Avisos
Vaciar todo

RRc V8 3p Proyecto Restauración

6 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,134 Visitas
(@cgmirabet)
Iniciado en LR Socio
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 210
Topic starter  

Titulo original
Ayuda/Consejos Restauración Range Rover Classic V8 - 3 Puertas

Tarea difícil saber por dónde empezar con este Post.. Pero ya os avanzo que iré editando poco a poco, perdonad si termino el post de una manera un poco "brusca", seguiré ahí dónde lo dejé.. 😉

El caso es que a sabiendas de los últimos comunicados de la DGT, en el que dicen que van a dar de baja todos aquellos vehículos sin seguro y sin ITV vigente en los últimos 10 años, me he decidido a restaurar mi Classic V8.

El coche y su Historia:

Hará un par o tres de años, compré a un Señor del Foro un magnífico ejemplar de un RRC V8. Por el estado en que me llegó enseguida supe que no le habían dado mucho "mimo"... de hecho, era una herramienta de trabajo y seguro que cumplía su misión a la perfección.. Con lo que su estado, estaba más que justificado.

Para Muestra un Botón

Mi tarea principal se centró en aspirar al máximo toda la porquería y polvo interior, lo peor fue el polvo incrustado dentro de las moquetas y asientos.. estuve horas y horas aspirando.. y cada vez salía más polvo.. Una vez aspirado y limpio de porquería, me dediqué a desmontar moquetas, asientos y todo lo necesario para llegar a la chapa interior y poder ver en qué estado estaba a nivel de óxidos.. por suerte, el coche venía de un ambiente seco y poco húmedo, con lo que me llevé una grata sorpresa!!!

Tampoco podía faltar una buena limpieza de las moquetas



   
Citar
(@cgmirabet)
Iniciado en LR Socio
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 210
Topic starter  

Desmontaje Exterior
Con la finalidad de que el día que lo lleve a pintar, la pintura cubra el máximo de partes posibles y el planchista tenga el mínimo trabajo y se pueda centrar en lo que verdaderamente es importante, he desmontado el máximo de piezas posibles.

Desmontaje Salpicadero
Cuando vi todo el Polvo que había estado tragando el pobre coche en los últimos años, pensé, los conductos interiores de la calefacción y AA, el día que tenga que usarlos, saldrá tal cantidad de Polvo que me dejará el coche otra vez sucio.. es por eso que decidí desmontar por completo el Salpicadero, y sólo sacar la tapa superior que serviría de "mini guantera", encontré una ingrata sorpresa.. entre el antiguo propietario y yo, hubo un inquilino "Okupa"..

Encima el "okupa" se comió parte de los cables de la calefacción.. que me tocará reparar, y que espero no tener que desmontar la calefacción



   
ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 14896
 

Bonito coche, tuve uno igual.
Con un repaso de los tuyos no solo ganara presencia.
Pensé en sugerirte otra trabajos que han hecho los colegas, pero visto lo visto.
será mejor seguirte de cerca y aprender de tu trabajo.

Enhorabuena por el proyecto :88:



   
ResponderCitar
(@paulbas)
Maestro LandRovero Registered
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 2369
 

Bonito currelo...seguiré pendiente:)



   
ResponderCitar
(@javirange)
Iniciado en LR Registered
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 298
 

Gracias por el relato! Estaré al tanto de futuras entregas!



   
ResponderCitar
(@cgmirabet)
Iniciado en LR Socio
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 210
Topic starter  

Gracias Chicos,

Cambio de Crucetas y Bomba de agua

El primer día que arranqué el coche, me encontré con varios problemas a nivel mecánico, uno era la Bomba de Agua, que tenía mucha holgura el eje y la Polea iba "loca".. Un "CLON" "CLON" muy fuerte cada vez que el coche se movía desde parado, problema de crucetas.. y la barra De la Dirección que tenía una curvatura que daba miedo sólo de pensar el "coscorrón" que se habría llevado..

Al cambiar la Bomba aproveché para cambiar Termostato, desmontar por completo el Radiador para limpiarlo por dentro, cambiar Viscoso, Correas y Manguitos:

En esta foto se puede ver como la Polea no estaba centrada respecto al Eje de la Bomba de Agua:

Termostato Viejo

Bomba y Manguitos Nuevos

Crucetas Viejas
Este fue un trabajo muy costoso de realizar debido al mal estado que estaban, me costo mucho sacarlas de su alojamiento y en el momento de montar las nuevas es un proceso muy "delicado" debido a que los rodamientos aguja son complejos de montar.. pero una vez haces el primero, los demás cuestan menos de montar.
Sólo tenía una cruceta rota, pero aproveché para cambiar las 4, y de paso las puse reforzadas, que por el coste que tiene merece la pena!

Barra Dirección



   
ResponderCitar
Compartir: