Avisos
Vaciar todo

RRc resistores motor de la ventilación

17 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,583 Visitas
 31
(@31)
Respuestas: 287
Topic starter  

Hola a todos tengo un problema cOn a calefaccion en mi Rr 3,9 del 90'.
El problema es cuando selecciono aire normal , no aa, que en la posición azul(frío), funcionan las 2 primeras velocidades de este , pero la tercera va muy  floja, y si me descuido me funde el fusible del sistema entero que controla la calefaccion. En cambio cuando selecciono que el aire salga por las toberas del parabrisas  se para en cualquier velocidad. Para seguir agravando el problema cuando lo pongo en rojo(calor). Directamente no funciona ni por las toberas frontales , ni por la del parabrisas ni por los pies. En cambio sale calor cuando empiezo a circular con el coche por la propia velocidad de este, por ello la selección de frío y calor funciona.

En cambio el aa en sus crees velocidades funciona muy bien.

Arreglando un pequeño bollito  del capo desmonte la pieza en la que se colocan los limpiaparabrisas y descubrí la pieza que os adjunto en la foto , la cual me han dicho que creen que es para controlar la calefaccion , y puede ser la causa de todos los problemas.

Si alguin me puede identificar si es cierto o no sirve para lo que creo se lo agradecería, de igual manera al estar en mal estado , ¿dónde podría encontrar recambio de esta pieza?

Un saludo y gracias

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Efectivamente
Aquí lo hemos tratado
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=80301.msg729420#msg729420
Esta
Brico como socio tienes acceso
No olvidar qué tenemos a El Buscador a disposición de la clientela  😉

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Hola a todos tengo un problema cOn a calefaccion en mi Rr 3,9 del 90'.
El problema es cuando selecciono aire normal , no aa, que en la posición azul(frío), funcionan las 2 primeras velocidades de este , pero la tercera va muy  floja, y si me descuido me funde el fusible del sistema entero que controla la calefaccion. En cambio cuando selecciono que el aire salga por las toberas del parabrisas  se para en cualquier velocidad. Para seguir agravando el problema cuando lo pongo en rojo(calor). Directamente no funciona ni por las toberas frontales , ni por la del parabrisas ni por los pies. En cambio sale calor cuando empiezo a circular con el coche por la propia velocidad de este, por ello la selección de frío y calor funciona.

En cambio el aa en sus crees velocidades funciona muy bien.

Arreglando un pequeño bollito  del capo desmonte la pieza en la que se colocan los limpiaparabrisas y descubrí la pieza que os adjunto en la foto , la cual me han dicho que creen que es para controlar la calefaccion , y puede ser la causa de todos los problemas.

Si alguin me puede identificar si es cierto o no sirve para lo que creo se lo agradecería, de igual manera al estar en mal estado , ¿dónde podría encontrar recambio de esta pieza?

Un saludo y gracias

Repuesto original no se si encontrarás, pero en el brico hay un enlace a una página inglesa donde explican cómo fabricar un recambio alternativo con tres resistencias. Revisa bien todos los contactos antes de cambiar nada, suelen dar problemas.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio

El recambio existe, de hecho Britpart lo suministra, entre otros
DA4178 Resistor  Plug & Play  😉

ResponderCitar
 31
(@31)
Topic starter  

Muchas gracias después de pasar el coche por 4 mecánicos ninguno conocía la existencia de esa pieza,
Además la batería  tiene un consumo que no encontraba y la causa puede ser esa pieza
El otro día dejo de funcionar también los elevalunas traseros y el mechero y los asientos eléctricos funcionan a los 10 minutos de conectar la batería, un lío!!!!!

Voy a intentar buscar la pieza, me recomendáis algún sitio en concreto?

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio

Por donde te mueves??
Los talleres relacionados, son 5 estrellas y 3 tenedores
Recomendar uno seria injusto

Buscar la pieza?
Pregunta a LandClassic, fuente inagotable de recambios para RRc
Un tal Xavi300Tdi, cuyo único defecto es no tener un V8  ;D
igual hasta te atiende bien  😉

ResponderCitar
 31
(@31)
Topic starter  

Yo estoy en Córdoba  he localizado la pieza en Inglaterra por 246€ pero voy a llamar donde me recomiendas

ResponderCitar
 31
(@31)
Topic starter  

Como me pongo en contacto , como busco su correo electrónico o telefono?

ResponderCitar
(@toti52)
Respuestas: 306

246 euros por esa resistencia?, vaya robo.

ResponderCitar
(@toti52)

Hay circuitos electronicos que pueden suplir a la resistencia y a un precio muchisimo mas asequible.

ResponderCitar
 31
(@31)
Topic starter  

Ya lo he encontrado por 33 libras eninglaterra esta pieza

ResponderCitar
(@toti52)

En tiendas de electrónica tienes, solo hace falta saber el valor.

ResponderCitar
(@toti52)

Aquí tienes:

Resistencia original:

Reparación:

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio

Buena aportación  :icon_thumleft:

Punto para toti52  😉

Guardaremos copia para futuras gestiones

ResponderCitar
 31
(@31)
Topic starter  

Hoy en el desguace he encontrado uno y parece que esta en buenas condiones , ya os contare por 10€  y por cierto que esta el coche muy entero, he aprovechado para llevarme también la bandeja trasera

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: