Avisos
Vaciar todo

RRc Desmontar retrovisor.

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,043 Visitas
(@calvarez)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 58
Topic starter  

Hola,

tengo el retrovisor eléctrico derecho de mi RRc 300Tdi que no va bien. Hace un ruido muy feo cuando lo giro y no llega hasta abajo por completo. Me gustaría desmontarlo y ver si hay que limpiar o engrasar a hacer algún tipo de mantenimiento, pero no sé cómo se desmonta el retrovisor sin romper el cristal. Si alguien lo ha hecho ya que me eche una mano por favor.
Gracias

(@chuspra)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 739

Hola compañero, a la espera de que  alguien te de una opinión más profesional te cuento.

El espejo va encajado al alijamiento del motor con unas pestañitas de plastico, y creo que fijado por una especie de muelle de horquilla.

Sale haciendo palanca con cuidado con un destornillador o algo plano. (al menos asi los saque yo)
El problema puede estar en que , con los años, el plastico de alguna de las pestañas casí seguro que se te partira.

Yo al final lo tuve que medio fijar con un poco de silicona.

Otra cuestión es el mecanismo del motor, ya que lleva unas ruedas y una leva dentadas que son de plastico, y tienden a perder los dientes.

Yo he hecho un apaño con dos motores para salvar el izquierdo, no es complicado, pero hay que ser cuidadoso por lo que te digo del plastico y los años.

Si no, la que queda es localizar otro RRc o un disco 1 (creo), lo que pasa es que la forma del espejo de este último es distinta a la del RRc

Por cierto, sería una buena ocasión para que alguien informe si hay algún otro coche con el motor compatible para buscar en desguace.

Un saludo

PS ten cuidado al abrir, que yo tenía un nido de avispa dentro :evil3:

ResponderCitar
Compartir: