Avisos
Vaciar todo

¿Ruedas 205/80 R16 para P38?

45 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
4,762 Visitas
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Esas MT que eliges están espectaculares, por ese precio tendrás buen servicio en TT,
buena pinta y mucha prudencia en las glorietas si llueve.

Las GOODRIDE SL369 A/T por 66 €
tienen 10 Ply rating / 10 lonas, le aportan una dureza excepcional
y el precio no es de despreciar

ResponderCitar
(@marino_terrestre)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 88
Topic starter  

La verdad es que hay una variedad es muy grande, cuesta decidirse

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Gracias MRx4.
Les echare un vistazo.
Tenia dudas de la marca Nankang, pero veo que me las recomiendas, asi que entran dentro de las posibilidades, porque encontre estas Nankang , aunque supongo que son extremas

Nankang = CACA.

Monta marcas conocidas, no chinorris. COOPER, BF G., GENERAL, KUMHO, YOKOHAMA, etc. Hay muchas buenas. Para cubiertas AT tienes mucho donde elegir.

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3305

Hola Mikelots.
¿Que medidas le pusiste?

Yo el Range Rover lo quiero para hacer rutas, pero claro, no voy a ir todo el tiempo por pistas de tierra, a veces tendré que hacer unos 300Km por carreteras, de ahí mis dudas en que tipo de neumáticos montar, si AT o MT.

Por lo que tengo entendido los MT son delicados cuando llueve y los metes por asfalto ¿Alguien me puede orientar un poco con la lluvia y los MT?
Saludos

SI, yo....
Precisamente era uno de los sine quanon a la hora de mirar los 4x4.
La doble traccion permanente o seleccionable pero con diferencial central abierto para poder usar en carretera mojada.
Vengo de un cherokee XJ de los primerisimos de gasolina, con caja automatica en la que puedes ir en traccion trasera o en 4x4 con diferencial central abierto sin bloquear.
EN mojado es un mundo la diferencia. En aquel montaba las insa turbo de tacos y en trasera a poco que te pasases de gas, perdias el culo.
Con 4x4 el coche iba perfecto. Ni que decir tiene que el discovery va perfecto en lluvia con ruedas extremas y en gral, cualquier land rover que cumpla esa caracteristica.
En principio, los 4x4 que la cumplen son el mitshubisi montero con la caja select-trac, los jeep cherokee y los land rover- Range Rover.
Yo lo tenia muy claro. Apenas iba a usar las ruedas un 10 % en campo respecto a la carretera que tenia que recorrrer para llegar a mi cabaña, pero ya vi que unas AT no me servian de nada alli. Asi que la solucion fue esa. Y te puedo decir que las ruedas de carretera solo las pongo 3 meses en verano, cuando mas kms le meto por carretera y mas que nada para no gastar los tacos de las otras.

ResponderCitar
(@marino_terrestre)
Topic starter  

Intentare montar alguna marca de calidad

ResponderCitar
(@marino_terrestre)
Topic starter  

Marino_terrestre escribió: Hola Mikelots.
¿Que medidas le pusiste?

Yo el Range Rover lo quiero para hacer rutas, pero claro, no voy a ir todo el tiempo por pistas de tierra, a veces tendré que hacer unos 300Km por carreteras, de ahí mis dudas en que tipo de neumáticos montar, si AT o MT.

Por lo que tengo entendido los MT son delicados cuando llueve y los metes por asfalto ¿Alguien me puede orientar un poco con la lluvia y los MT?
Saludos

SI, yo....
Precisamente era uno de los sine quanon a la hora de mirar los 4x4.
La doble traccion permanente o seleccionable pero con diferencial central abierto para poder usar en carretera mojada.
Vengo de un cherokee XJ de los primerisimos de gasolina, con caja automatica en la que puedes ir en traccion trasera o en 4x4 con diferencial central abierto sin bloquear.
EN mojado es un mundo la diferencia. En aquel montaba las insa turbo de tacos y en trasera a poco que te pasases de gas, perdias el culo.
Con 4x4 el coche iba perfecto. Ni que decir tiene que el discovery va perfecto en lluvia con ruedas extremas y en gral, cualquier land rover que cumpla esa caracteristica.
En principio, los 4x4 que la cumplen son el mitshubisi montero con la caja select-trac, los jeep cherokee y los land rover- Range Rover.
Yo lo tenia muy claro. Apenas iba a usar las ruedas un 10 % en campo respecto a la carretera que tenia que recorrrer para llegar a mi cabaña, pero ya vi que unas AT no me servian de nada alli. Asi que la solucion fue esa. Y te puedo decir que las ruedas de carretera solo las pongo 3 meses en verano, cuando mas kms le meto por carretera y mas que nada para no gastar los tacos de las otras.

Esta claro, eso seria lo ideal, dos juegos de ruedas, unas de carretera para llegar al destino y luego cambiar a las de tacos, pero claro menudo trabajo para cambiarlas y llevarlas

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio

No, no, no....
Yo solo hago un par de cambios de ruedas.
Utilizo unas de verano que pongo normalmente despues del puente de mayo y las quito para el Pilar.
El resto del año voy con las de tacos a donde sea.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7558

Las gomas son importantes, pero en un 4X4 permanente, llevar una buena suspensión lo hace casi todo. Yo no llevo estabilizadora en el Defe, llevo BFG de tacos, que sin ser extremas son camperas, y incluso en la poca lluvia que piso por Cartagena el coche responde adecuadamente, con el aliado inevitable de la velocidad contenida...:)

ResponderCitar
(@marino_terrestre)
Topic starter  

No, no, no....
Yo solo hago un par de cambios de ruedas.
Utilizo unas de verano que pongo normalmente despues del puente de mayo y las quito para el Pilar.
El resto del año voy con las de tacos a donde sea.

¿Las de tacos no aguantan con calor?

ResponderCitar
(@marino_terrestre)
Topic starter  

Las gomas son importantes, pero en un 4X4 permanente, llevar una buena suspensión lo hace casi todo. Yo no llevo estabilizadora en el Defe, llevo BFG de tacos, que sin ser extremas son camperas, y incluso en la poca lluvia que piso por Cartagena el coche responde adecuadamente, con el aliado inevitable de la velocidad contenida...:)

Si, yo soy de los prudentes en la carretera y mas con un vehículo de tanto peso y altura.

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio

Claro que aguantan. Pero esta claro que son compuestos de goma diferentes y no estan especializados para carretera, por lo tanto, el desgaste es algo mas rapido. Y teniendo en cuenta lo que valen respecto a las de carretera, prefiero gastar los tacos en monte que no en carretera.
Yo las llevo de carretera en verano porque en verano casi no hago campo y si bastantes kms de carretera, y prefiero no cargarmelas en el asfalto y reservarlas para cuando las vaya a sacar partido de verdad.

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio

Si, yo soy de los prudentes en la carretera y mas con un vehículo de tanto peso y altura.

Eso me lo cuentas el dia que lleves un Setra 516 HD....:evil: 👿

ResponderCitar
(@marino_terrestre)
Topic starter  

:rolleyes: Ahi si que hay que llevar buenas ruedas y ser prudente

ResponderCitar
(@marino_terrestre)
Topic starter  

Una pregunta ¿Las llantas de un Discovery I valdrían para un un Range Rover P38 ?
He visto unas Yokohama de segunda mano que parecen que están bien, pero montadas en llantas de Discovery I

ResponderCitar
(@marino_terrestre)
Topic starter  

Ya tengo ruedas, no son de marca premium, pero viendo que hay quien lleva ruedas recauchutadas y les dan buen resultado, supongo que estas Linglong para el uso que les voy a dar irán bien
Lógicamente son unas copia de las BF ,con lo cual creo que el relieve que tienen será efectivo en campo.
Las 205/80 R16 no lucen igual que una medida mas grande, pero lo puedo soportar B)

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: