Avisos
Vaciar todo

novato

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,303 Visitas
(@odiguan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1148
Topic starter  

Hola, soy novato en esto del RC y como todo novato, necesito orientación.....jajajajja

Tengo un coche con su carrocería y su chasis, quiero convertirlo a RC, la escala aproximada que me sale calculando, no lo pone en el coche, es de 1:13 aprox.
He estado buscando información por la red y la escala de los coches de RC mas similares serian 1:10 y 1:16, la pregunta que os quiero hacer es...... existe un catalogo de piezas donde pueda escoger los ejes que quiero, transmisiones, etc....? como si fuera un catalogo de repuestos de un coche de calle?

Solo me falta la parte "mecánica del coche", y si tubiera un sitio donde poder escoger que eje me viene mejor por medidas, que transmision, caja de engranajes.... pues seria maravilloso!!!!!

Conocéis de algo similar, pdf, web, etc...

Muchas gracias.

Seb
(@Seb)
Respuestas: 191

Hola odiguan,

Qué tipo de carrocería es?
Ya tienes el motor?
Es gasolina o electrico?
Para qué superficie quieres utilizarlo, para una pista de carreras o para hacer 4x4?

Para hacernos a una idea y poder recomendarte alguna tienda

ResponderCitar
(@odiguan)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Hola Seb, la carrocería es metalica, de una pieza, en una locura, pero conoceis los 109" que fabricaba VALTOY?

Es como este, pero en peor estado, oxidado, etc... pero es una buena base.

El coche tiene que ser eléctrico, mi primer intento ha sido coger las piezas de un coche teledirigido que compre en una jugueteria, pero el "eje" delantero es con suspensión independiente y me gustaría poner eje rígido.

La primera idea era haberlo hecho 4x4, con tracción total, pero a lo mejor es complicarme la vida.
No lo voy a gastar en ninguna superficie especial, lo voy a tener, como se suele decir, de capricho. Mi idea es hacer una replica de mi 109" "de verdad". ;D ;D

Viendo coches de RC por internet, tengo sitio de sobra para meter ejes y demás en el interior del coche, en cuanto al chasis, no es problema, lo puedo hacer con aluminio o aprovechar el de plástico que lleva.

ResponderCitar
 Seb
(@Seb)
Respuestas: 191

Hola odiguan.

Pues ahora lo que te queda es mostrar fotos!  Jeje

Una tienda en la que puedes echar un vistazo es sdi4x4. com .  Lo que no recuerdo es la medida de los ejes, pero los hacen rígidos y ajustables.
Puedes conseguir material por ebay, hay mucho!!!.  Intenta preguntar por las piezas en inglés, que tendrás muchas más respuestas.

Busca motores y transmisiones para rockcrawler o crawling, que se utilizan motores eléctricos y tienes cajas de cambios y reductoras si te interesara.

Hay muchas piezas que puedes modificar o hacer con algunas herramientas, si no consigues exactamente la que quieres.

Tienes tambien la tienda RC4WD, que hay cosas interesantes.

Un saludo

ResponderCitar
vicen
(@vicen)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 771

....hombre edu...te vas a pasar al lado oscuro ;D ;D, lo mejor que puedes hacer es conseguir un chasis de Axial, concretamente el SCX10 que te encajará perfectamente y si no lo que debes hacer es pasarte los sabados por la tarde a la montañeta que estamos todos con los nuestros, un saludo 😉

ResponderCitar
(@odiguan)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Tomo nota, a ver si me escapo un sabado y veo vuestras maaquinas, ese chasis se me queda grande.

ResponderCitar
vicen
(@vicen)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 771

...ese es para Carles, que se lo dejaron para reyes y se lo estoy montando, por cierto, sé que en Calicanto hay una tienda que venden de todo esto, te pongo el enlace , tiene pagina web, pero se puede visitar y verlo in situ 8)
piratehobby.com

ResponderCitar
Compartir: