Forum
Y el VM, ¿también es tan malo como lo pintan?
Ya se que se ha hablado muchas veces del VM pero es que llevo un tiempo buscando un 200 Tdi y no encuentro nada cercano que me guste.
En cambio VM hay bastante más donde elejir, además de muchos mejores precios.
En fin mi consulta es, si comprára un VM (el 2500) y me saliera muy malo el motor ¿seria muy complicado meter un 200 Tdi? ¿en la ITV cantaría mucho o al ser la misma cilindrada no seria tan evidente?
Y ya que estamos ¿que consumos tienen los VM?
Por último, de verdad, a mi me gusta mas el clasicismo del 200 pero si lo comparamos con el 300 ¿cual escogeriais sin tener en cuenta la estética?
Un saludo
Raul
el motor del VM es más alegre que el del 200 y a mi personalmente me gusta más, pero si lo pasas de 3.000 vueltas muere rápidamente (si lo cuidas, la muerte es más lenta). Ahora bien, existen kits para evitar la rotura de culatines. No se su eficacia pero lo que he leído es que ya no romperás ninguno más.
No se cuanto cuestan pero puedes buscar y hacer cuentas, teniendo en cuenta que cada culatín son 500 euros (lleva 4). En el foro hay usuarios que han transplantado el motor del 200 al VM así que posible si que es.
Yo estaba en tu mismo caso, queria un cherokee y por todas partes me quitaban las ganas. Un amigo mio tiene uno y esta harto de el, le ha fallado hasta el nivel de gasolina con lo que muchas veces se ha quedado tirado.
y creo que los coches que montan vm no los quiere nadie, estoy harto de ver gran cherokees con muchos extras, impecables por 6000 euros... si se cotizan tan barato por algo será.
Sí.
Es muy malo, de verdad.
En realidad no es tan malo, pero es muy facil "hacerle pupa" como ya te han comentado, y lo realmente malo es que no sueles saber de que manos viene, que vida ha llevado y cuanta vida mas le queda.
No te compres un VM (si no es para hacerle cirugia seria, como el trasplante que propones, pero que sepas que no es llegar y ale, lleva obra 😉 )
he encontrado esto, lo único que está en Argentina... dicen que va bien... http://www.apazmadridsa.com.ar/ no lo se.
También hay mucha gente que pone culatines reforzados y dicen que haces más de 100.000 km con ellos... tampoco lo se
Saludos.
No son malos, son muy delicados. Los calentones, los acelerones en frio y llevarlos a mas de 2.500 de continuo los matan. Tienen muchos mas bajos que los 200 tdi.
Gracias por las opiniones.
Creo que seguiré esperando a que aparezca alguno, pero me podeis decir el consumo aproximado de los VM. Los Tdi ya se que sobre 8-10 litros.
Un saludo
Raul
El VM 2.5 sobre 11-12. Es una pena que sean tan poco "sufridos" porque cuando van bien son una delicia.
Un saludo
Pues tan malo no debe ser, aqui una página donde han reparado Cherok... que tienen el mismo motor VM de las Range y les va bien, si mal no he leido el kit de los 4 culatines esta por los 500 eurillos... http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=13799&postdays=0&postorder=asc&start=150
Si teneis tiempo leelo desde la página1
Hola pues yo tengo un Vm y no puedo hablar mal del motor eso si mimandolo y no pasando de 3000...ya llevo con el 11 años y no se me ha jodido el motor ...hay que limpiar bien el radiador le puse los ventiladores del aire acondicionado con un mando de acionamiento al interior .... y no se me calienta demasiado ...eso si en verano no lo cojo...mire esos culatines refrigerados de Argentina y salian en unos 500 euros traidos a España..y hablan muy bien de ellos....pero siempre ando pendando en que se va a joder ,que se va a joder y asi llevo 11 años...llegue hasta comprar un motor de un 200 para tenerlo resrvado por si el mio rompia..pero pasa el tiempo y no rompe a si es que vendi el motor del 200.....y sigo con el Vm..ahora le voy hacer una entrada de aire en el capot para que se refrigere elgo mas...y posteriormente tengo pensado cambiar el radiador por uno mas grande que tengo visto...
Y si por ese precio, te pillas un V8???? consume un pelin mas que el VM, pero las laegrias que te da cunado va bien, no tienen precio.........
Suerte con la busqueda!!
el vm mio tiene ahora casi trescientos mil kilometros,y le he puesto los culatines hace unos cinco mil km,si procuras no pasarlo de 3000 revoluciones y en el verano andas con cuidado no dan muchos problemas,le tengo echa hasta una entrada de aire en el capo para que refrigere mas al entrar el aire,yo casi nunca le paso de 2300 vueltas
Las opiniones anteriores respecto a los VM,son ciertas es un motor delicado,pero estamos hablando de vehiculos de mas de 20 años el mio es de Agosto de 1988,lo compre de segunda mano y lo llevé a un amigo mecanico y me dijo lo mismo que no le pase de 2000/ o 2500 vuelta o lo que es lo mismo 90/o 100 km/h.Se rompian principalmente porque gastan agua y si se queda el coche sin agua viene el problema.Pero como decia anteriormente estamos hablando de coches de mas de 20 años por lo que no cuesta ningun trabajo,al menos una vez por semana mirarle el nivel del agua .El mio le tengo calculado que a esas vueltas y esa velocidad le tengo que echar agua cada 600 km.Si le mimas de esa manera tendras coche para rato.
Saludos
Agua cada 600 kilometros???? eso no es que sea muy normal que gaste agua..........