Avisos
Vaciar todo

Ayuda identificación Modelo exácto

13 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
4,923 Visitas
(@Juan Manuel)
Respuestas: 7
Topic starter  

Hola, no sé si debería preguntar esto aquí o en l subforo Series pero bueno, he adquirido un LR con idea de hacer una grúa de asistencia en carretera Renault como la que muestro:

La cuestión es que no sé si mi modelo reproduce el mismo que el real de la foto u otra versión distinta y me gustaría hacerlo lo más real posible. Por lo pronto la ventanilla trasera es simple en el mio y triple en el otro. Quisiera centrarme en mi modelo y hacer la decoración del otro pero para ello necesitaría saber cual es exactamente, si tiene fallos (es un juguete muy antiguo y casi seguro no es réplica exacta) y ver fotos del real.

Este es el mio:

También me gustaría saber si alguien tiene más fotos de una grúa como la que quiero representar para hacerme una idea de los detalles que debo poner.

Espero vuestras respuestas, muchísimas gracias.

(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Hola Juan Manuel, 

He visto el correo que me has puesto pidiendo ayuda para tu proyecto de Land Rover de juguete.  Si te parece bien te contesto por aquí y así algún otro forero podrá aportar alguna ayuda más.

Primero antes de que te digan algo, aconsejarte que te pases por el subforo de Bienvenidas y Presentaciones y contarnos un poco de ti.  ...así nos vamos conociendo mejor.  😉

Voy a copiar aquí tu correo y te voy contestando:

Hola, te sonará raro pero necesito que me ayudes a identificar la serie de un Land Rover de juguete. Te explico:

Hace un par de años que me he aficionado a reproducir coches clásicos en modelos de slot y hacía tiempo que tenía ganas de hacer un Land Rover grúa ya que vi uno que hay en Grúas Córdoba y me encantó.

Por fin he encontrado una base de la escala y caracteristicas que necesito pero me gustaría hacerlo lo más parecido a un modelo real posible. Buscando por la red he encontrado este foro y como y como veo que la matrícula de tu coche (precioso por cierto) es de Córdoba he pensado, mejor preguntarle a un paisano entendido!!

Te envío fotos del juguete que tengo y del modelo que me gustaría intentar reproducir, no sé si serán la misma serie o tendré que adaptarme. Lo que no quisiera es cometer fallos como poner una señal donde no corresponda por ser un modelo distinto, aunque quizás tenga que adaptarme algo.

Si tienes ideas, fotos o puedes ayudarme te lo agradecería mucho.

P.D. no sé colgar fotos en el privado, pásame tu mail si no te importa, de todos modos estoy pensando en crear un tema nuevo, espero que no os aburra a los que manejáis coches de verdad.

Mil gracias!!

Bueno, paisano tuyo es el coche jajaja,  ;D ;D ;D  Las fotos que pones son de  109 que puede ser Serie II o serie IIa, ya que la matrícula es de Septiembre del '62, el año que se cambió de modelo.  Tu juguete también es un 109 serie II, pero la cabina es de un 107, serie I modelo anterior al serie II.

Si quieres información para hacer una buena maqueta encontrarás muchos planos, maquetas y todo tipo de información en Internet.  Por ejemplo:

https://www.google.co.uk/search?q=land+rover+series+2a+plans+blueprint&biw=1920&bih=955&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjz-5vS7_zKAhXLWRoKHYxCBlgQsAQIGw
http://www.the-blueprints.com/blueprints/cars/landrover/

También sugiero que leas un poco de historia de Santana, te ayudará a entender los diferentes modelos.
http://www.lynares.com/landrover.php

¡¡¡Un saludo y suerte con ese proyecto tan noble!!!  ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@mendieta)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 301

Juan Manuel, no te puedo dar detalles del modelo que quieres conseguir pero si te daría un consejo: ya que te vas a poner yo partiría de un 1:18 y lo transformaría.

Si la grúa es de color rojo (como creo adivinar) tienes de UH un vehículo de bomberos rojo e incluso con el doble techo que te ahorraría mucho trabajo, el principal la pintura. Si es amarillo también lo hay e incluso en negro lo tienes con la grúa incorporada, pero claro  a este hay que echarle la pintura.

Si me buscas por el subforo de réplicas a escala veras todos esos modelos y ya te puedes hacer una idea para tu trabajo.

Es mi consejo tú decides.

Saludos

ResponderCitar
(@Juan Manuel)
Topic starter  

Muchas gracias por tu respuesta. Los blue print no creo que me ayuden demasiado para esto ya que el coche está hecho, lo que quería era saber el modelo para ver fotos y saber si le sobre un intermitente, una placa, si le falta algún detalle...

