Forum
V8 3.5 carburadores: opiniones y vivencias
Buscando con un V8 me he encontrado con algún modelo carburadores sobre los años 84-85 que no pintan nada mal, además de ser Land Rover empiezan a entrar ya en la edad de clasicos.
Buscando en el foro he encontrado algunos temas antiguos sobre el consumo elevado, que el motor es básicamente el mismo que el EFI.... Pero me gustaría saber un poco mas sobre su mantenimiento y resultado que dieron. Se agradecerán informaciones y vivencia de primeram ano de quien haya tenido o sea afortunado de tener uno.
En principio el tema consumo no es problema ya que sería coche de capricho para sacarlo pocas veces (aunque se que terminará siendo usado mas de lo económicamente recomendable). Me interesa más conocer los fallos comunes de este motor, dificultad de repuestos, como poner a punto los carburadores....
Saludos
Este motor de origen GM/USA evolucionado por LR es quizas
el mejor V8 que puedas conseguir en el ambito europeo.
Recambios y accesorios para potenciarlo a un precio bastante aquilatado.
Tiene buen apetito, pero que V8 no peca de goloso.
En terminos generales el RRc es un coche que lo amas o lo odias o ambas
cosas a la vez. Si buscas reconstruir un clasico este dara muchas satisfaciones
a buen precio.
Esperemos por mas y mejores sugerencias.
Gracias, la verdad es que eso creo que lo tengo aprendido ya. Busco más bién experiencias concretas, fallos que salieran, problemas con los carburadores para regularlos, mantenimiendo que precisan... De los Efi mas o menos me defiendo pero nunca me había interesado por los carburadores.
Me han tentado, y mucho, con un Defender esta mañana, pero la vocecilla interior sigue diciendo V8.
Saludos
OK; Que tal con el ingles
Esta pag web tiene el catalogo de situaciones a reparar
http://www.rangerovers.net/rremedies.htm
suerte
yo como tenía los carbus hechos una mierda, directamente le puse un edelbrock.
Lo tengo para usar esporádicamente, pero a nivel de un uso más o menos asíduo igual es más cómodo, y potente, que sea inyección.
Creo que lo mejor sería que lo probases, y probases algún efi (si es que no lo has hecho ya) y a partir de ahí decidieses.
A mí la verdad me gusta bastante el hecho de que el mío sea tan simple y tan "antiguo" por la sensación de coche de los de antes.
Además está la ventaja de que no pago impuesto municipal (unos 200€ de ahorro) y el seguro que pago es de clásico
Davitxin, los Efi los tengo probados, al igual que algun carburadores. La duda que me asalta es si los carburadores son complicados de mantener (revisiones, ajustes del carburador....) con un Efi me atrevo a meterle mano a cualquier cosa, pero los carburadores la verdad es que nunca me he metido en ninguno ni he desarmado tampoco, auqnue imagino que con las nociones básicas podría atreverme. Por eso me interesa saber que males tienen y sus posibles soluciones.
MRx4 de nuevo gracias por la información. Conocimientos sobre los classic y sus males también tengo. Aunque la verdad después de leer esa página es como para pensárselo, ya que no deja una parte del coche sin fallos ;D ;D
Por bién o por mal la decisión está bastante tomada ya, la única pega es que los que encuentro (que se ajusten a lo que busco) me pillan como mínimo a 500km's, y como que no estoy por hacerme esa distáncia dos o tres veces a la semana para ir a ver coches.
Saludos
Pues tenían fama de que no los podía ajustar cualquiera y demás.
A mí los míos me los iba a ajustar mi viejo cuando tuviese un rato (un poco complicado con un trabajo 24h :laugh:)
Pero viendo que necesitaban rehacerse porque para empezar las membranas estaban mal, y teniendo un conocido que me contó que tuvo un rover deportivo con ese mismo motor, y que le cambió el kit de carburadores (creo que le costó una pasta) y nunca le terminó de ir bien, decidí que mejor un carbu nuevo y me dejaba de complicaciones. ´Bueno, ésto aliñado con que se supone que consume menos y anda más, junto con que desde hace tiempo me habían llamado la atención, me hicieron decidirme por el edelbrock. Bueno, realmente la nota final fue que me salió nuevo muy muy bien de precio (mucho menos que por lo que los venden por ahí).
La verdad que mi viejo defendía bastante los stromberg (tienen varias ventajas) y no le hacía mucha gracia que haya gastado dinero en otro carburador, pero cuando lo puse, y sin necesidad de reglarlo ni nada arrancó perfecto, y respondía del mismo modo, me dijo que había hecho bien ;D ;D ;D
Y por añadidura me parece un carburador que aguanta mejor el paso de los años
Ahora bien, si los stromberg los hubiese tenido en mejor estado no los hubiese cambiado...creo ::)
Yo creo que éste es el principal problema de éstos coches, aparte de todos los achaques que le hayan podido salir, bien por la edad, bien por el uso, o bien por ser un landy ::).
Pero ten en cuenta que por lo demás viene a ser como un efi pero con el motor menos apretado y con menos cosas (ni centralitas ni nada. El mío tiene como elemento de confort dirección asistida y gracias).
Y, en mi caso, también me parece un poco impreciso y lento de hacer el cambio de marchas (caja de 4 velocidades). Aunque supongo que si estás acostumbrado a un santana irá bien ya que me recuerda a la de un santa grúa del año 86 que tuvimos.
Salu2
Yo tengo un 3.5 carburadores 5p de 1985 con 5 marchas desde hace 3 años. Me lo traje rodando (más de 500 km) cuando lo compré. Inconvenientes: consumo elevado (15 litros/100 km o más), se me rompió la caja de cambios (más de 1000 euros), se me ha quemado la junta de culata :'(, y poco más. Ventajas: todo un clásico, muy cómodo, muy equipado para su época (AA, EE,...), me gusta ;D. Recambios hay bastantes en Inglaterra (ahí compré la caja de cambios reconstruida) y a precios normales.
De carburadores no me ha dado mayores problemas, aunque me tienta la idea de los Edelbrock.
Como inversión o reventa creo que es mala idea, ya que como haya que reparar cosas...
Para usar con cierta frecuencia un coche de estos pienso que es mejor un EFI, por ser más moderno.
Pero a mi me gusta el mio, dedicándole algo de tiempo y de dinero da muchas satisfacciones.
Saludos.