Avisos
Vaciar todo

R.R Sport 2.7 190 cv año 2006. Sale tan malo como dicen

24 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
36.4 K Visitas
(@joseluis78)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 13

Buenas tardes,
os voy a pasar mi experiencia con el RR Sport 2.7TDV6 del 2005 que tengo. El coche lo compramos nuevo y siempre ha sido revisado en taller oficial. Ha hecho muy poquito campo, y sobre todo pistas más o menos acondicionadas.

Las averías que ha tenido hasta ahora han sido:
- Cambio del diferencial delantero: por lo que he leído era un tema recurrente por el aceite que acababa corroyendo la pintura del diferencial o algo así. Parece que hubo una campaña de Land Rover para solucionarlo.
- Cambio del tensor de la correa trapezoidal.
- Cambio de la batería: va por la tercera creo, aunque esto es más por tenerlo tiempo parado.
- Control de velocidad: se quita y se pone cuando le da la gana. No consiguen arreglarlo.
- Fallo en el HDC/terrain response: tres cuartas de lo mismo, enciendes y no funciona, luego sí. Apagas y ya va, en fin.

La última es a la que hace referencia el título del hilo, pérdida de compresión en un cilindro; al parecer tienen que cambiar el motor entero. Antes que este tuvimos un Classic al que sólo hubo que cambiarle los amortiguadores. De motor nada. Estos motores de Ford no parcen muy buenos la verdad.

Es un coche cómodo, pero la fiabilidad es media. Alguna página inglesa de evaluación de coches dice más o menos lo dicho en este hilo. Como te toque un coche hecho en lunes, prepárate. El clásico de la suspensión neumática no me ha tocado, supongo que al no haberle dado mucha tralla por campo todavía aguanta.

Añado algunas de las cosas que también me han pasado y que se han mencionado:
- Salpicadero rajado: como se ha dicho sólo la pieza son 1000€, mano de obra aparte. Todos los que he visto con años están rajados, incluso en otros países mirando por internet.
- Cambio de amortiguadores de capó y maletero, como Pere_63, también los cambié yo mismo.
- Tela del techo: se está despegando a trozos, aunque no demasiado.
- Plástico pilar A exterior: se arrancó yendo por la autovía y se quedó anclado sólo en la parte baja. Menudo susto. También lo cambié yo.
- Guarnecidos interiores pilar A: cambiados.
- Los tiradores de las puertas traseras se enganchan, ¿será de poco uso?
- Fallo en el freno de estacionamiento: el cable comenzaba a tirar y las pastillas de los tambores no llegaban a hacer contacto. Un ruido como si el coche se fuese a rajar. Parece que el sensor de aproximación estaba mal. Ajustaron las pastillas y las limaron.

Visto lo que se ha escrito, el mío ni tan mal. Como dicen, una maravilla de coche cuando funciona todo, pero cuando no... es un dolor.

Estoy pendiente de recibir el presupuesto para la reparación del motor, veremos...

Presupuesto pasado: 14.000€.

Como dice Pepsus, coche exquisitamente mantenido, revisiones al día cuando toca y en el servicio oficial, mi padre lo llevaba como si fuese un hijo tonto, y casca el motor. Un coche de 60.000€ de la época que rompe el motor. Incomprensible.

En fin, me parece que ha llegado al final de sus días.

Actualiza con lo que me han dicho en Todox4 sobre lo más probable que hay pasado: cigüeñal partido. Que lo de falta de compresión en un cilindro nada de nada.

Buscando un motor usado para ver si lo rescato o va para el desguace.

ResponderCitar
(@Carlos Avila)
Respuestas: 0

llama aqui: Reman Motor parts, 621272089, les compre una culata para un galloper exceed, un trato escelente y nueva de fabrica, con garantia! tambien tienen todo tipo de motores! Dila a la chica que llamas de carlos de Mallorca, jajjaja, seguro que te trata bien! Suerte!

Si decides desacerté de el , espero que no! puedes poner fotos para verlo? Quizas te compraria cosas, pero mira de repararlo! Un saludo y suerte!

ResponderCitar
Martin rhoos
(@martin-rhoos)
Respuestas: 163

Buenas , lamento mucho oír todo eso que te ha pasado !!! Espero que Dios nos aparte de semejante castigo .
Vamos a ver ...
sin ánimo de echar leña al fuego ..
No solo es cuidar el coche haciéndole el cambio de aceite y ya está ... me explico .
El aceite ha de ser siempre EL MISMO , castrol 5w30 magnatec o edge.
Ha de cambiarse siempre , como mucho a los 10 , o 15 mil km , aunque yo me declino mas por 10 mil o
Menos , dependiendo del uso del vehículo .
Yo aconsejo utilizar metal lube fórmula motores anti fricción , un bote cada 100 mil km.
Cambiar SIEMPRE el filtro de aceite cada cambio .
Revisar el nivel de aceite cada 1000 km
Revisar fugas o locuras en la bomba de aceite .
Llevo 230 mil kilómetros y de momento no he tenido problemas de ese tipo , de momento , lo
Cual no quiere decir que mañana rompa .
Por otro lado .
He estado investigando un poco , y parece ser que jaguar monta este mismo motor en su versión xf .
Es un motor más fácil de conseguir , y dependiendo de la rotura del tuyo , o bien te compensa comprar un motor de jaguar , que parece ser que salvo por unos soportes se adapta bien , y sale más económico y facil de encontrar o reparar el tuyo con un motor de eses .
Un saludo