Con lo que me dices me solucionas mucho y ahora busco fotos. Hay una cosa que no entiendo, es normal que un 109 serie II (109 leo en el enlace que me das, que hace referencia al largo del chasis) tuviera cabina de un 107 o es un error de la maqueta?

¿ En qué se diferencia del 107 ? Lo veo muy parecido a este de aquí:

Ahora paso a presentarmo por el subforo, perdón  :-[

ResponderCitar
(@Juan Manuel)
Topic starter  

Juan Manuel, no te puedo dar detalles del modelo que quieres conseguir pero si te daría un consejo: ya que te vas a poner yo partiría de un 1:18 y lo transformaría.

Si la grúa es de color rojo (como creo adivinar) tienes de UH un vehículo de bomberos rojo e incluso con el doble techo que te ahorraría mucho trabajo, el principal la pintura. Si es amarillo también lo hay e incluso en negro lo tienes con la grúa incorporada, pero claro  a este hay que echarle la pintura.

Si me buscas por el subforo de réplicas a escala veras todos esos modelos y ya te puedes hacer una idea para tu trabajo.

Es mi consejo tú decides.

Saludos

La escala es por mi coleccion, son coches 1:32 de slot o scalextric para que todos nos entendamos. Ha sido una suerte dar con este modelo baratito y que se ajusta casi prefectamente al 1:32 que buscaba. Estoy muy contentooo!!

Respecto a la pintura no hay problema. Este tengo que despintarlo y yo lo pinto, lo hago siempre.

Lo que quiero es saber que le falta y que le sobra. Por ejemplo el mio lleva dos intermitentes delanteros en cada lado y eso nunca lo he visto. No sé si debo quitarle uno o no. Ese tipo de cosas. Eso lo veo en fotos pero cuando sepa el modelo exacto del mio.

No hace falta que sea una réplica exacta de la grua Renault que puse antes, más bien sería hacer una réplica exacta de mi serie, pero con la decoración del otro, no sé si me explico.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Esos dos intermitentes es por ser un modelo britanico, en España santana a los serie 2 les montaba un unico piloto con doble filamento posicion/intermitencia.

Sobre la cabina, no es normal que un serie 2 lleve la cabina de un serie 1 pero tampoco es tan raro pues se han dado mil injertos en nuestros coches. Abre el blueprint que te ha colgado y veras como el techo debería ser redondeado asi como las esquinas traseras de la cabina y con ventanillas.

Las diferencias, pues una de las mas obvias es que veras que los laterales del serie 1 son planos mientras que en el serie 2 ya tienen el característico "hombro" en todo el lateral.

Luego te busco un enlace de un aficionado al modelismo que se hizo un serie 2 pickup radiocontrol del que podras extraer muchas ideas

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Mirate este post, en el encontraras un enlace al foro original donde lo publicó:

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=85497.0

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

Ah, ahora entiendo. Las diferencias básicas entre un serie I 107 (si, el largo) y el Serie II 109, (también el largo) son como te dice Salvaje. En otras palabras, yo creo, (aunque con la Land Rover nunca se puede estar seguro), que nunca salió de fábrica un Land Rover como el juguete que tienes. Probablemente el que la modeló se basara en un injerto, algo no inusual.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

....el coche está correcto, luces y demás, para un serie II, ...lo único es que lleva techo de serie I.  Tampoco le veo un gran problema.  🙂

ResponderCitar
(@Juan Manuel)
Topic starter  

Muchas gracias.

Creo que eliminaré un piloto en la parte delantera para hacer la versión española. La parte trasera también creo que está al revés (la matrícula iría a la izquierda y el óvalo con el logo de Land Rover Santana iría a la derecha, pongo foto) Corregidme si me equivoco por favor.

Voy a pedir ayuda en los foros a ver si alguien tuviese más fotos de la grúa, o en su defecto algo que me oriente en cuanto a la decoración de asistencia de Renault y la construcción del mecanismo de la grúa.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Si, eliminar esos pilotos delanteros y reubicar la trasera seria lo correcto.

En lo que te podamos ayudar, aqui nos tienes. 😉

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

¡¡Como te lea algún Landrovero Inglés que pretendes "Santanizar" un Landy de Solihull te ponen de vuelta y media!!  ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@Juan Manuel)
Topic starter  

;D ;D ;D Y si te digo que la matrícula podría ser la tuya?

Concuerda con la fecha?

ResponderCitar
Compartir: