Forum
RRc Extraer rotula de direccion - cambiar trocola
mira yo estaba como tu y me merecio la pena comprar el extrartor de rotulas, en el norauto me costo no llego a 20 euros y le sacas partido por que a golpes te vuelves loco.....
un saludo
Yo he cambiado todas sin extractor, pero si puedes te recomiendo te hagas con uno, ya que te facilita mucho el trabajo.
Para sacar esta golpeala un poco por los lados y prueba a levantar el coche desde la punta de la barra de dirección, dónde va roscado el soporte de la rótula que hace como "S". Golpendo y con paciendia el mismo peso del coche puede que te la desclave.
Saludos
Que es eso de trocola?
1.-Abrimos un post nuevo para definicion tecnica de esta pieza
como no coincida con lo que has machacado a martillazos, pagaras las birras.
o mejor las pagaras antes ;D
2.- Un polipasto (del latín polyspaston, y éste del griego πολύσπαστον) es un aparejo corriente formado por dos grupos de poleas, móvil y fijo, cada uno de ellos formado a su vez por un grupo de poleas de diámetro decreciente y ejes paralelos entre sí que se montan sobre la misma armadura. En la trócola sin embargo, las poleas de cada grupo se montan sobre el mismo eje y tienen el mismo diámetro; en marinería se conoce a estas poleas múltiples con el nombre de cuadernales.
Sera verdad? 😛
Para sacar esta golpeala un poco por los lados y prueba a levantar el coche desde la punta de la barra de dirección, dónde va roscado el soporte de la rótula que hace como "S". Golpendo y con paciendia el mismo peso del coche puede que te la desclave.
Cómo te dice JordiR, coloca el gato en la pieza con forma de "S" pero sin llegar a levantar el coche del suelo. Cuando tengas la presión suficiente para no mover el gato con la mano le das unos toques suavemente con el martillo a la misma pieza en "S".
Si no está soldada con electrodo tiene que salir 😉
Por cierto, es impresión mía o el tornillo está torcido? Si es así igual no sale. Tendrías que soltar la tuerca que se ve detras que, si no estoy equivocado, va a la caja de dirección
P.D. Un poco de 3en1 o similar hace milagros... ;D
si le das martillazos sin que nada haga presion, no salta.....
yo para sacar rotulas meto una barra hago palanca (entre 2 mucho mejor) y luego con un golpe sale (o 2)
un saludo
Yo hace tiempo que dejé de usar el extractor de rótulas, apoyo una maceta en la pieza que rodea la rótula (la que tiene forma de ese) y golpeo contra la maceta con otra igual con golpes secos, por resonancia acaban saltando y no marcas la pieza del coche. Todavía en más de 12 años no me he encontrado rótula que se resista a "mis macetas". ;D