Forum
RRc Elevar suspension +4 Opinion
Hola, voy a elevar mi ranger v8 con una altura de +4 voy a cambiar muelles y amortiguadores, tenia pensado montarle unas ruedas de 33x12.5x15 y recortar los pasos de rueda para qe entren esas pedazo de gomas con unas llantas de 10x15" como lo veis?lo qe todabia no se es lo qe cobraran por homologar todo, pido consejo gracias
Yo estoy homólogando el range y tengo varios presupuestos. Ahora entro a currar pero por la mañana los pongo
Enviado desde mi Xperia U usando Tapatalk 2
Vale, y otra preguntina qe no se, tengo qe cambiar alguna cosa mas con esa elevacion qe busco(+4)por el tema de las transmisiones, he oido qe si levantas el coche ay qe modificar el angulo de las transmisiones,pero no tengo mucha idea.
Buenos días.
Yo estoy ahora mismo homologando mi RR y me van a cobrar unos 650€ + Iva, al montarle rueda de 33x13.5 R16 hay que hacer al vehículo prueba de frenado, el precio de esta homologación no es solo las ruedas, tambíen suspensión, winch, nueva altura, body lift y alguna cosilla más.
Si queires información del ingeniero que me lo esta haciendo te la puedo pasar.
Un saludo
Vale, y otra preguntina qe no se, tengo qe cambiar alguna cosa mas con esa elevacion qe busco(+4)por el tema de las transmisiones, he oido qe si levantas el coche ay qe modificar el angulo de las transmisiones,pero no tengo mucha idea.
yo tengo + 5 y no he tenido que tocar transmisiones , cambie las crucetas que ya les hacia falta y un buen engrase, pero por que ya le tocaba, tengo entendido que a partir de + 5 si el coche te lo pide ( vibraciones en el el eje) una transmision de doble cruceta, tirantes para corregir el angulo caster..... yo lo que me toco cambiar fueron los latiguillos que en los descuelgues de rueda se me quedaban muy justos y poner unos dislocadores traseros de mueles....
un saludo
yo en el range solo llevo muelles (terrafirma +5) y amortiguadores (los naranjas de britpart) en la ultima ITV me hecharon para atras, ya que el coche da bastante al ojo, tras medirlo ellos resulta que da una altura de 1.87 y en ficha tiene 1.80 asique me ha tocado volver a homologar (con el discovery fue una odisea).
yo tras darle bastantes vueltas y preguntar a un monton de ingenierias lo que mejor he encontrado es una de Leon, y los precios que tengo son
140€ + IVA por homologar solo cambio de medida de ruedas
180€ + IVA por homologar cambio de muelles, amortiguadores y altura
260€ + IVA por las dos cosas anteriores para el mismo coche
Estos precios me han indicado que son cerrados, es decir, incluyen, estudio de ingeniria, certificado de laboratorioy portes y me han dicho que los plazos de entrega los estan dando en 3-5 dias habiles desde el ingreso.
Lo ideal seria conseguir precio por club (le tengo que mandar un correo al presi a ver si puede contactar con ellos), de todos modos yo no he encontrado nada mas barato ni rapido, y puedo asegurar que se trata de una empresa de nombre en el sector y que llevan años (si alguien necesita su nombre se lo puedo pasar por mensaje privado)
pues sime aces el favor de decirme la empresa qe es te lo agradezco,
ayala, al no ser socio no te puedo enviar un mensaje privado, de todos modos pongo el enlace a su apartado de contacto (Melchi, si ves que el enlace incumple alguna normal del foro puedes editar y borrarlo)
Edito para borrar enlace
:police:
Moderator
Es posible pasar informacion a un colega,
no esta permitido hacer publicidad de una marca con fines comerciales.
Tambien apoyamos a nuestros anunciantes pues su colaboracion es importante para nosotros
http://www.mc-ingenieria.com/es/
su Banner, abajo en este mismo foro
Gracias ya me he puesto en contacto con ellos aver qe me dicen, ya os contare!! Muchas gracias
Hola Ayala,
Has montado ya las 33/12.5/15 en las llantas de 10x15? Estoy mirando de montarlo tambien, pero no se si habria que recortar mucho par que no rocen. Mi idea es montar en recauchutado, por lo que casi se pondrian en 34".
yo tambien tengo que homologar llevo 235 85 16 y los muelles y amortiguadores de terrafirma mas 4
Como os comente, yo el pasado viernes he realizado la prueba de frenado para la homologación de mi coche. Al montar los neumáticos de 33 pulgadas el ingeniero me ha indicado que se pasa del 10% de la medida de serie y que hay que realizarle prueba de frenado, la cual encarece bastante la homologación del coche.
Yo estoy a la espera del nuevo proyecto para acabar de homologar todo lo que he montado recientemente. (winch trasero, body lift, ruedas de 33, latiguillos metálicos, suspension nueva y soportes de suspensión, tirantas con corrección de angulo, tirantas traseras, transmisión delanteras de doble nudo, cambio de motor y alguna cosilla más)
Un saludo