas: 121

Vaya. que pena!!! con un poco de suerte me cruzo con alguno estas navidades. Muy Chulo el invento!!

Enric

ResponderCitar
(@mendieta)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 301

¡Qué artista que eres Salvaje!.

Estaba esperando que hicieras algo así pues cuando me vendiste el modelo similar me dijiste que preparabas algo de esto.

Ahora queda que cuelgues fotos del Islandés con algo de barro y polvo.

Saludos

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Hola mendieta (no he contestado tu correo porque voy liao como la pata de un romano),me alegra que te guste.

Hace un tiempo que tengo todos los proyectos de miniaturas muy parados pero prometo daros sorpresas poco a poco.  😉

ResponderCitar
(@alextremo)
Respuestas: 152

Siento decírtelo Salvaje, pero este proyecto no tiene el nivel al que están el resto de tus montajes.
Esas ruedas y esa mecánica es bastante mejorable y lo sabes.
Anda currate un buen cacharro de esos que tu sabes hacer.

Un saludo.

ResponderCitar
DISCOZAMORA
(@discozamora)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2386

Muy guapa la idea, pero, como vas hacer la dirección?

Hay un tío en Barcelona que vende coches crawler con carrocería land rover y los personaliza si le envías fotos, pero a partir de 700€

Salu2  8)

Yo también tengo unas ideas, hacer un serie II, o un 1300-2000 a partir de la nada........en estáticos.
Otra idea es, chasis lossi y carrocería series, pero no se si verán la luz...........

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

A ver, a ver, no me crucifiquéis aún... sé que el proyecto no está al nivel que merece, pero lo que hay ahí es apenas un esquema.

La dirección la voy a resolver con unas manguetas de miniZ (no recuerdo de que tipo, uno de los de pista) que están compradas de hace tiempo. Lo mismo que lo de destripar ese conjunto de reductora para hacerlo mas pequeño y funcional, y hasta los diferenciales para hacerlos más comedidos.

Por haber material para dejarlo fino, había hasta unos "platos" con los que cubrir esas llantas amarillas y que realmente tuvieran aspecto de llantas de verdad. Las ruedas en cambio son justo como tienen que ser, con aspecto de rueda de nieve y además son muy blanditas y agarraban soprendentemente bien.

No impacientarse que haré una bonita joya un día de estos. 😉

ResponderCitar
Compartir: