Forum
RRc MY78 Cuanto carga maxima soporta??
Saludos mis estimados!! Según sus experiencias cual es la carga máxima que soporta su RRc?? Es que debo llevar una carga de aproximadamente 400kg+2 personas (casi 200kg mas) y pues me comentaron que los ejes no soportan mucho peso, aunque la verdad eso no me parece mucho peso para ellos, se que debería influir que suspensión tenga montada también...
Si, es verdad, la pregunta parece estúpida, pero resulta que el vehículo no es mio, y pues al dueño le comentaron que no soportan mucho peso, aquí en Venezuela si no es toyota, ford o chevrolet, no es buen carro para el 80% de la población, y LAND ROVER es algo como un mito, mecánicos pasan la vida sin tocar una, solo "alguien me dijo que esa tiene dos carburadores" y hasta el bloqueo es algo de otro mundo, aquí lo mas rudo es un toyota fj75... un dicho muy típico de Venezuela es "mujer que no jode es hombre o toyota"
Hola AngelAnciani,
En la documentación de mi RRc 200tdi (diesel) de 1993 aparece un peso máximo autorizado de 2510kg. Si le restamos el peso del vehículo, de 1981kg, tenemos 529kg de carga autorizados incluyendo conductor y pasajeros.
Por otro lado, un día fui a comprar 500kg de leña con mi mujer (635kg aprox en total) y sin problemas. La leña la pusimos en la parte trasera, abatiendo los asientos.
Un saludo
Ok ok, ya eso es una idea mas o menos, muchas gracias por tu comentario. quiero recopilar agunas experiencias de ese tipo para obtener una conclusión.
Segun el Manual
Apartado Neumaticos, sugieren subir la presion a (4.1lbs) en el eje trasero,
cuando la carga es de mas de 1550kg;
En el apartado Dimensiones, vemos:
Capacidad de carga util con asiento posterior plegado: 2m3
Y esto es con la suspension de serie.
Mas cosas
El motor V8. Es curioso que no lo reconozcan, es de Buick/ General Motors
otra cosa es el sistema electrico, de Lucas, pero no es tan complejo.
La Transfer si es diferente, es 4x4 permanente, a diferencia de la de Chevrolet y Toyota
no aguantarian ir desde Caracas a Puerta La Cruz (400km) con la 4x4 engranada.
Van en 4x2 con sensible perdida de estabilidad. Como dicen por alla "Van botando el culo"
Demas esta reconocer publicamente el servicio de Toyota, aunque falle en
los recambios, pero eso pasa hasta en las mejores familias.
VIN/Nº de Chasis, se que fueron ensambladas por Mack, sigo buscando como decifrar el codigo
Ok, ok, entonces si soporta bastante!! Pss aquí los mecánicos son de aprender de otros, mas no de entender el por que de las cosas.
El serial niv que te envié es bastante distinto al de ustedes, no se como carajos sacar la nomenclatura!!