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

Buenas , lamento mucho oír todo eso que te ha pasado !!! Espero que Dios nos aparte de semejante castigo .
Vamos a ver ...
sin ánimo de echar leña al fuego ..
No solo es cuidar el coche haciéndole el cambio de aceite y ya está ... me explico .
El aceite ha de ser siempre EL MISMO , castrol 5w30 magnatec o edge.
Ha de cambiarse siempre , como mucho a los 10 , o 15 mil km , aunque yo me declino mas por 10 mil o
Menos , dependiendo del uso del vehículo .
Yo aconsejo utilizar metal lube fórmula motores anti fricción , un bote cada 100 mil km.
Cambiar SIEMPRE el filtro de aceite cada cambio .
Revisar el nivel de aceite cada 1000 km
Revisar fugas o locuras en la bomba de aceite .
Llevo 230 mil kilómetros y de momento no he tenido problemas de ese tipo , de momento , lo
Cual no quiere decir que mañana rompa .
Por otro lado .
He estado investigando un poco , y parece ser que jaguar monta este mismo motor en su versión xf .
Es un motor más fácil de conseguir , y dependiendo de la rotura del tuyo , o bien te compensa comprar un motor de jaguar , que parece ser que salvo por unos soportes se adapta bien , y sale más económico y facil de encontrar o reparar el tuyo con un motor de eses .
Un saludo

En los casos de rotura de motor por agarrotamiento del cigüeñal, (son la mayoría) no tiene nada que ver el mantenimiento.
La rotura se produce porque un casquillo de la bancada, gira sobre su alojamiento, y los conductos de engrase quedan cegados.
Lamentablemente podrías cambiar el aceite cada semana, y si el casquillo se mueve, el cigüeñal mas pronto o mas tarde se agarrota y parte.
Saludos.

ResponderCitar
(@joseluis78)

Buenos días me he líado la manta a la cabeza y he comprado un motor con 86.000km. No se si estoy haciendo el canelo arreglando el coche la verdad, pero por el servicio que me da no encuentro nada por un precio similar. Busqué motores de Jaguar (276dt) pero a los que intenté contactar no me han dicho nada

Así que todo va para Todox4 (bye bye Land Rover dealer) y espero a mediados de junio tenerlo listo.

No sé si ya que estoy metido en harina cambiarle algo que realmente mejore el coche. ¿Sugerencias? ¿Algún hilo abierto sobre esto?

Gracias.

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

Buenos días me he líado la manta a la cabeza y he comprado un motor con 86.000km. No se si estoy haciendo el canelo arreglando el coche la verdad, pero por el servicio que me da no encuentro nada por un precio similar. Busqué motores de Jaguar (276dt) pero a los que intenté contactar no me han dicho nada

Así que todo va para Todox4 (bye bye Land Rover dealer) y espero a mediados de junio tenerlo listo.

No sé si ya que estoy metido en harina cambiarle algo que realmente mejore el coche. ¿Sugerencias? ¿Algún hilo abierto sobre esto?

Gracias.

Ojalá tengas mas suerte esta vez con este "nuevo" motor. Sabes al algo de su procedencia? siniestro? rotura de motor y posterior arreglo?
En lo que seguro has acertado, es en confiar todo el trabajo a unos verdaderos profesionales.
Saludos y suerte!!!

ResponderCitar
(@joseluis78)

El motor está sin tocar, no está reparado ni abierto, y comentándolo con Todox4 en principio debe de estar bien. Si me dura otros 100.000km ya me doy con un canto en los dientes.

Otra cosa que seguramente también haga sea cambiar el aceite "incorruptible" de la caja de cambios, que por lo que he leíddo es otra fuente de problemas. De hecho, algunos de los síntomas que he visto en el foro los he sufrido (no cambia al llegar el régimen, se queda la marcha enganchada, el command shift cambia cuando le sale del higo), y en el concesionario cuando lo comentaba ni flores.

En fin, paciencia y a esperar.

¡Gracias por el apoyo Pepsus!

ResponderCitar
(@Carlos Avila)

Sean malos o no!!!
A mi se me cae la baba cuando lo admiro!!
Y no será porque no me da disgustos! Ahora voy sin freno de mano!! Jajaja

ResponderCitar
(@Carlos Avila)

Ah, es de est misma tarde, 11 de junio de 2021, ósea que se mantiene como un chaval! Jejejejej

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: