Forum
Para mi con este Winch y para lo que hacemos nosotros, hay de sobra.
El montaje no fue dificil y lo hicimos mi primo y yo.
Es verdad que como el V8 lleva una bateria muy pequeñita, tuve que ponerle para que se moviera bien una optima de 75. Ahora va ideal aunque si se monta en un diesel como la bateria es mas grande no creo que hubiese problema. Es facil de mantener y limpiar y eso que lo llevo con el cable de acero y pesa más y es más aparatoso, lo ideal Plasma. La amortiguacion no la reforce y llevo muelles intermedios y de delante no se ha caido, de la parte de atras si, pero es el mal endemico de los RR Classic.
Espero que os sirva de ayuda.
Mas experiencias
Hablaba con un provedorIinstalador de este material
y comenta
-El tipo de Winch que cabe es uno tipo Tmax/ o eqivalente, de rodillo
-Para maximo 9000 lbs/ 4200 kg aprox.
-El periodo de mantenimiento estimado en c/2 años en funcion del uso
medio estimado, vamos que no es para competicion sino para nosotros.
- A diferencia del montaje exterior, este hay que desmontarlo completo con
lo que esto implica.
- Ser puede lavar con lanza a presion (Karcher) sin problema
-Tiene drenaje suficiente-
-Argumenta que si bien es cierto el plasma es muy bueno, en los winch de rodillo
tiende a quemar el material, sugiere mejor el cable.
-El incremento de peso en el eje delantero, usando el cable, es minimo,
estima el informador, que si acaso llegara a bajar 1 cm por el peso de todo el conjunto.
- Es compatible con Disco1 y 2, pero no con Def, esto por si los colegas les interesa un
equipo medio, no apto para competicion.
- La base/cuna puede ser en chapa o en duraluminio, deberemnos esperar por el presupuesto.
Asi que me permito invitar a los de Disco 1 y 2
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=73441.0
pues si hay mas participantes, mejor puede ser el precio.
Soy un colega de la puerta de al lado, me parecio muy interesante la oferta de compra conjunta del compañero Mrx4, yo ya tengo el soporte oculto de la marca Bearmach para Discovery td5, es muy facil de hacer, cualquier herrero no tendria el mas minimo problema en copiarlo.
Ya solo me falta el winch, yo me decanto por marcas conocidas como T-max o Superwinch aunque estoy abierto a otras opciones.
En el Reino unido los T-max 9500 estan entorno a los 400e, dificilmente los encontraremos en España por ese precio.
Estare pendiente de la compra conjunta, para mi es muy importante que sea una marca que disponga de recambios
Sin saber nada de esto pero aplicando mi lógica creo que es importante para la cuna lo siguiente, ademas de todo lo dicho por MRx4
- que sea facilmente montable y desmontable, nada de soldaduras innecesarias, tanto por la cuna como por futuras averias/mantenimiento del winch
- el diseño definitivo seria a debatir por todos, tanto los que ya tienen y han visto que algo se puede mejorar como por aquellos en los que prima tambien la estetica ademas de la funcionalidad para mantener la imagen lo mas aseptica posible del RRC. Por ejemplo yo manejo algo el Autocad y podriamos hacernos una buena idea antes de dar el paso definitivo
- que sea facilmente reproducible y economico, aquellos que manejen soldaduras, que aqui hay mucho apañao nos puede dar un par de clases LR magistrales de sencillez y practicidad en diseño y ejecución.
esto es una perogrullada pero como arrancamos de cero pues escribir es gratis y cuatro ojos ven mas que dos
Perogrullada?? de seo nada:
Una mano lava a la otra y las dos lavan la cara 😉
No olvidar que el acabado del conjunto debe ser homologable
Por cierto la primera marca recomendada es Superwinch, y nos ofrecen garantía y repuestos
en España. Otra cosa es importarnos el conjunto y que cada quien se pelee con su ITV, pero esto lo dejaría en segundo plano. Primera opción para el comerciante local.
Esperemos por mas
El soporte va con tornillos, es muy simple, con una chapa y una plegadora practicamente esta hecho, es un accesorio de Bearmach, no es un invento casero, estubo montado en Discovery 2 de un compañero del foro y por supuesto lo homologo hasta que finamente tubo un cambio de defensa delantera y le instalo una defensa-cuna AFN.
¿ Que posibilidad haberia de hacer una RIG del cabestrante que ofrecen ?, nos ahorrariamos unos euros del ingeniero y laboratorio
bueno pues entonces podriamos empezar ha hablar de cuantos estan interesados....
me imajino que este dato sera directamente proporcinal al precio que nos hagan
yo creo que 4200 kilos y una polea por si acaso... esta bien no??
Ahora estamos definiendo la oferta y/o quien puede hacer el pack
Anunciantes y amigos del Club de les ha pedido info, otros la han aportado.
Pues esta abierto a todos
A lo que sepamos que vamos a comprar, hacemos una lista.
yo estoy interesado de hecho esta mañana iba por un superwinch lo que no tengo muy claro era el modelo os pongo los precios haber que os parece, es la oferta que me dieron hace unos 2 meses comprando uno.
LP 8500 3800kg motor 4.5hp cable acero 8mm 668e
cable sintetico 915e
LP 10000 4536kgmotor 5.1hp cable acero 9.5mm 728e
cable sintetico 975e
TALON 9.5 4309kg motor 5.2hp bajo consumo rapido 7.6m/min cable acero 9.5mm rele sellado y sumergible 915e
TAlon 9.5 con cable sintetico 1150e
Aparte iva
Me avisaron que la serie EP esta obsoleta y no se fabrican, se sustituye por la serie TALON y por eso se estan quitando en muchos sitios la serie EP a percios bajos
En esta pagina hay info y datos sobre el montaje
http://www.discovery2.co.uk/winch.html
en este caso eligen TMax
Asi que buscaremos TMax y Superwinch como base de discusion
si alguno tiene otra propuesta, es el momento.
También mencionar que un colega del foro se ofrece a hacer las bases.
Estudia precios
Esperamos, a ver si nos llega para Navidades 😉
...y recibo esta propuesta, a ver que opina el respetable
http://www.raptor4x4.it/E-SHOP/contents/it/d178.html
Los precios indicados, puedo mantenerlos aqui siempre que sean pedidos de 4 unidades en adelante para que compense en los portes.
Yo personalmente, no te recomendaria un cabestrante chino de menos de 9000 Lb (que nunca son reales).
El Warn de 9000 lb vale 1600 euros, no sé si me explico !
ayer compre el winch es un superwinchs modelo talon 9.5 con cable de acero es de 4309kg me han hecho un 10% de descuento con la tarifa del 2011 que sale pvp 915e +iva en enero actualizan tarifas
Para que tengais una idea (me he calentado y lo he comprado)
Si alguno tiene un td5 me parece que tienen el proyecto hecho solo hay que ir al itv