Avisos
Vaciar todo

Intención de compra inmediata

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
96 Visitas
(@ecbwn)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 4
Topic starter  

Buenas noches a todos!

Me llamo Albert y soy nuevo en el foro. Por ahora no dispongo de ningún Land Rover, aunque esa es la intención. Por ahora los vehículos que tengo son un BMW 530d e60 n57 con 410.000kms (2003) y un Renting de un MB A200d (2020).

Actualmente, estoy pensando en jubilar el 530d, ya que no dispone de etiqueta medioambiental y en breve finalizo el renting del A200d.

Antes de que llegue el fin de los vehículos de combustión, estaba sopesando en buscar un vehículo que realmente me gustara, un vehiculo sin pretensiones, pero con el que me lo pueda pasar bien e ir en familia con cierto espacio. Y que no me importe hacer el "cabra" y meterlo en según que sitios, sin preocuparme si es un coche nuevo, etc...

Ese vehículo es el primer Range Rover Sport que se comercializó, ya que desde el día que salió al mercado, me cautivó completamente.

Llegados aquí, me gustaría plantear las siguientes cuestiones.

- Etiqueta medioambiental B :
Por ahora no veo muchas restricciones relacionadas con esta categoría de etiqueta más que limitación relativa a las zonas de aparcamiento en zona centro. (No se si sería una locura a fecha de hoy, elegir un vehiculo con etiqueta B). Vosotros que pensáis?

- Fiabilidad :
Según tengo entendido, hay una alta probablidad de que el vehículo salga rana y que los fallos más comunes tienen que ver con cambio de motor completo y/o problemas eléctricos en según que motores (tdv6 concretamente).
En un principio, y debido a la información que he ido encontrando, la mejor opción seria el 3.6 tdv8, pero resulta casi imposible encontrar uno, igual que en las versiones gasolina. Así que las opciones se reducen al tdv6.

Kilometraje
Después de mi experiencia con el BMW 530d, con un Ford y un Kia, no me importa buscar un vehiculo con un kilometraje alto (150k-200k), ya que tengo más que comprobado que con un buen mantenimiento, si el motor es resistente, puede aguantar carros y carretas. Opiniones al respecto para los motores que equipa Land Rover?

Consejos sobre mantenimientos

Aquí no tengo muchas preguntas al respecto, más bien busco sugerencias en base a la experiencia, en cuánto reducir margenes de los mismos, entre otros.

Esto es un poco lo que me preocupa así por encima, así que me gustaría escuchar vuestras opiniones y consejos al respecto para el proceso de compra, por ejemplo, Que cosas mirar a simple vista, que se debe preguntar al anterior propietario, si existe algún taller especializado en Land Rover por la zona de Barcelona y/o Cataluña que puedan realizar una comprobación, sabiendo de lo que pueden pecar estas unidades, y no se si se me olvida alguna cosa más.

Muchas gracias de antemano!

Espero escuchar vuestras respuestas pronto, y no ver las cosas muy negras para poder decidirme a hacer la compra en esta semana o la próxima.

Saludos,

Albert C.

Compartir: