Forum
RRc Vibraciones en quinta
Hola a todos tengo un Rrc v8 3.9 del 90 manual y en quinta entre 100 y 120 vibra el volante cuando estoy acelerando , en cambio si piso el embrague y lo dejo sin la marcha se quita la vibración , de igual manera cuando reduzco y voy en cuarta a esa velocidad tampoco vibra.
Estoy pensando desmontar la transmisión delantera y probarlo pero no se si podría causar algún problema ,el andar sin ella puesta por el tipo de diferencial central que monta (borg warner), para ver si debo equilibrarla o no.
Por donde empiezo que me aconsejáis
Hola 31,
Pruébalo, no pasará nada, pero luego también prueba con el cardán trasero desmontado y el delantero puesto, para asegurar.
Un saludo
Ok probare y será necesario también cambiar el amortiguador de dirección?
Aqui hemos tratado el tema
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=77052.msg700768#msg700768
mas material
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=2588.msg20010#msg20010
Suerte y cuenta como lo has resuelto
Vale ya he visto estos problemas pero lo mío es mas raro porque solo vibra en quinta y acelerando, supongo que será debido a la relación de la 5 que es muy larga y el motor no tira con suficiente fuerza de esa marcha , no se , y eso que le he cambiado de todo al motor e incluso le he revisado la compresión (5a1)
Voy a probar sin la transmisión delantera y ya os cuento
31. por si te sirve de algo
yo acabo de quitar la vibración al mio con tan solo equilibrar las ruedas delanteras
La hacia hacía los 105/110 km/h y a esa velocidad la verdad es que siempre iba en quinta
y tambien tenia esas sensaciones raras que parecía que se quitaba al girar hacia un lado en una curva, o al dejar de acelerar...
Un saludo
Ya esta el problema resuelto , las transmisiones estaban en buenas condiciones , equilibre bien las ruedas delanteras y caso la vibración , pero debido al tipo de rueda ( insta turbo 245/70 r16), a partir de 120 empiezan las vibraciones por ello si no paso esa velocidad no vibrara o si monto ruedas menos agresivas se acaban los problemas.