Forum
Ruido transmision rrc300
Buenas de nuevo a todos.
Queria comentaros mi caso para ver si a lguien le ha pasado, os cuento: Monte muelles de britpart para elevar +5, nada mas montarlos aparecio una pequeña vibracion al circular a unos 40 km/h se apreciaba sobre todo en la palanca del cambio ( no ha ido de momento a mas ) y tras circular unos 15.000 kms aprox ha aparecido un ruido tipo zumbido de rodamiento que viene de la parte delantera del vehiculo y sobre todo cuando estas manteniendo una velocidad constante, si aceleras o sueltas el acelerador de manera que el vehiculo retiene desaparece. Otra observacion es que manteniendo velocidad constante incluso cuando pasas por pequeños repechos ( estilo cambis de rasante ) el ruido aparece tambien cuando la carroceria sube o baja.
¿ Podria ser que ha cascado o esta cascando el rodamiento del diferencial delantero o el de la transfer, salida de transmision delantera ?
¿ Os ha pasado a alguno ?
Gracias a todos de antemano, un saludo.
Saludos.
Esos problemas aparecen a muchos en cuanto levantan esos 5 cm o mas. Suelen solucionarlo montando en la transmision delantera cardan de doble nudo. Usa un poco el buscador y encontraras facil.
El problema es que el ruido a aparecido mucho despues de levantarlo y me trae un poco mosca.
Revisare de todas maneras el rodamiento del grupo delantero y dela salida de la transfer delantera.
Un saludo, gracias.
El ruido será por que la transmision esta un poco forzada con la altura y pronto cascara.
Yo lo solucione en el Range montando una transmisión de doble nudo.
Es que los problemas de transmisiones al levantar (salvo la vibracion por angulo excesivo) no salen de un dia para otro, eso es porque la cruceta "estaba hecha" a un angulo de trabajo y ahora va mas forzada y acabara rompiendo, revisala, si tiene holgura 15 euros y te la pones nueva.
He estado revisando posibles holguras de transmision y no encuentro nada raro, este finde desmontare e ire revisando haber si hay manera de ver algo claro antes de sustituir nada, lo que quiero evitar es sustituir cosas innecesarias, un saludo y gracias de nuevo.
rodamientos de pivote, seguramente.. es un mal endémico de la mayoria de ejes rigidos.
Bueno pues este finde he desmontado el diferencial delantero y no encuentro nada raro ni en rodamientos de buje, pivotes de las manguetas , homocineticas ni diferencial asi que he vuelto a montar todo de nuevo, en cuanto tenga otro rato abrire la transfer y revisare sus rodamiento y demas para ver si hay manera de dar con el dichoso ruidito.
Un saludo y gracias a todos.
Sabe alguien decirme la posicion de la transmision delantera, ¿ La corredera para lado transfer o lado grupo ?.
Un saludo, gracias.
Ok, estonces esta montada correctamente.
Seguiremos investigando el ruirdito y sino encuentro nada probare con un doble cardan delantero.
Un saludo, gracias.
mira tambien el centrador inteior del flector trasero,el flector puede estar en buenas condiciones pero el centrador tener holgura.
esto genera vivraciones y zumbidos.
saludos
Perdon por la tardanza, estoy seguro que el problema que tienes es en la brida de salida delantera de la transfer, las borg warner pecan muchisimo de este problema, se gasta el eje de salida delantero de la parte que apoya en el viscoso y como solo lleva un rodamiento radial en la punta no es capaz de aguantarlo concentrico, las Lt 230 tambien pecan de ese mal pero en menor escala.
Para comprovarlo debes agarrar la cardan cerca de la transfer y con las dos manos hacerle movimiento de abajo a arriba y observaras la holgura en la brida de salida. Debe de estar sin freno de mano, sin marcha, falcado, y que las cardanes no queden forzadas.
Tienes varias soluciones dependiendo de lo bien que lo quieras dejar.
Lo correcto seria substituir las piezas gastadas (unos 800€) y ademas modificar la carcasa para albergar un rodamiento doble.
Tambien puedes poner una cardan de doble nudo pero en 20mil km te volvera a aparecer la vibracion.
Tambien puedes volver a la altura original y poner igualmente doble nudo y te aguantara unos buenos miles de km.
En mi caso, substitui la borg warner por una LT 230 que previamente modifique a doble rodamiento y ademas monte una cardan de doble nudo, quedo definitivamente solucionado.
Un saludo!!
P.D. Apuesto que te lo hace sobre 90/110kmh al cortar dulcemente el gas y tambien al dar dulcemtente el gas para ganar velocidad. Si cortas de golpe nada y si das de golpe tampoco. 😉