Forum
RRc Restauración motor 2.5 VM
Bueno, pues después de mucho tiempo dedicando ratos libres a ir a trabajar en el cacharro, ayer por fin le dejamos montado el motor a falta de alguna cosilla. Ya falta menos para que mi RRC vuelva a rugir y ya voy teniendo ganas como podreis entender. Como algún compañero del foro me pidió, voy a colgar lo más resumido posible el proceso de preparación del motor. Al motor se le han puesto segmentos, casquillos de biela, tornillos de apriete de culata y kit de juntas superior nuevos.
Bueno las primeras fotos del proceso de limpieza del motor.
El motor al poco de ser extirpado del coche

El bloque desnudito, pre-limpieza

Buena idea, fotos y comentarios del proceso
sera un buen Brico
Que no decaiga el animo. :icon_thumleft:
Y con esto en principio termino. La verdad es que viendo tan resumidito todo parece que se ha hecho en 2 dias pero ha sido bastante duro.
Con todo colocado en su lugar...

Y esta última, volviendo al sitio del que nunca debió salir

Bueno, en unos pocos dias la idea es arrancarlo, esperemos que todo vaya bien, y ya sólo faltará terminar unos cuantos detalles para dejar el coche terminado y listo para circular ( y la temible itv todo sea dicho jeje). Un saludo a tod@s!
Da gusto ver el trabajo hecho a conciencia y con ese esmero, Animo que ya queda poco para ver por mi retrovisor ese Range.
VmBizkaia, solo una cosa mas
apuntanos un par de detalles tecnicos.
Los culatines son reforzados
Problemas superados o que esperar para evitar sorpresas.
y no olvides la foto con el motor montado
Buen trabajo
Saludos y gracias
Muy buen trabajo y muy bien detallado, suerte con el ya veras como toda va bien del tirón.
Saludos
Buen trabajo, al mio, un 2.4, le hicimos lo mismo, y ahora va por ahi corriendo mas feliz que la madre que lo pari*
Menuda currada, pero ya te quedas tranquilo
Eso fue lo que me faltó a mi, despues de sacarle el motor a un Rover SD1 deberia haber hecho lo que tu antes de meterlo en la panza al Range.
Por cierto podrias poner las referencias de las juntas que has usado o donde las has pillado para informacion general de los VM?
muchas gracias!
Bueno, pues habrá que actualizar un poco el post. En respuesta a lo que comenta MRx4, el coche lleva 2 culatines reforzados (no tuve suerte de encontrar 4 y como 2 de los mios estaban bien pues nada) y los hemos colocado a la altura del 3er y 4º cilindro. Por lo demás, los 4 culatines han sido planificados tanto por la parte superior como inferior, con eso hemos eliminado el desgaste que tenían en la zona superior. En esta foto se ve bastante bien la diferencia con los 2 que quité del mio. La idea es que el apriete sea uniforme, cosa que hubiese sido complicada con un culatín de cada padre!
Por lo demás el coche ya llevaba montado un termostato a 80º (de momento con él se va a quedar) y se ha limpiado el radiador y el circuito. El resto de la prevención consistirá en conducir con cabeza y hacer como he hecho siempre en mis coches los mantenimientos al dia. El mayor problema que he tenido con el coche? pues decir en casa que me lo habia comprado jajaja
Así si merece la pena comprarse un VM, siempre que uno mismo se lo sepa reparar, entonces si que puede ser una gran opción.
Seguiré este hilo de cerca que es muy interesante!