Avisos
Vaciar todo

RRc Como cambiar aceite a caja y transfer

25 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,824 Visitas
(@roberrangeto)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 468
Topic starter  

esta mañana me dispuse a cambiar los aceites del la caja de cambios y de la tramsfer, bueno lo primero que tube que hacer fue una limpieza a fondo que no se veian ni los tornillos, una vez limpio me surgieron unas dudas,haber si me ayudais
de la caja transfer el tapon de llenado y vaciado de sen perfectamente

mi duda viene con la caja de cambios donde esta el tapon de llenadp

ese es el de llenado ?? y este otro para que es?

ese ya es del embrage?
gracias y un saludo

JMMM
(@jmmm)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1150

los de vaciado ,creo que no tienen error.
y los de llenado; el de la caja está en un costado y es cuadrado .
el de la transfer está en la parte atrás y es tipo allen. pero en vez exagonal es cuadrado y se quita muy bien con el cuadradillo de la carraca .

Un saludo.
Jesús

ResponderCitar
(@roberrangeto)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

los de vaciado ,creo que no tienen error.
y los de llenado; el de la caja está en un costado y es cuadrado .
el de la transfer está en la parte atrás y es tipo allen. pero en vez exagonal es cuadrado y se quita muy bien con el cuadradillo de la carraca .

Un saludo.
Jesús

y como echais el aceite a la caja, se llega muy mal!!!!

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

ResponderCitar
(@roberrangeto)
Iniciado en LR Socio

ResponderCitar
 Jojo
(@jojo)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 233

Mejor un estilo a esta que la encuentras en todas las ferreterias:

Saludos

Jordi

ResponderCitar
 JMMM
(@jmmm)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1150

con eso para el atf o líquido de dirección vale. Pero para valvulina se va a eternizar .
La semana pasada compré una 34€ + iva de 800 ml. es de la casa Samoa

Un saludo.
Jesús

ResponderCitar
(@Juan.ki)
Respuestas: 578

Si no te quieres gastar dinero, manguerita y embudo y desde el hueco motor cae a peso, yo lo hice así y perfecto.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Pero no jodáis hombre... que una jeringa de fluidos cuesta 15 o 20 euros en cualquier tienda de recambios de automoción

ResponderCitar
(@roberrangeto)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

tiene razon el señor salvaje con una jeringa, esta mañana me fui a una veterinaria y le pedi una jeringa de las vacas, y me dio una de 500 ml por 2,50 euros un tubito acoplado alante y listo.......pero ahora tengo un problemon nuevo le cambie el aceite a los diferenciales y bien , pero la transfer le quito el tapon de vaciado y cae un chorrito de nada ni medio litro, lo cual me mosquea cantidad,miro si tiene algun tornillo flojo o indicios de fuga y nada de nada y la lleno.....y como no empieza a perder...... gota a gota pero no para os pongo una foto

veis la gota pues no para...... sera mucho chaperon......??? me tocara desmontar toda la caja y la trasnfer.....???encima mi mecanico de vacaciones >:( >:( >:( >:( >:( :'( :'( :'( :'(

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Hombre, yo me refería a una jeringa de engrase como la que te señaló autoinvitado....

...pero bueno, si te has arreglado, bien está.

De la fuga, parece por el retén, te tocará cambiarlo. No hay que desmontar toda la caja, tranquilo, que se cambia desde fuera y no es el colmo de la complicación.  😉

ResponderCitar
(@roberrangeto)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hombre, yo me refería a una jeringa de engrase como la que te señaló autoinvitado....

...pero bueno, si te has arreglado, bien está.

De la fuga, parece por el retén, te tocará cambiarlo. No hay que desmontar toda la caja, tranquilo, que se cambia desde fuera y no es el colmo de la complicación.  😉

jejejejj hay que reconocer que es mas barato lo mio jejeje y que me toca desmontar el cardan y listo ?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Sí, desde luego que es más barato.

Del tema del retén, sí, sacar el cardan, sacar la brida, sustituir el retén (y supongo que llevará también un fieltro) y proceder en orden inverso.  😉

ResponderCitar
(@roberrangeto)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Del tema del retén, sí, sacar el cardan, sacar la brida, sustituir el retén (y supongo que llevará también un fieltro) y proceder en orden inverso.  😉

ok gracias,  mañana me pongo al lio ;D

ResponderCitar
(@roberrangeto)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

buenas señor salvaje una duda e quitado el cardan y me queda una tuerca en el eje y la intento quitar y imposible me gira hasta el motor 🙁 🙁 🙁 🙁

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: