Avisos
Vaciar todo

Vibración a partir de 100Kmh Original de Kings

20 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
1,524 Visitas
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3305

Si tienes como y sabes, perfecto. En mi caso, no dispongo de maquina, y hacerlo con cuerdas y plomadas como que no me parece fiable.
Pagare 60 en la Ford de aqui al lado que es donde lo llevo cada vez que tengo que tocar rotulas.

ResponderCitar
(@tiokevin)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 57

Hola buenos días,en el tema de la frenada, puedes tener dos averías cuando dices que en la primera pisada no frenas ya la siguiente si ( probablemente esto te pase en zonas con curvas y no en linea recta, si es así mira la precarga de los rodamientos de las ruedas) y la otra cuando apoyas el pie en el freno y se va bajando el pedal poco a poco,( esto como te dicen es porque los retenes hidráulicos de la bomba ya no hacen bien su trabajo en el cilindro y tienen una ligera fuga,y si pisas fuerte de golpe si frena, pero si apoyas lentamente el pedal sin hacer fuerza no sellan con fuerza en el cilindro y se va escapando el liquido y el pedal se va abajo).

Un saludo
Miguel

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio

Me va a tocar si o si llevar a alinear.
Ademas de llevar de nuevo el volante girado, el coche no traza las curvas como antes. He tocado muchas cosas. Entra en la curva en apoyo y segun va describuiendo la curva, si esta se va cerrando y exige girar un poco mas el volante, de repente la direccion cierra mas de los debido, y eso me pasa a ambos lados.
Y los frenos, que no he tocado nada, solo he cambiado discos, pues resulta que van blandos en la primera pedalada y no frena como antes. Si bombeas, frena como siempre, pero si mantienes en parado el pie sbre el freno, el pedal va bajando poco a poco. Y no veo ninguna fuga....

Ante un cambio como el que has hecho y como bien dices "has tocado de todo" yo empezaría por poner silenblocks nuevos (si no lo has hecho), revisar la precarga de los pivotes ( aunque hayas intercambiado las esferas completas de un eje al otro) y un paralelo en condiciones. La caja de dirección trae un agujero rosado para meter un tornillo, no recuerdo medida, y bloquear el pitman en su posición centrada (así centras también el volante) para ajustar la rueda derecha con la barra delantera. Después con la barra trasera ajustas la rueda izquierda. Este es el procedimiento correcto que no todos los talleres lo conocen o quieren conocer.

Respecto a los frenos ¿ soltaste las pinzas de los latiguillos al desmontar todo? En caso afirmativo imagino que harías un buen purgado. Si al pisar el freno el pie se hunde y no tienes fugas opino igual que autoinvitado, te falla la bomba de freno.

Los silenblocks de donde? La precarga de los pivotes se hizo a tactimetro, y las esferas no las he cambiado. Solo necesité soltar los tornillos del eje pivote superior para poder retirar la chapa que sujeta los latiguillos de freno y apartar la pinza sin desmontar nada mas. Lo que lleva a volver sobre el tema de frenos. Solo he retrocedido los bombines para que entrasen las pastillas en los discos nuevos. Vale, es cierto que no he cambiado pastillas, porque estaban bastante nuevas aun. El coche frenaba muy bien antes de esto. O es por el cambio de discos o por la precarga de algo. Yo tambien he pensado lo de la bomba, pero seria una casualidad no descartable. Lo de la posicion central de la pitman, es cierto, ya no me acordaba de ello....

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Los silenblocks de los tirantes y la pandhard, si los has reutilizado pueden no estar en buen estado y darte problemas ahora de inestabilidad en el eje.
Respecto a los frenos si has movido los pistones para que entre el disco nuevo el líquido de frenos ha regresado al depósito a través de la bomba y la ha podido dejarla un poco tocada. También puede ser los que dice tiokevin, incorrecta precarga de los cojinetes de rueda.

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio

Casi me decanto por la segunda opcion. La de la precarga. Habra que desmontar a ver.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: