Forum
RRc Como rellenar la grasa de las homocineticas
Buenas,
Hoy he intentado rellenar la grasa de las homocineticas, hay alguna forma de hacerlo rapido? Porque rellenar poco a poco se hace eterno
Pistola engrasadora, embolo de engrasar, inclusive una manga pastelera
por curiosidad que estas usando
Como digas cuchara... 😉
Una manga pastelera made in Rubix.
Si pero haber si soy burro yo, el tornillo que hay que sacar es uno cuadrado de 13 no!
Aparte de abrir el tornillo tienes que girar la dirección para que entre el "caldo" 😉
Haber que yo soy un ignorante de mecanica; para hechar la grasa quito tornillo, ruedas rectas, relleno y giro las ruedas; o quito tornillos y con las ruedas giradas relleno.
No.
Giras ruedas, quitas tornillo y pones la grasa. El tema de girar las ruedas es por que si intentas poner la grasa con las ruedas rectas, la propia esfera que va dentro te hará de "tapón" y no dejará que entre la grasa.
De todas maneras es facil de comprobar. Quita el tapón y mete el dedo, si hay hueco, puedes poner la grasa, si al meter el dedo te encuentras con algo metálico... pues va a ser que no.
Pero ahi lleva como tres tornillos:
- El de mas arriba llave 13, ese es para la grasa de la homocinetica
- El de el medio tornillo pequeño, para que es entonces, que aceite echar ahi?
- El de abajo me supongo que el de vaciado del medio
Tienes que quitar el tornillo de más arriba y el del medio.
Por el de arriba rellenas.
El del medio hace de nivel: cuando veas que sale aceite por él, dejas de echar aceite y pones los dos tornillos
Chis-pon 😉
Ah!!! Si le vas a echar grasa, quita sólo el de arriba, pues la grasa viene ya con la medida exacta
permitirme un pequeño comentario .... 😉 😉
hice esta operacion en mi RRC sin saber lo del tornillo de enmedio como nivel, total, que aun mirando cantidades en RAVE y echando un pelin mas porque siempre se pierde algo al echarlo pues resulta que estuvo tirando unos días despues aceite -que fue lo que le meti- y despues de un par de semanas dejó de "llorar" sobre el suelo del garaje. Solo esto a modo de curiosidad
Y ahora en serio, lo que me interesa preguntaros, al girar la dirección a derechas e izquierdas para buscar el agujero de la bola con mas facilidad, resulta que en la rueda derecha se ve solo medio agujero -me costó meter el tubo de latex- y en la bola izquierda quedaba el agujero totalmente visible. Esto es que tengo la dirección descentrada? Cómo lo soluciono?
pido de nuevo disculpas por la intromisión, pero me he acordado al leer este post
Saludos.
Revisa el tornillo que hace de tope al giro de la rueda, estara demasiado sacado.
Saludos.
Revisa el tornillo que hace de tope al giro de la rueda, estara demasiado sacado.
a qué rueda te refieres?
El mio tambien tenia un tornillo de tope más salido que el otro y le pasaba lo mismo, ajustar los dos por igual y listos.
....al girar la dirección a derechas e izquierdas para buscar el agujero de la bola con mas facilidad, resulta que en la rueda derecha se ve solo medio agujero -me costó meter el tubo de latex- y en la bola izquierda quedaba el agujero totalmente visible. Esto es que tengo la dirección descentrada? Cómo lo soluciono?
No tienes la dirección descentrada. Al menos no por eso
El agujero que quieres buscar no existe. Sólo hay agujero en la carcasa donde roscas el tapón, por dentro no hay agujero, es una pieza en forma de copa, pero tumbada de lado.
En este enlace se ve muy bien: 1ª foto de la 3ª pagina, la pieza nº 8. Cuando giras a tope la dirección el agujero del tapón libra la pared de la copa. Si no es así, como te han dicho ya, tienes que regular la dirección para que "gire" un poco más.
Para que gire más a la derecha tienes que tocar el tornillo de tope de la rueda izquierda, y al revés. No sé si me explico.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=50615.30